Ciudad de Aquisgrán: el balneológico más antiguo de Alemania

Aquisgrán (Alemania) es una de las ciudades más antiguas del país, ubicada en la frontera con Bélgica y los Países Bajos. Conocido por la singular catedral de Aquisgrán y el tesoro de Carlomagno.

Información general

Aquisgrán es una ciudad en la parte occidental de Alemania, cerca de la frontera con Bélgica y los Países Bajos. Las principales ciudades alemanas más cercanas son Düsseldorf y Colonia.

La ciudad cubre un área de 160.85 km². La población es de 250 mil personas. Estructura nacional: alemanes (50%), belgas (19%), holandeses (23%), otras nacionalidades: 8%. A diferencia de la mayoría de las ciudades alemanas, la población de Aquisgrán aumenta constantemente. En primer lugar, gracias a los estudiantes, de los cuales hay muchos.

Aquisgrán es famosa por el Parque Nacional Eiffel y el balneológico. El complejo cuenta con 38 fuentes termales con agua con cloruro de sodio, que trata enfermedades de la piel, enfermedades de las articulaciones, sistemas nervioso y cardiovascular.

Vistas

Catedral de Aquisgrán (Imperial)

La catedral de Aquisgrán es la principal iglesia católica de la ciudad. Fue construido en el siglo IX y se considera la "maravilla del mundo" alemana. Durante mucho tiempo, los emperadores del Imperio Romano fueron coronados aquí, y luego Carlomagno fue enterrado aquí (aunque se desconoce el lugar exacto del entierro).

La catedral de Aquisgrán tiene varias reliquias cristianas importantes: el vestido amarillo de la Virgen María, el velo del Niño Cristo y el cinturón de Cristo. Todos ellos fueron traídos una vez del Este a Europa por Carlomagno. No se sabe con certeza si estas cosas son reales, pero cientos de personas visitan la atracción todos los días para al menos mirar estas reliquias.

Además de estas exhibiciones de la catedral, la Capilla Real de Charles en Aquisgrán ha conservado la silla de mármol real, una corona con piedras preciosas y una lámpara de bronce en la catedral, que tiene 12 metros de ancho.

Si abandonas la Capilla en Aquisgrán, puedes ver que el territorio de la catedral está ricamente decorado con esculturas y molduras de estuco. Entre los monumentos más famosos se encuentran una escultura del primer rey cristiano y santo patrón de Hungría, Istvan, así como una escultura de la crucifixión de Cristo.

El núcleo de la capilla del palacio en Aquisgrán es una cúpula octogonal de vidrio con una altura de 31 metros.

  • Dirección: Klosterplatz 2, 52062 Aachen, Alemania.
  • Horario de apertura de la capilla del palacio de Carlomagno en Aquisgrán: 9.00 - 18.00.
Tesoro de Carlomagno en la Catedral de Aquisgrán

El tesoro de la ciudad de Aachen en Alemania es quizás el edificio más importante de la ciudad, que, sin exagerar, contiene reliquias de todo el mundo.

La exposición más famosa es un sarcófago de mármol, en el que, según la leyenda, descansaban las reliquias de Carlomagno. Se remonta al siglo III a. C. En el siglo XIX, casi rompieron la tumba, tratando de colocarla en uno de los pasillos. Pero todo terminó felizmente, y ni siquiera hubo un rasguño en la antigua exhibición.

Otra exposición rara es el Evangelio carolingio. Fechado en el primer milenio de nuestra era. El Evangelio representa escenas con la aparición del Cristo resucitado, una comida en Emaús y la reunión de Cristo y los Apóstoles. Al lado del Evangelio hay una gran piedra de color dorado: citrino, engastada en oro. La singularidad de este mineral radica precisamente en su tamaño.

Olyphant o un cuerno de caza es uno de los pocos objetos sagrados en el tesoro. Y nuevamente, la exhibición se remonta a más tardar en el primer milenio de nuestra era. Los historiadores creen que durante la cacería Roland lo tocó, instando a Carl a ir al rescate. El cuerno está hecho de colmillo de elefante.

El busto de Carlomagno, que ocupa un lugar honorable en la exposición, es mucho más pomposo y brillante que los bustos clásicos que nos son familiares. El cabello y la barba de Karl están cubiertos de oro, la túnica está decorada con águilas y lirios (estos son símbolos del Sacro Imperio Romano).

Otra exhibición famosa del tesoro es la cruz Lothar, que está hecha de oro y decorada con perlas, esmeraldas, ópalos y gemas. En el centro está la imagen del emperador Augusto. En la parte inferior de la exhibición hay un cameo con la imagen del Rey Lothar, en cuyo honor se nombra la cruz.

Entre las exhibiciones más "nuevas", debe destacarse la vara del coro regente, fechada en 1470. Una cosita está hecha de oro y bronce. La vara se usaba durante los servicios dominicales y festivos en el templo.

Además de las atracciones anteriores, puedes ver en el tesoro: una mano (utilizada para la ablución), paneles de altar con los Apóstoles (realizaban una función decorativa), una reliquia con tres agujas, una reliquia de Carlomagno (aquí se almacenan valiosas reliquias de la Pasión del Señor).

También vale la pena recordar una serie de objetos litúrgicos del siglo XVI: un broche Reutlingen, una escultura de la Virgen y el Donante, la figura de la Virgen María con un bebé, la corona de Margarita de York, un relicario en forma de disco y medallones que representan a Cristo.

  • Dirección: Klosterplatz, 52062 Aachen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
  • Horario de apertura: 10.00 - 17.00 (enero - marzo), 10.00 - 18.00 (abril - diciembre).
  • Costo: 4 euros.
Fuente de marionetas (Puppenbrunnen)

Puppenbrunnen o Puppet Fountain es uno de los destinos más visitados de Aquisgrán. La atracción está a tiro de piedra de la famosa catedral de Aquisgrán.

La fuente, en contra de la opinión de los turistas, tiene un significado bastante importante. La atracción simboliza la vida de la ciudad y los principales pasatiempos de los ciudadanos. Por lo tanto, un caballo y un caballero significan que los torneos de caballos se llevan a cabo anualmente en la ciudad, la figura de un sacerdote simboliza la vida de la iglesia, un comerciante es un símbolo del floreciente comercio en la ciudad.

Esa muñeca, en cuyo honor se llamó la fuente, significa la industria textil desarrollada de la ciudad. Arlequín y profesor son símbolos de la cultura y la ciencia, y las máscaras teatrales son el elemento principal del carnaval de Aahim. Un gallo sentado en la parte superior indica que el ejército francés una vez ocupó la ciudad.

Es importante tener en cuenta que la atracción es móvil: tanto las máscaras como las figuras pueden cambiar su posición y mover sus extremidades.

Dirección: Krämerstrasse, 52062 Aachen, Alemania.

Plaza Principal (Mercado) (Markt)

Market Square es el centro de Aquisgrán. Aquí se encuentran los principales lugares de interés histórico de Aquisgrán, y todos los jueves está abierto un mercado de agricultores, tradicional de las ciudades europeas. Aquí puede comprar verduras frescas, deliciosos pasteles dulces, platos tradicionales alemanes. Antes de Navidad y Pascua, aquí se abren grandes ferias.

Si quieres ver cómo vive la gente en Aquisgrán, ve aquí.

En cuanto a las vistas, hay suficientes: la Fuente de Carlomagno (instalada en este sitio en 1620), la Catedral principal de Aquisgrán, la fuente de marionetas, el Ayuntamiento de Aquisgrán.

Dirección: Markt, Aachen, Alemania.

Zoológico de Aquisgrán (Tierpark Aachen)

Entre las principales atracciones de Aquisgrán en Alemania, vale la pena destacar el zoológico, un edificio relativamente nuevo, construido en 1966. La tarea principal de los arquitectos era combinar el entretenimiento y la ciencia: era importante que no solo los niños, sino también los estudiantes y los escolares acudieran al zoológico, que podían observar la vida de los animales salvajes con fines científicos.

Ahora más de 70 especies de aves y más de 200 especies de animales viven en el zoológico. Además, puedes ver reptiles, vida marina.

El zoológico cuenta con parques infantiles para niños y adolescentes, áreas de recreación para adultos y ancianos. También puede reservar un recorrido turístico en autobús. A las 15.00 puedes montar un pony o caballo.

  • Dirección: Obere Drimbornstr. 44, 52066, ciudad de Aachen.
  • Horario de apertura: 9.00 - 18.00
  • Costo: 15 euros - para adultos, 12 - para niños.
  • Sitio web oficial: //euregiozoo.de.
Mesa negra teatro de magia

Black Table Magic Theatre: un teatro de trucos. La principal diferencia de esta institución es que solo hacen trucos sobre la mesa. Dos magos (Christian Dzhidinat y Rene Vander) mostrarán sus mejores trucos con tarjetas, bolas, monedas, libros y también ofrecerán participar en la acción a la audiencia.

Los lunes, los magos invitados actúan con sus programas en el teatro.

Los turistas que visitaron el espectáculo notaron que les encantaría ir más de una vez: en el teatro, el tiempo pasa volando y los trucos increíbles son recordados por mucho tiempo.

  • Dirección: Borngasse 30 | im Kino Cineplex 1. Stock, 52064 Aachen, Alemania.
  • Horario de apertura: 19.30 - 23.30.
  • Costo: 45 euros para adultos y 39 para niños.

Comida en la ciudad

Iceberg al estilo de Berlín

Aquisgrán tiene más de 400 cafeterías y restaurantes con cocina asiática, nacional y europea. Está claro que cuanto más lejos de la vista, más bajos son los precios en el menú. Costo promedio de los platos:

Nombre del platoPrecio (Euro)
Iceberg al estilo de Berlín16
Moultashen14
Salchichas blancas de Weisswurst15
Rollitos de carne14
Labskaus8
Dresden Stollen (pieza)2.5
Tarta de cerezas de bosque negro (rebanada)3.5
Taza de capuchino2

Donde alojarse

Aquisgrán no es una ciudad turística, por lo que no hay tantos hoteles y hoteles (alrededor de 60 opciones de alojamiento). Las reservas deben hacerse muy temprano, porque en la temporada alta (mayo-agosto), generalmente todo está ocupado.

El costo promedio de una habitación doble en temporada alta por día en un hotel de 3 * costará caro: 70-90 euros. Hay varias opciones por 50 euros, pero las condiciones aquí son mucho peores. La habitación estándar de hotel de 3 * incluye estacionamiento gratuito, un buen desayuno (europeo), Wi-Fi gratis y todo el equipo necesario en la habitación.

Un hotel de 4 * para dos personas en la temporada alta por día tendrá un precio similar. No hay hoteles de 5 * en la ciudad.

Casi todos los hoteles están cerca del centro, por lo que no habrá problemas para llegar a los lugares de interés.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Aquisgrán se encuentra casi en la frontera con Bélgica y los Países Bajos, por lo que llegar a esta ciudad es más conveniente y más rápido, no desde los aeropuertos alemanes, sino desde los países vecinos:

Aeropuerto Maastricht
  • Aeropuerto Maastricht en Maastricht (Países Bajos). Distancia a la ciudad - 34 km;
  • Aeropuerto Liege Aeropuerto en Liege (Bélgica). Distancia - 57 km;
  • Aeropuerto de Colonia en Colonia (Alemania). Distancia - 86 km;
  • Aeropuerto de Dusseldorf en Dusseldorf (Alemania). Distancia - 87 km;
  • Aeropuerto de Eindhoven en Eindhoven (Países Bajos). Distancia - 109 km;
  • Aeropuerto de Essen en Essen (Alemania). Distancia - 110 km.

Por lo tanto, la elección de los aeropuertos es muy grande. En total, hay 15 aeropuertos en un radio de 215 km en el territorio de tres países.

Desde Colonia

Si viaja a Alemania, seguramente viajará a Aachen desde Colonia. Están separados por 72 km, y puedes superarlos:

En autobús

Debe tomar la estación ZOB de Colonia en el autobús directo de Eurolines. El tiempo de viaje es de 1 hora y 15 minutos. El costo es de 25 euros. Los autobuses circulan 5 veces al día (a las 10.00, 13.00, 15.00, 19.00, 21.00). Puede comprar un boleto en el sitio web oficial del transportista: //www.eurolines.eu

En tren

Debe tomar el tren Re1 (transportista - Bahn DE) en la estación Köln, Dom / Hbf. El tiempo de viaje es de 52 minutos. Costo: 20-35 euros. Los trenes pasan 2 veces al día (a las 10.00, 16.00). Puedes comprar un boleto en la estación central de trenes de la ciudad.

En taxi

Tardará entre 45 y 50 minutos en llegar de Colonia a Aquisgrán. Costo: 140-180 euros.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Hechos interesantes

  1. El Torneo Aachen Knight se originó en 1869 en Kalkhofen Manor. Desde entonces, se lleva a cabo todos los años, reuniendo a más de 150,000 invitados.
  2. Aachen Zoers (las competiciones se llevan a cabo aquí) para los corredores es casi lo mismo que Wimbledon para los tenistas.
  3. El residente más famoso de la ciudad es Ludwig Mies van der Rohe. Este es uno de los arquitectos más talentosos e influyentes del siglo XX.
  4. Para viajar a Aquisgrán no debería tomar demasiado tiempo: 1-2 días serán suficientes para hacer una impresión general de la ciudad y visitar las principales atracciones.

Aachen (Alemania) no es una ciudad muy popular entre los turistas, pero definitivamente vale la pena visitarla, porque aquí se conservan exhibiciones únicas y algunas de las principales reliquias cristianas.

Un paseo por el centro de Aachen:

Deja Tu Comentario