Delphi: 8 atracciones de la antigua ciudad de Grecia

Delphi (Grecia) es un antiguo asentamiento ubicado en la ladera del monte Parnaso, en el sureste de la región de Fócida. Este es uno de los patrimonios culturales más valiosos del país, hoy transformado en un museo al aire libre. Numerosos monumentos históricos se han conservado en su territorio, la mayoría de los cuales han sido destruidos por terremotos a lo largo de los siglos y hoy son ruinas. Sin embargo, Delphi despierta un interés genuino entre los turistas, tanto entre los amantes de la mitología griega antigua como entre los admiradores de la historia antigua en general.

Las ruinas de Delph se encuentran a 9,5 km de las costas del Golfo de Corinto, a una altitud de 700 m sobre el nivel del mar. A 1,5 km del antiguo asentamiento se encuentra la ciudad en miniatura del mismo nombre, cuya población no supera las 3.000 personas. Aquí se concentran todo tipo de hoteles y restaurantes, donde los turistas van después de las excursiones a las atracciones locales. Antes de describir los objetos icónicos de la ciudad, es importante profundizar en su historia, así como familiarizarse con la mitología.

Antecedentes históricos Mitología

Se desconoce la fecha exacta de la aparición de Delfos, pero los estudios arqueológicos realizados en su territorio muestran que desde el siglo XVI a. C. el lugar era de gran importancia religiosa: ya en ese momento el culto a una deidad femenina, considerada la madre de toda la Tierra, floreció aquí. Después de 500 años, el objeto cayó en completo declive y solo en los siglos 7-6. BC comenzó a adquirir el estatus de un santuario importante de la antigua Grecia. Durante este período, los oráculos de la ciudad tenían un poder considerable, participaban en la resolución de problemas políticos y religiosos. Por el siglo quinto antes de Cristo Delphi se convirtió en el principal centro espiritual griego, los juegos de Pitia comenzaron a organizarse en él, lo que ayudó a unir a los habitantes del país e inculcarles un sentido de unidad nacional.

Sin embargo, en el siglo IV a. C. Delphi comenzó a perder su antigua importancia, pero aún seguía siendo uno de los mayores santuarios griegos. En la primera mitad del siglo III a. C. Grecia fue atacada por los galos y saqueó por completo el lugar sagrado, incluido su templo principal. En el siglo I a. C. la ciudad fue capturada por los romanos, pero esto no impidió que los griegos un siglo después reconstruyeran el templo destruido por los galos en Delfos. La prohibición final de la actividad de los oráculos griegos vino del emperador romano Teodosio I solo en 394.

Hablando de la antigua ciudad griega, uno no puede dejar de referirse a su mitología. Es bien sabido que los griegos creían en la existencia de lugares en la Tierra con un poder especial. También incluyeron a Delphi. Una de las leyendas dice que Zeus de diferentes extremos del planeta envió dos águilas para encontrarse, que se cruzaron y se perforaron con picos afilados en las laderas del monte Parnaso. Este punto fue declarado por el ombligo de la Tierra, el centro del mundo, que tiene una energía especial. Entonces, apareció Delphi, que más tarde se convirtió en el principal santuario griego antiguo.

Monte Parnaso en Delfos

Otro mito dice que la ciudad originalmente perteneció a Gaia, la diosa de la Tierra y la madre del cielo y el mar, que luego la transmitió a sus descendientes, uno de los cuales fue Apolo. Se construyeron cinco templos en honor del dios del sol en Delfos, pero los fragmentos de solo uno de ellos han sobrevivido hasta nuestros días.

Vistas

La rica historia de la ciudad hoy es claramente visible en las principales atracciones de Delfos en Grecia. Las ruinas de varios edificios antiguos de gran interés turístico se han conservado en el sitio. Además, será curioso observar el Museo Arqueológico y disfrutar del pintoresco paisaje del Monte Parnaso. Consideremos cada objeto con más detalle.

Templo de apolo Templo de Apolo en Delfos

La antigua ciudad griega de Delfos ganó una popularidad indescriptible principalmente debido a los fragmentos del templo de Apolo conservados aquí. La estructura fue erigida en el siglo IV a. C., y durante 800 años actuó como uno de los principales santuarios griegos antiguos. Según el mito, el dios sol mismo ordenó construir este santuario, y fue a partir de aquí que la sacerdotisa Pythia hizo sus predicciones. Peregrinos de diferentes tierras griegas vinieron al templo y acudieron al oráculo para recibir instrucciones. La atracción se encontró solo en 1892 durante las excavaciones arqueológicas. Hoy, solo la base y varias columnas en ruinas permanecen del templo de Apolo. De gran interés aquí es el muro ubicado en la base del santuario: hay numerosas inscripciones y dichos de filósofos y políticos frente a Apolo.

