Atracciones de Setubal, uno de los principales puertos de Portugal
Setubal (Portugal) es un pequeño y pintoresco pueblo ubicado en la costa atlántica. Este es un puerto importante de un país con una industria desarrollada. Sin embargo, miles de turistas vienen aquí cada año para disfrutar de la increíble naturaleza, probar pescados y mariscos exóticos, y también para conocer el rico patrimonio cultural e histórico de Setúbal.
Foto: Setubal, PortugalInformación general
La ciudad es el centro del municipio de Setubal, donde viven 122,5 mil personas. Setubal se encuentra en la península del mismo nombre, en la desembocadura del río Sadu y cubre un área de 170.5 kilómetros cuadrados.
Antecedentes historicosLos antiguos romanos fueron los primeros en establecerse en el territorio de la moderna ciudad de Portugal, el campamento militar en ruinas y la fábrica de sal recuerdan su estadía en Setubal. Durante el apogeo del Imperio Romano, la sal se usaba como moneda; las fábricas para la extracción y procesamiento de la moneda blanca se erigieron activamente en Setubal. Aquí se capturaron y se salaron varios tipos de pescado, y se dedicaron a la producción de productos de arcilla.
Después de la caída del Imperio Romano, Setúbal cayó en decadencia y después de un tiempo pasó a manos del monarca portugués Afonso Enriques. En el siglo XIV, la ciudad comenzó a fortalecerse para proteger contra los piratas; tres siglos después, se construyó la fortaleza de San Felipe. En este momento, el envío se estaba desarrollando activamente en Setubal. En 1755, un terremoto destruyó completamente el asentamiento, pero fue rápidamente restaurado.
¿Qué ver en Setubal?
La ciudad está ubicada en un área con un clima increíble: Setubal limita con el Parque Nacional y linda con el río Sad. Los turistas se sienten atraídos por calles antiguas y estrechas, pequeñas casas, tiendas de antigüedades y pintorescos jardines verdes. Setubal coexiste armoniosamente en lugares arquitectónicos e históricos, monumentos de diferentes culturas y épocas.
Catedral de santa maria de grazUn hecho interesante! Bandas de delfines nadan en el jardín, puedes disfrutar de una vista impresionante por las noches.
Fue construido en el siglo XIII, y en el siglo XVI el edificio fue reconstruido y decorado con azulejos únicos. Hay un templo en la calle Santa María al lado del Museo Barroco. Afuera, el edificio se ve elegante y lo suficientemente masivo. Los bordes de la catedral están fortificados con campanarios, y la entrada está decorada con una columnata. Los interiores están decorados con baldosas cerámicas exclusivas hechas en el siglo XVIII y talladas en oro.
Informacion util:
- Dirección: Largo Santa María;
- horario de trabajo: del 16 de septiembre al 31 de mayo, el templo está abierto todos los días de 9-00 a 20-00, del 1 de junio al 15 de septiembre se puede visitar la catedral de 9-00 a 22-00.
Otra atracción importante de Setubal. El edificio, realizado en estilo gótico, atrae a los visitantes a la ciudad con columnas sorprendentemente exquisitas de piedra rosa.
El templo está ubicado en la parte norte de Setubal y fue construido hace más de 500 años. Fondos para la construcción donados por el monarca Juan II. Después de 4 años, el rey murió sin esperar la finalización de los trabajos de construcción, pero la construcción de la iglesia continuó siendo controlada por el rey Manuel I. 5 años después del inicio de la construcción, las monjas vivían en el templo. En la capilla principal del monasterio se encuentra la tumba del fundador del santuario, Justa Rodríguez Pereira.
Cerca del templo se encuentra la Plaza de Jesús: este territorio en el siglo XVI fue entregado al monasterio por el hijo ilegítimo del rey Georges de Lancaster. Se instala una cruz en el centro de la plaza.
Dentro de las paredes del templo están decoradas con azulejos, que representan la vida de la Virgen María. En el monasterio hay una galería donde se presenta una colección de artistas locales de los siglos XV y XVI.
Parque Nacional de la Serra da ArribaUno de los lugares más pintorescos de Setúbal (Portugal), que los lugareños y turistas llaman la perla de la ciudad. Una gran área de parque (11 mil hectáreas) se encuentra a una distancia de 40 km de la capital de Portugal entre Setubal y Sesimbra.
Un hecho interesante! Arriba traducido es un lugar sagrado para la oración.
El parque se destaca principalmente por su sorprendente vegetación mediterránea, que adorna las colinas, la proximidad del océano y el sol brillante. Desde el punto más alto, se abre una hermosa vista panorámica: una superficie plana y el Océano Atlántico. En la parte sur de la colina en el siglo 16 se construyó un monasterio, hoy hay una rama del Museo de Oceanografía.
El lugar principal al que todos los turistas se esfuerzan por llegar es Portinho da Arrabida Bay. La gente viene aquí para relajarse en la playa, bucear.
Consejos útiles! En la playa puedes alquilar un bote y hacer un viaje por la costa.
Hay cafeterías y restaurantes a lo largo de la costa donde se puede comer, y también se ofrecen áreas de picnic.
