Las variedades más populares de hibisco sirio para el jardín: las reglas básicas de cultivo y reproducción

Con el inicio del caluroso verano, una hermosa flor florecerá en las áreas de los emprendedores residentes de verano: el hibisco sirio.

Le agrada la vista con sus pétalos brillantes, que recuerdan las telas de seda de las prendas de los príncipes orientales.

¿Quién es él, este hibisco sirio que fascina a los jardineros de todo el mundo? Este artículo describe en detalle variedades de hibisco sirio.

Descripción botánica

Hibíscus syríacus, o hibisco sirio, pertenece a la familia Malvaceae, al género Hibiscus. Esta flor también lleva los nombres de Ketmeria, rosa siria y malva siria. China es considerada su tierra natal, pero es omnipresente en India, Corea y Asia occidental, donde reina un clima cálido.

La planta a lo largo de la Gran Ruta de la Seda llegó a Pakistán, desde donde llegó a Grecia y Medio Oriente. El arbusto es muy popular entre los jardineros que viven en las regiones del sur de Rusia (Cáucaso, Kuban), Ucrania, Moldavia y Crimea.

El hibisco sirio es un arbusto caducifolio que alcanza una altura de 5-6 metros, pero en parcelas de jardín su tamaño no supera los 1,5 metros. Sus hojas de 5-14 cm de largo están pintadas en color verde brillante y tienen una forma ovoide de tres lóbulos.

Las flores de hibisco son solitarias, similares a una campana, son simples y dobles, y su color depende de la variedad. El arbusto da fruto en septiembre-octubre; sus cápsulas son pequeñas, en forma de huevo. Esta especie tiene baja resistencia a las heladas y también crece lentamente. El arbusto comienza a florecer de 3 a 4 años. La floración es el sello distintivo del hibisco sirio: es magnífica y larga.

Variedades populares con fotos.

El hibisco sirio está representado por numerosas especies. El artículo considerará las variedades más populares.

Osiau Blue

Debe comenzar con la vista "Oziau Bleu" (fr. Oiseau Bleu). Esta variedad también se llama Rose of Sharon y Rose of Sharon and Shrub Althea. Osiau Blu es un arbusto caducifolio de hasta 3 metros de altura.. Las hojas de color verde oscuro tienen forma acanalada y su longitud alcanza los 19 cm.

Las inflorescencias tienen un color azul violeta con un núcleo rojo oscuro. Forman una corona magnífica. Esta variedad debe cultivarse en suelos húmedos, fértiles y bien drenados. Le encanta el sol, no tiene nada en contra de la sombra parcial, aunque en esta última situación no será tan magnífico.

El "Osiau Blue" es una variedad dolorosa de hibisco, que a veces se ve afectada por los áfidos y los ácaros.

Además, no es resistente a las heladas. Esta especie es adecuada para crecer como seto floreciente. Osiau Blue es galardonado con el prestigioso Premio al Mérito del Jardínotorgado por la Royal Horticultural Society.

Le ofrecemos ver un video sobre el hibisco Oziau Blue:

Ciervo rojo

Otro representante brillante de la especie de hibisco sirio es la variedad Red Hart (corazón rojo inglés), un arbusto recto de rápido crecimiento con una altura de más de 1,5 metros. Sus hojas son similares al crisantemo: son de color verde oscuro (a menudo amarillo-blanco antes del calentamiento) y tienen una forma de tres lóbulos.

Las inflorescencias, como las de Oziau Blue, forman una exuberante corona. Son muy grandes, blancos con un ojo burdeos en el medio. Los estambres amarillos mejoran el juego de los colores de las flores. El arbusto de esta variedad es fotófilo, tolera bien el sombreado. Debe plantarse en suelos fértiles, frescos y drenados, cuyo ambiente puede variar de ligeramente ácido a alcalino. La variedad es más atractiva para las mariposas y los colibríes.

Le ofrecemos ver un video sobre hibiscus red hart:

Matilda

No puede ignorar el "Mathilde" (Mathilde en inglés). Es una de las variedades más coloridas de hibisco sirio. Arbusto recto, alcanza una altura de 3 metros. Sus hojas son de color verde oscuro con bordes dentados. La variedad es tan exuberante como sus contrapartes descritas anteriormente.

La inflorescencia es rosa pálido o rosa, en el interior, una mancha roja carmín. Los filamentos son de color amarillo claro.

El hibisco florece de agosto a septiembre. Debe plantarse en áreas iluminadas por el sol y en suelos bien drenados.