Ruinas de la ciudad de Delfos

Si miras la foto de Delfos en Grecia, notarás muchas ruinas y bloques de piedra dispersos al azar que alguna vez construyeron las principales estructuras de la ciudad. Ahora, entre ellos, puede ver las partes individuales de objetos como:

  1. Teatro Cerca del templo de Apolo se encuentran las ruinas de un antiguo teatro en Delfos. El edificio, que data del siglo VI a. C., una vez totalizó 35 filas y fue capaz de acomodar hasta 5 mil personas. Hoy, solo la base se ha conservado del escenario del teatro.
  2. El antiguo estadio. Esta es otra atracción icónica ubicada al lado del teatro. El estadio una vez sirvió como el principal campo de deportes donde se celebraban los Juegos de Pythian cuatro veces al año. Al mismo tiempo, el edificio podría ser visitado por hasta 6 mil espectadores.
  3. Templo de Atenea En la foto del antiguo complejo, a menudo se puede ver exactamente esta atracción, que se ha convertido en su símbolo. El Templo de Atenea en Delfos se erigió en el siglo III a. C.: durante la construcción, se utilizaron varios materiales, incluyendo piedra caliza y mármol, que determina la apariencia multicolor del santuario. En ese momento, el objeto era un tholos: un edificio redondo en planta, decorado con una columnata de 20 columnas y 10 medias columnas. Hace dos milenios, el techo del edificio estaba coronado con estatuas de figuras femeninas representadas en un baile. Hoy, solo quedan 3 columnas, cimientos y pasos.
  4. Tesoro ateniense
  5. Tesoro de los atenienses. La atracción nació en el siglo V a. C. y se convirtió en un símbolo de la victoria de los habitantes de Atenas en la batalla de Salamina. El tesoro de los atenienses en Delfos se usaba para almacenar trofeos y objetos de valor, entre los cuales muchos objetos estaban dedicados a Apolo. Esta estructura de mármol en miniatura se ha conservado bien hasta nuestros días. Incluso hoy en el edificio puedes ver bajorrelieves que representan escenas de mitos griegos antiguos, varias pinturas y odas al dios Apolo.
  6. El altar Frente al Templo de Apolo en Delfos, se puede ver una atracción bastante valiosa: el altar principal del santuario. Hecho completamente de mármol negro, recuerda la antigua grandeza de la ciudad y su gran importancia en la historia de Grecia.

Informacion practica

  • Dirección: Delphi 330 54, Grecia.
  • Horario: todos los días de 08:30 a 19:00. Durante los días festivos, la atracción no funciona.
  • Precio de la entrada: 12 € (la entrada al museo arqueológico también está incluida en el precio).
Museo arqueologico Escultura antigua en el museo arqueológico.

Después de explorar las ruinas de Delfos, los turistas suelen ir al museo local. Esta galería bastante compacta e informativamente saturada habla sobre la formación de la cultura griega antigua. Entre sus exhibiciones solo se encuentran originales encontrados durante las excavaciones arqueológicas. En la colección puedes ver armas viejas, uniformes, joyas y artículos para el hogar. Algunas exhibiciones confirman el hecho de que los griegos tomaron prestadas algunas tradiciones egipcias: en particular, la exposición muestra la Esfinge, ejecutada a la manera griega.

Aquí puede ver muchas esculturas y bajorrelieves interesantes, y la estatua del Ascendente, fundida en bronce en el siglo V a. C., merece especial atención. Durante más de 2 milenios, estuvo bajo las ruinas de un antiguo complejo y solo en 1896 fue descubierto por científicos. Se debe asignar al menos una hora para visitar el museo. En la institución puede tomar una audioguía en inglés.

  • Dirección: Museo Arqueológico de Delfos, Delfos 330 54, Grecia.
  • Horario: todos los días de 08:30 a 16:00.
  • Precio de la entrada: 12 € (este es un boleto individual, incluida la entrada al museo al aire libre).


Monte Parnaso

Nuestra descripción de los lugares de interés de Delph con una foto termina con una historia sobre un sitio natural que jugó un papel muy importante en el antiguo mundo de Grecia. Estamos hablando del monte Parnaso, en la vertiente occidental de la que Delphi se extiende. En los mitos griegos, se consideraba el foco de la Tierra. Muchos turistas visitan la montaña para ver de primera mano la famosa primavera Kastalsky, que una vez sirvió como una fuente sagrada, donde los oráculos realizaban rituales de baño, después de lo cual hicieron sus predicciones.