Mercado do Livramento MarketAsegúrese de tomarse el tiempo de visitar este mercado. Lo puedes encontrar cerca de la plaza Luis Todi. Este es un lugar increíblemente atmosférico donde puedes comprar verduras frescas, frutas, pasteles y, por supuesto, pescado y mariscos.
El territorio del mercado está dividido en galerías comerciales temáticas, cada una de las cuales está indicada por una escultura correspondiente. Ni siquiera sospechaste de la mayoría de las especies de peces representadas en este lugar comercial.
Los azulejos portugueses tradicionales merecen especial atención: tienen más de doscientos años.
Bueno saber:
- es mejor venir al mercado por la mañana cuando la mayoría de los productos están en los estantes;
- hay un baño limpio en el lugar;
- Mercado do Livramento está cerrado los lunes;
- Hay una cafetería y cafetería en el mercado.
Avenida Central Luis TodiUn hecho interesante! Según el periódico USA Today, el portugués Mercado do Livramento entró en la lista de los mejores mercados del mundo. Siempre está limpio, huele a comida fresca y los precios son mucho más bajos que en los supermercados.
Una avenida amplia y bien cuidada, rodeada de vegetación. Su parte peatonal está bordeada por dos lados por carreteras. Para las caminatas, la noche es mejor, pero si tolera bien el calor, puede caminar durante el día, sentarse a la sombra de los árboles, comer en un restaurante o cafetería, mirar tiendas y admirar esculturas. La avenida se parece más a un área de parque que a una calle común de la ciudad. Hay estacionamiento de pago cerca de la avenida.
Castillo de san felipeLa atracción se encuentra en una colina en la cima de Setubal. Los trabajos de construcción comenzaron a fines del siglo XVI, cuando el país fue gobernado por el monarca Felipe I. La fortaleza tiene una arquitectura inusual: la forma de una estrella de cinco puntas. Se creía que esta forma protegería más eficazmente el asentamiento de los ataques de enemigos y piratas.
Dentro de las paredes del castillo están decoradas con azulejos del siglo 18, pintados por un famoso maestro portugués. Después del desastre de 1755, la fortaleza fue restaurada e incluida en la lista de monumentos nacionales del país. Hoy en su territorio es un hotel.
Cómo llegar a Setubal desde Lisboa
El principal aeropuerto del país se encuentra en Lisboa, por lo que la mayoría de los turistas se dirigen a Setubal desde la capital. Hay varias formas de llegar a Setubal.
En autobúsEl viaje dura unos 45 minutos. Las entradas cuestan de 3 a 17 euros. Los vuelos se realizan a intervalos de aproximadamente 1 hora, el primer vuelo a las 7-30, el último a las 19-30. A Setubal le siguen los autobuses Rede Expressos.
En trenEl viaje dura unos 55 minutos. Las entradas cuestan de 3 a 5 euros. Frecuencia de salida: cada hora. A Setubal le sigue un cómodo tren Fertagus de dos pisos.
En ferryUn ferry es una excelente opción si está planeando una visita turística en Setabul, pero vive en la capital. Hay tres atracaderos en Lisboa desde donde parten los transbordadores, pero en dirección a Setubal, el transporte se realiza solo desde el puerto deportivo de Terreiro do Paço (Terreiro do Pasu) o Praça do Comércio (Praça do Comércio).
El viaje dura aproximadamente una hora, el boleto cuesta de 3 a 6 euros. Los ferries salen del muelle cada 20 minutos, vaya a Barreiro, aquí debe tomar el tren que va a Setubal. Los trenes salen cada cuarto de hora, el viaje dura unos 30 minutos.
TaxiLa forma más cómoda, pero no la más barata, de llegar desde la capital a Setubal es reservar un traslado. En este caso, lo recibirá en el edificio del aeropuerto o llegará al hotel. El costo del viaje costará 30-40 euros.
En cocheEl viaje en coche durará unos 35 minutos, tendrá que conducir un poco más de 49.5 km. El costo del viaje es de 6 a 10 euros.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Clima y clima
Una cálida corriente atlántica forma el clima de Setúbal. Tiene un clima cálido y confortable.
En invierno, la temperatura promedio durante el día es de + 10 ° C, y en verano varía de +25 a +33 ° C. El clima más lluvioso se observa en primavera y otoño. Las menores lluvias son de mayo a septiembre. Durante este período, el clima es más favorable para visitar Setubal: el calor casi no se siente, ya que sopla una brisa refrescante del océano.
En cuanto a la temperatura del agua, es bastante baja, solo +17 ° C, el Océano Atlántico frente a la costa occidental de Portugal es significativamente más frío que en el Mar Mediterráneo.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Setubal (Portugal) no dejará indiferente a nadie. Es suficiente caminar por sus calles para imbuir una historia centenaria. Aquí se unen pacíficamente edificios antiguos y modernos, aceras perfectamente lisas y adoquines antiguos, hoteles elegantes y antiguas fábricas. Asegúrese de visitar los restaurantes y cafés de Setubal, pruebe los platos nacionales y los excelentes vinos de Portugal.
Parece la ciudad de Setubal y sus atracciones, mira el video: tomas aéreas de alta calidad.