Lugares de interés de Salzburgo: 7 objetos en 1 día

Muchos viajeros que realizan un recorrido por Europa Central quieren visitar varios lugares emblemáticos a la vez en un solo viaje. A menudo, uno de ellos se convierte en la ciudad austriaca de Salzburgo, el lugar de nacimiento del gran compositor Wolfgang Mozart. A menudo, los turistas asignan solo 1 día para familiarizarse con esta ciudad. De hecho, explorar Salzburgo, cuyas atracciones están representadas por numerosos monumentos históricos y culturales, durante ese período es posible, pero solo con una planificación razonable. Para ayudar a nuestros lectores a compilar una lista de visitas guiadas, hemos recopilado información sobre los sitios más interesantes de la ciudad.

Al estudiar este artículo, le recomendamos que ocasionalmente recurra al mapa de Salzburgo con puntos de referencia en ruso, que se presenta al final de la página. Le ayudará a navegar mejor la ubicación de los objetos urbanos entre sí y le dará una imagen aproximada de su ruta futura.

Escalando el monte Untersberg

Cuando planifique visitar los lugares de interés de Salzburgo en Austria en 1 día, no pierda de vista un objeto natural interesante de la región: el Monte Untersberg. Se encuentra a unos 30 km al suroeste de la ciudad, en la frontera con Alemania. La altura de la montaña es de 1835 m, la diferencia de altura total es de 1320 m. Es posible subir a Untersberg en teleférico, que fue construido en 1961. Subir a la montaña por la tarde es principalmente por las impresionantes vistas que se abren desde sus picos hasta Salzburgo y las áreas circundantes, las cadenas montañosas y la pista de aterrizaje.

A los fanáticos de las actividades al aire libre también les gustará: después de todo, Untersberg tiene un parque nacional completo con muchas rutas de senderismo y una cueva de hielo. En la parte superior hay una plataforma de observación conveniente, una pequeña cafetería. Un funicular lo lleva a una montaña de turistas: una enorme cabaña, diseñada para 50 personas y con un peso de hasta 4 toneladas, lo llevará a Untersberg en aproximadamente 10 minutos. Durante el viaje también tendrás la oportunidad de disfrutar de los paisajes naturales. Arriba, en la estación terminal, hay una pequeña habitación con paneles informativos y letrinas.

Para visitar Untersberg debe estar preparado de antemano. Incluso si te diriges a la cima durante los meses de verano, trae cosas cálidas contigo. En el caso de que planee explorar rutas de montaña, no olvide comprar equipo especial: zapatos y bastones de trekking. Es mejor visitar la atracción en un día despejado, de lo contrario, los panoramas hermosos corren el riesgo de ser subestimados.

  • Dirección: St. Leonhard, Salzburgo 5020, Austria.
  • Cómo llegar: puede llegar al remonte desde Salzburgo desde la estación de tren o desde la parada de Mirabelplatz en el autobús número 25. El viaje no dura más de 30 minutos.
  • Costo de visita: el billete de ida y vuelta para adultos cuesta 25 €, para niños - 12 €.

Tiempo de trabajo:

  • del 1 de enero al 28 de febrero - de 09:00 a 16:00
  • del 1 de marzo al 31 de mayo - de 08:30 a 17:00
  • 1 al 12 de abril: cerrado para inspección técnica
  • del 13 de abril al 30 de junio - de 08:30 a 17:00
  • del 1 de julio al 30 de septiembre - de 08:30 a 17:30
  • 1 de octubre - 20 de octubre - de 08:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • del 21 de octubre al 13 de diciembre - cerrado por inspección técnica
  • del 14 de diciembre al 31 de diciembre - de 09:00 a 16:00

El ascensor se detiene una vez cada media hora. Se pueden hacer cambios al horario de trabajo durante el año. Siempre puede ver la información en el sitio web oficial: www.untersbergbahn.at/en.

Castillo Helbrunn

Si planea ver los lugares de interés de Salzburgo en un día, comience su caminata desde el castillo de Helbrunn. Este es uno de los pocos monumentos arquitectónicos de la ciudad, que logró preservar por completo los interiores y muebles prístinos. El sello distintivo de la decoración del palacio son los elaborados frescos que adornan los techos y las paredes. Y fuera del complejo está rodeado por un área de parque, que se creó durante 3 años: aquí puede dar un paseo tranquilo durante el día y observar las numerosas fuentes, estanques y lagos divertidos. Si le gustó esta atracción y desea obtener más información al respecto, le recomendamos que lea nuestro artículo por separado.

Fortaleza de Hohensalzburg

La ruta de un paseo por los lugares de interés de Salzburgo durante 1 día, por supuesto, debe incluir la antigua fortaleza de Hohensalzburg. El castillo es considerado uno de los mejor conservados de Europa Central, y aún los turistas sienten en él el verdadero espíritu de la Edad Media. Hoy en la fortaleza puedes visitar 3 museos históricos a la vez, mirar la cámara dorada y las ruinas del bastión masivo. Por la tarde, los visitantes tienen la oportunidad de llegar a los lugares de interés en el antiguo funicular, que tiene al menos 500 años. Si antes de agregar la fortaleza a su plan de excursiones durante 1 día, desea obtener más información al respecto, haga clic aquí.

Catedral de Salzburgo

Después de haber decidido ver los lugares de interés de Salzburgo en 1 día, no olvide visitar el principal objeto religioso de la ciudad: la catedral de Salzburgo. En primer lugar, el templo es un destacado monumento de arquitectura en el estilo barroco temprano, que puede sorprender a los viajeros con sus interiores internos. En segundo lugar, un museo se concentra en su territorio, donde será interesante ver las valiosas exhibiciones reunidas en el templo durante 5 siglos.

Una visita turística no tomará mucho tiempo y es bastante conveniente hacerlo en su día de turismo en Salzburgo. Y para que su paseo por la catedral sea lo más informativo posible, le recomendamos que lea nuestro artículo separado sobre el objeto haciendo clic en este enlace.

Caminar por las calles del casco antiguo

Muchos viajeros afirman que el casco antiguo también merece una visita en Salzburgo. Esta es un área bastante compacta que puede recorrer en solo una hora, por lo que, sin duda, inclúyala en su día de familiarización con Salzburgo. Es de destacar que el casco antiguo, que posee en sí mismo un valor cultural innegable, ha sido durante mucho tiempo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es aquí donde se extiende la calle Getreidegasse más antigua con sus callejuelas que atraen a los turistas con un ambiente tranquilo y pacífico.

En la arquitectura del casco antiguo, los edificios centenarios de diferentes orientaciones estilísticas se entrelazan armoniosamente: aquí se pueden ver edificios barrocos, el romanticismo y el Renacimiento. De particular interés son los muchos letreros falsificados en las casas locales, algunos de los cuales están cubiertos con dorado. Entre las atracciones del casco antiguo se encuentra el Ayuntamiento, un elegante edificio de cuatro pisos donde vive y trabaja el alcalde.

Antiguo ayuntamiento

Salzburgo, siendo el lugar de nacimiento de Mozart, conserva cuidadosamente los recuerdos del gran compositor. Hoy puedes ver la casa donde nació el gran genio. Si el tiempo lo permite, ingrese al edificio, que tiene un pequeño museo dedicado al compositor: sus objetos personales, papeles con notas y una copia de su piano se exhiben en la colección. En honor a Mozart, también se nombra una de las plazas del casco antiguo, donde se instala un monumento al genio austríaco. Obviamente, en Salzburgo en 1 día puedes ver muchos objetos interesantes.

La casa de Mozart

Después de un paseo por la zona, los turistas miran uno de los muchos cafés acogedores o van a la tienda interior para una exhibición de muñecas antiguas. En esta parte de Salzburgo también hay un mercado donde puedes comprar recuerdos para la memoria.

Lee también: Qué probar en Austria: platos tradicionales del país.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Abadía y cementerio de San Pedro

Las fotos y descripciones de los lugares de interés de Salzburgo no siempre pueden dar una imagen completa del objeto icónico de la ciudad. En primer lugar, la abadía de San Pedro se puede atribuir a monumentos subestimados, un edificio aparentemente poco notable, extendido al pie del monte Monjes. Hoy, el templo es considerado uno de los sitios religiosos más antiguos de Europa.

El antiguo monasterio católico fue construido por St. Rupert en 696 y no es un edificio antiguo y solitario, sino un complejo completo de estructuras: una iglesia, patios, una biblioteca con una colección de manuscritos raros y un antiguo cementerio. En las rocas cerca de la catedral hay catacumbas donde una vez se escondieron los monjes ermitaños: hoy, dentro puedes ver las criptas y capillas en miniatura conservadas aquí.

En la entrada del templo se encuentra una estatua de St. Rupert, y dentro del edificio descansa sus cenizas en la tumba. El exterior de la Abadía se distingue por una elegante fachada construida en estilo barroco y coronada con una cúpula de cebolla. Inicialmente, el edificio se hizo en estilo románico, pero en el siglo XVII comenzó su reconstrucción a gran escala, después de lo cual el edificio adquirió un aspecto moderno. El interior del monasterio es toda una obra de arte arquitectónico y artístico. El techo está decorado con un gran fresco rodeado de adornos florales. Las paredes están decoradas con pinturas y estucos que representan escenas bíblicas. Muchos detalles de los interiores, incluidos los altares, están cubiertos de dorado, lo que le da a la Abadía una pompa moderada.

Entre la iglesia y la montaña se encuentra un antiguo cementerio, cuyas tumbas más antiguas datan del siglo VIII. Cercas de hierro forjado, criptas con una arquitectura elegante, monumentos funerarios centenarios adyacentes a la capilla gótica: todo esto crea una atmósfera mística que inspira pensamientos sobre la fugacidad del tiempo. Muchas personalidades famosas fueron enterradas en el cementerio, en particular, la hermana de Mozart y los residentes ricos de Salzburgo. Se rumorea que los monjes vendieron lugares del cementerio con cien años de anticipación.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Palacio y jardines de Mirabell

Uno de los lugares más famosos de Salzburgo es el Palacio Mirabell, construido en 1606. El tesoro principal dentro del castillo era una lujosa habitación de mármol, que una vez sirvió como un gran salón, y hoy sirve como oficina de registro. El parque que rodea el palacio también merece atención, donde puede dar un paseo en un cálido día de verano y mirar las fuentes habilidosas, el teatro de verano, el jardín de los gnomos y el invernadero. Curiosamente, fue el Castillo de Mirabell el que actuó como escenario del famoso musical Sounds of Music.

Si elabora un plan de excursiones en Salzburgo durante 1 día y está pensando en incluir esta atracción en él, le recomendamos que recopile más información sobre el palacio en nuestro artículo separado.

Conclusión

Ver Salzburgo, los lugares de interés y los alrededores es el sueño de muchos viajeros. Y cuando un viaje a Europa se hace realidad, es muy difícil abstenerse de visitar varias ciudades a la vez. Al asignar 1 día para familiarizarse con los objetos, los turistas corren el riesgo de perder de vista algunas de las atracciones. Sin embargo, si no pasa su tiempo en objetos de poco interés, es muy posible pasar por alto los lugares más importantes en poco tiempo. En nuestro artículo intentamos presentar la mejor ruta de excursión en Salzburgo y realmente esperamos que te guste.

Todos los lugares de interés de Salzburgo descritos en el artículo están marcados en el mapa de la ciudad en ruso.

Deja Tu Comentario