Vista del monte Parnaso

Hoy el Monte Parnaso es una popular estación de esquí. En el verano, los turistas organizan excursiones de senderismo aquí, siguiendo senderos de montaña marcados hasta la cueva de Korikiya o llegando al punto más alto: el pico de Liakura (2547 m). Desde la cima de la montaña se abren espectaculares panoramas de olivares y pueblos aledaños, y en días despejados se pueden ver los contornos del Olimpo desde aquí. La mayor parte de la cordillera es un parque nacional donde crece el abeto de California. En una de las laderas del Parnaso a una altitud de 960 m sobre el nivel del mar, hay un pueblo en miniatura de Arakhova, famoso por sus talleres artesanales donde puedes comprar alfombras exclusivas hechas a mano.

Como llegar

Si decides visitar el Santuario de Apolo en Delfos y otros lugares antiguos, entonces te será útil saber cómo llegar a la ciudad. La forma más fácil de llegar a la propiedad es desde Atenas. Delphi se encuentra a 182 km al noroeste de la capital griega. Todos los días, los autobuses interurbanos KTEL salen de la estación de la terminal B de la estación de autobuses KTEL en una dirección determinada.

Bus de la empresa griega KTEL

El intervalo de salida de los vehículos puede variar de 30 minutos a 2 horas. El costo del viaje es de 16,40 €, y el tiempo de viaje dura aproximadamente 3 horas. El horario exacto se puede ver en el sitio web oficial de la compañía www.ktel-fokidas.gr. Es fácil llegar a Delphi mediante un traslado pre-ordenado, pero en este caso tendrá que pagar al menos 100 € por un viaje de ida.

Hechos interesantes

  1. Según las leyendas de la antigua Grecia, el Monte Parnaso era un lugar de descanso favorito entre los antiguos dioses griegos, pero a Apolo y sus 9 ninfas les gustaba más el lugar.
  2. El área del Templo de Apolo en Delfos era de 1.440 m². En el interior, estaba ricamente decorado con esculturas de los dioses, y en el exterior estaba elegantemente decorado con 40 columnas de 12 m de altura.
  3. Hay acusaciones de que, durante sus predicciones, la sacerdotisa Pythia se inspiró en los humos provenientes de las grietas de las rocas cerca del templo de Apolo. Durante las excavaciones en Delphi en 1892, los científicos descubrieron dos fallas profundas debajo del santuario, donde a su vez había rastros de etano y metano, que, como saben, en ciertas proporciones pueden causar un poco de droga.
  4. Se cree que no solo los habitantes de Grecia llegaron a los oráculos de Delph, sino también los señores de otras tierras, que a menudo traían regalos caros con ellos. Uno de los regalos sobresalientes (incluso Herodoto en sus notas menciona el evento después de 3 siglos) fue el trono de oro, presentado al oráculo por el rey frigio. Hoy, desde el trono solo hay una estatua de marfil en miniatura que se encuentra en el tesoro cerca del templo.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

Si quedó impresionado con la foto de Delphi en Grecia, y tiene la intención de viajar a este antiguo complejo, preste atención a la lista de recomendaciones a continuación, basada en los comentarios de los turistas que ya han visitado la propiedad.

  1. Para ver los lugares de interés de la ciudad tendrá que superar subidas empinadas y descensos inseguros. Por lo tanto, es mejor viajar a Delphi con ropa cómoda y calzado deportivo.
  2. Templo de Atenea en Delfos
  3. Ya hemos hablado sobre el templo de Atenas arriba, pero debe tenerse en cuenta que está ubicado al otro lado de la carretera en dirección este desde las principales atracciones del complejo. La entrada a las ruinas de este edificio es totalmente gratuita.
  4. Más cerca de la cena, una gran cantidad de turistas se reúnen en Delphi, por lo que es mejor llegar al lugar temprano en la mañana para la apertura.
  5. Planee tomar al menos 2 horas para visitar el antiguo complejo y el museo.
  6. Asegúrese de llevar agua potable con usted.
  7. Es más razonable visitar Delphi (Grecia) durante los meses menos calurosos, como mayo, junio u octubre. En la temporada alta, la congestión y el calor pueden desalentar todo deseo de organizar un recorrido por las ruinas.

Mira el video: Mediterranean - Secrets of World Climate, Episode 6 (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario