Museo Nacional de Praga: el principal tesoro de la República Checa

Museo Nacional, Praga es una de las atracciones más antiguas y visitadas de la capital checa. Este es realmente un lugar único, que llama la atención no solo por la cantidad de artefactos recolectados en él, sino también por su apariencia. ¿Conocernos mejor?

Información general

Národní muzeum, fundado en 1818, es considerado uno de los panopticones estatales más grandes de Praga. Dentro de sus paredes, se ha reunido una colección multimillonaria de exhibiciones dedicadas a la pintura, etnografía, arquitectura, música, arqueología y otras esferas de la vida humana. Con los años, la mayoría de estos elementos han permanecido inaccesibles para el público en general. Ahora casi todos pueden verlos.

Como su nombre lo indica, la mayor parte de las exhibiciones del museo están dedicadas a la historia, la cultura y las tradiciones del pueblo checo. Sin embargo, además de esto, hay una gran cantidad de materiales de información relacionados con las ciencias naturales y exactas: botánica, numismática, hidrobiología, paleontología, zoología, etc. Además, Národní muzeum tiene una función educativa, lo que demuestra la estrecha conexión cultural e histórica de la República Checa con otros países europeos. .

Breve historia

El Museo Nacional de Praga, a menudo llamado el tesoro de la cultura checa, nació de científicos, viajeros y coleccionistas privados, cuyas donaciones constituían la mayor parte de las exhibiciones. El más famoso de ellos fue el conde Caspar Sternberg, el paleontólogo de fama mundial, que, de hecho, se convirtió en el principal organizador de los trabajos preparatorios. Habiendo recibido la aprobación del gobierno de Viena, Sternberg fundó la Sociedad del Museo Patriótico, en cuya posesión habían pasado todas las exhibiciones reunidas en ese momento. En 1934, la institución se convirtió en propiedad de la administración de tierras checa, y en 1949 fue nacionalizada.

Al principio, las exhibiciones fueron almacenadas en el castillo de Sternberg en Hradcany, pero en 1846, algunos de los artículos fueron transportados a Nostik. Y solo en 1989, toda la colección encontró un lugar de residencia permanente: era un edificio en la Plaza Wenceslao, que ha estado funcionando con éxito hasta el día de hoy.

Arquitectura e interior del edificio principal.

El edificio histórico del Museo Nacional de Praga en la Plaza Wenceslao, diseñado por el talentoso arquitecto Josef Schulz, es un palacio neorrenacentista. Este es uno de esos casos raros cuando la imagen externa es totalmente coherente con el contenido interno. De hecho, la arquitectura del panóptico es sorprendente en su grandeza y belleza.

La fachada principal de Národní muzeum está adornada con un grupo escultórico alegórico, que atestigua la unidad de las tierras checas. En el centro de esta composición está Bohemia, la diosa de la ciencia y el arte, y a cada lado hay un anciano que inmortalizó el río. Elbu y una joven asociada con p. Vltava. Bajo la cúpula alta del Museo Nacional se pueden ver los nombres en relieve de oro de 72 luces de la cultura checa.

Las paredes de la espaciosa sala están decoradas con imágenes de castillos históricos, de pie en el contexto de hermosos paisajes. Además, hay retratos escultóricos de las principales figuras políticas, culturales y públicas de la República Checa en todas partes. Dicen que el propio Bohuslav Dvořák participó en el trabajo sobre la decoración del panóptico. La pintura se completa con el monumento a San Wenceslao, instalado frente a la entrada principal en 1912.

A pesar de que el Museo Nacional de Praga tuvo que sobrevivir a dos conflictos militares, nunca se ha reconstruido desde 1891. Es cierto que en 2011 se cerró por reconstrucción, que duró varios años.

Durante los trabajos de reparación, el antiguo edificio se combinó con el nuevo pasaje subterráneo. Gracias al enfoque correcto, el liderazgo de la institución logró no solo preservar la apariencia original de un importante monumento arquitectónico, sino también aumentar el área inicial hasta en un 30%. La inauguración del edificio histórico renovado tuvo lugar el 28 de octubre de 2018, el centenario de la independencia de Checoslovaquia.

Como antes de la restauración, hay varias exposiciones permanentes sobre paleontología, geología, antropología e historia. Y en el antiguo edificio hay una biblioteca única, cuyas colecciones incluyen 1.3 ediciones de libros raros y 8 mil manuscritos antiguos invaluables.

¡Presta atención! Después de la restauración, el museo se llena gradualmente de exhibiciones. A partir de mayo de 2019, no todas las exhibiciones están completamente expuestas.

Otros edificios del museo

El Museo Nacional Checo ha ido mucho más allá del marco del edificio histórico en la Plaza Wenceslao. Ahora incluye varios objetos dispersos por toda Praga. Considere cada uno de ellos:

  • Nuevo edificio: inaugurado en junio de 2009, ocupa más de 3 mil metros cuadrados. m., caracterizada por una arquitectura moderna que, junto con el edificio histórico de la Plaza Wenceslao, forma un dúo bastante extraño. Es aquí donde se ubican los principales objetos de la infraestructura del museo: oficinas, tiendas, salas de conferencias multimedia, etc.
  • El Museo Checo de Música, ubicado en la antigua Catedral de Santa María Magdalena en el Pequeño Pueblo, contiene exhibiciones dedicadas al desarrollo del arte musical. Por el momento, tiene 1 permanente ("Hombre - Instrumento - Música) y varias exposiciones temporales;
  • Museo checo de música
  • El Museo Vojt Naprstek - es la única institución museística checa dedicada al patrimonio de las culturas no europeas (asiáticas, africanas y americanas);
  • Museo de Antonin Dvořák: ubicado en la residencia de verano de Michna, rodeado de un jardín de frutas con varias esculturas. Aquí se almacenan fotografías históricas relacionadas con la vida del famoso compositor checo, así como sus manuscritos y correspondencia personal;
  • Monumento nacional en la colina de Vitkov: es un monumento a los guerreros checos, considerado uno de los principales atractivos de la Praga moderna, que incluye el Salón Principal, el Columbarium, la Tumba del Soldado Desconocido, una escultura ecuestre de Jan Жižke, el Mausoleo Clement Gottwald y varias salas de exposiciones;
  • Monumento nacional en la colina de Vitkov
  • Museo Etnográfico: ocupa el palacio de verano de Kinsky, presenta la cultura y las tradiciones de Moravia, Bohemia y otras regiones históricas de la República Checa, habla sobre la vida cotidiana y las vacaciones de los pueblos checos del siglo XVIII - primera mitad del siglo XX;
  • El Museo Bedřich Smetana, ubicado en una hermosa mansión construida para el servicio de agua en Praga, está dedicado a uno de los fundadores de la música checa y el autor de la primera ópera, escrita exclusivamente en checo. Dicen que es desde este lugar que se abre el mejor panorama del casco antiguo y de Vltava;
  • Museo Bedrich de crema agria
  • Lapidarium (del lat. "Lapis" - piedra) - es una colección única de esculturas originales y elementos decorativos que decoran fuentes, lápidas y portales. Se reunieron en un solo lugar con un único propósito: proteger contra el vandalismo y los desastres naturales;
  • Lapidarium
  • Monumento a Rieger y Palacki: ocupa el edificio de la mansión barroca de Mac Neven, construida por Palliardi, un famoso arquitecto checo. Las exposiciones de este museo presentan la vida de dos figuras prominentes que jugaron un papel importante en el renacimiento de la República Checa;
  • Yaroslav Jezek Memorial, dedicado a la vida y obra del autor de la música checa moderna de danza y jazz, representa la "Sala Azul" en la que se conservan el interior auténtico y las pertenencias personales del destacado compositor.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Informacion practica

Cuando visite Národní muzeum en Praga, seguramente necesitará información sobre el funcionamiento de sus oficinas. Para su comodidad, lo presentamos en forma de tabla.

El nombre del objeto.Horario de aperturaCosto totalCosto reducidoCosto familiarCosto escolarLa direccion
Edificio historico

Lun-Vie: 10:00 - 18:002507042040Václavské náměstí 68, Praga 1
Nuevo edificioLun-Vie: 10:00 - 18:001007017040Vinohradská 1, Praga 1
Memorial Y. Jezhek

Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo: cerrado

Martes: 13:00 - 18:00

30205010Kaprova

10, Praga 1

Monumento a Palacky y Rieger

Lunes, martes, sábado, domingo: cerrado

Mié-vie: 08:00 - 16:00

160803050Palackého 7, Praga 1
LapidariumLunes, martes: cerrado

Mié: 10:00 - 16:00

Jue-Dom: 12:00 - 18:00

50309020Výstaviště 422, Praga 7
Museo

B. crema agria

Lunes, miércoles y domingo: 10:00 - 17:00

Mar: cerrado

50309020Novotného lávka 1, Praga 1
Museo

A. Dvorak

Lun: cerrado

Martes a domingo: 10:00 - 17:00

50309020Ke Karlovu 20, Praga 2
Monumento a VitkovLun: cerrado

Martes a domingo: 10:00 - 18:00

50309020U Památníku 1900, Praga 3
Museo etnograficoLun: cerrado

Martes a domingo: 10:00 - 18:00

704011040Kinskego zahrada 98, Praga 5
Museo de culturas asiáticas, africanas y americanasLun: cerrado

Martes a domingo: 10:00 - 18:00

1007014070Betlémskénáměstí 1, Praga 1
Museo de la musicaLunes, miércoles y domingo: 10:00 - 18:00

Mar: cerrado

1208020040Karmelitská 2/4, Praga 1

La información puede aclararse en el sitio web oficial de la institución: //www.nm.cz/en.

Los precios y el calendario en la página son para mayo de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

Antes de dirigirse al Museo Nacional en la Plaza Wenceslao, lea los consejos de aquellos que tuvieron la suerte de visitar allí:

  1. Los objetos del museo se encuentran en diferentes partes de Praga, lo que implica gastos adicionales (tanto monetarios como temporales).
  2. Cerca de la entrada de emergencia hay un elevador diseñado para transportar personas discapacitadas, sin embargo, para usarlo, debe presentar un certificado apropiado.
  3. Las mamás que viajan con niños pequeños pueden necesitar ayuda externa. El hecho es que una serie de escalones conducen a la entrada al edificio principal, lo que hará que sea difícil moverse con la carriola.
  4. Por la noche, la fachada del Museo Nacional enciende las luces, gracias a lo cual causa una impresión aún más fuerte.
  5. Para ver las exposiciones, es mejor tomar una audioguía.
  6. Los que tienen un tiempo limitado deben venir con anticipación: esperar su turno puede prolongarse durante 30-50 minutos.
  7. Los cajeros automáticos del museo no aceptan tarjetas de crédito. En cuanto a la moneda, puede pagar el boleto solo en euros y coronas checas.

El Museo Nacional de Praga es el lugar donde puedes perder la noción del tiempo. Asegúrese de que sus exhibiciones únicas definitivamente no lo dejarán indiferente. ¡Disfruta de tu excursión e impresiones vívidas!

Puedes aprender sobre otros museos y lugares interesantes en Praga en el video.

Deja Tu Comentario