Meike

También me gustaría designar a un representante del hibisco sirio como la variedad "Mike" (en alemán: Maike), que fue criada relativamente recientemente. Se considera el más elegante entre su apariencia. "Mike" es un arbusto de un metro y medio de altura. Las hojas de color verde oscuro (se vuelven amarillas en otoño) son ovoides con bordes irregulares.

"Mike" tiene una gran cantidad de características distintivas:

  • En primer lugar, tiene grandes flores rosadas con un ojo burdeos que se extiende suavemente en líneas finas hasta los bordes de los pétalos.
  • En segundo lugar, dentro del cáliz hay otra segunda parte, que consiste en pequeños pétalos del mismo color que toda la flor.
  • En tercer lugar, esta variedad está bien adaptada a las heladas y tiene un alto nivel de resistencia a las enfermedades.
Mike crece muy lentamente y cae completamente en invierno. Esta variedad necesita un cuidado cuidadoso. No se puede plantar en suelos pesados ​​anegados. Si los pétalos se vuelven amarillos en el verano, esto indica que se ha acumulado mucha agua en las raíces.

Cuidado

El hibisco sirio no requiere un tratamiento especial, es bastante fácil cuidarlo. Cuando los brotes verdes jóvenes crecen en un arbusto, los viejos necesitan cortarse. Esto se hace para que el hibisco no se espese. El suelo alrededor de la planta debe estar suelto sin malezas.

Durante la temporada de crecimiento, que dura de junio a octubre, el forraje principal del arbusto son los fertilizantes con un alto contenido de fósforo y nitrógeno. En otoño, durante la preparación de la planta para la invernada, su dieta se complementa con fertilizantes de potasa.

Del arbusto, es necesario recoger constantemente flores marchitas. La planta se riega solo si la superficie del suelo está completamente seca. En el período seco, este procedimiento se realiza a diario.

El hibisco sirio a menudo tiene la forma de un árbol. Para hacer esto, es necesario acortar las ramas de una planta joven. Luego, cuando el arbusto alcance su tamaño preferido, forme una corona de la misma manera. En las primeras semanas de primavera, la planta se poda: se eliminan los brotes enfermos, viejos y débiles.

La cría

El hibisco sirio es muy fácil de propagar. Básicamente, esto se hace de dos maneras: semillas y esquejes.

Semillas

  1. Las semillas durante 30 minutos se vierten con una solución de permanganato de potasio.
  2. Luego se sumergen en la solución de Epin durante 24 horas.
  3. Solo entonces se siembra la semilla en un recipiente lleno de una mezcla de arena y turba.
  4. El recipiente se cubre con vidrio y se guarda en un lugar cálido.
  5. Los cultivos necesitan ventilación sistemática y eliminación de condensados.
  6. Después de la formación de las placas foliares, se plantan en macetas individuales, sobre las cuales la luz debe caer constantemente.
  7. A mediados de mayo, las plántulas se plantan en suelo abierto.

Esquejes

  1. En verano, se cortan brotes con 2-3 entrenudos del arbusto.
  2. Las secciones inferiores se tratan con un estimulante del crecimiento.
  3. Los brotes se plantan en un invernadero cubierto con una mezcla de turba.
  4. Cuando aparecen raíces en los esquejes, los brotes se trasplantan a un recipiente individual lleno de mezcla de tierra. Se compone de turba, arena, césped y hojas en una proporción proporcional de 1: 1: 1: 1.
  5. Los arbustos resultantes requieren riego, sus brotes jóvenes están pellizcados.
  6. Solo después de que la planta se ha fortalecido, se planta en el jardín.

Enfermedades y plagas

El hibisco sirio es bueno porque tiene una alta resistencia a las plagas y enfermedades, pero sin riego sistemático, especialmente en tiempos secos, puede convertirse en un hogar para:

  1. pulgones
  2. ácaros;
  3. trips
  4. moscas blancas

Para resolver este problema, la planta debe tratarse con una solución de alguna preparación insecticida:

  • Fitoverma
  • Karbofosa
  • Actellika
  • Inta-vira.

El hibisco cultivado al aire libre a veces se ve afectado por la clorosis. Esto se manifiesta en la caída de las placas inferiores de las hojas y en la aparición de un joven amarillo pálido. En este caso, se agrega un quelato de hierro al agua durante el riego. Para evitar esta situación, en la primavera se introduce un fertilizante mineral complejo con nitrógeno en el suelo.

Si el hibisco no florece si se cumplen todas las condiciones, es posible que haya un pequeño contenido de boro y fósforo en el suelo.

El hibisco sirio es una gran opción para un jardinero principiante. Entre las muchas variedades de esta especie, cada productor encontrará una que le guste. Hibiscus decorará cualquier área con su brillante corona de flores, a cambio, solo le prestará un poco de atención.

Deja Tu Comentario