Bahía de Halong: el símbolo principal de Vietnam

La bahía de Halong (Vietnam) es uno de los lugares más bellos de la región, un parque nacional que figura en la lista de la UNESCO. Cerca de 3000 islas con playas y grutas se encuentran dispersas en un área de aproximadamente mil quinientos metros cuadrados. kilómetros En la bahía de Halong: paisajes magníficos que simplemente fascinan a todos los que vinieron aquí, especialmente durante las horas del amanecer y el atardecer.

¿Dónde se encuentra la bahía de Halong?

Se dice que la palabra "halong" se traduce como "el lugar donde el dragón se hundió en el mar". Probablemente porque las rocas de dolomita y piedra caliza que sobresalen del agua se parecen a las vértebras del cuello gigante de un pangolín antiguo. Según la leyenda, la serpiente local Gorynych creó primero la isla de Halong, y luego hizo el paisaje en la orilla con su cola. Finalmente, se hundió en el agua, y solo quedaron fragmentos de tierra en la superficie.

La Bahía de Halong se encuentra en el Golfo de Tonkin del Mar del Sur de China. Puede llegar aquí en minibús o automóvil desde la capital de Vietnam - Hanoi (el punto de partida más conveniente para el envío). Se encuentra aproximadamente a 150-170 kilómetros de la ciudad. Tardará entre 3 y 4 horas en llegar.

Es mejor venir a la bahía de diciembre a mayo, cuando los días son secos y cálidos. Es cierto que hace frío en la bahía en invierno, alrededor de 20 grados de calor en la tarde. De agosto a octubre también es bueno, pero hay tifones y la temperatura es de unos 30 grados. Aunque la bahía de Halong es encantadora en cualquier época del año. Incluso bajo la lluvia torrencial, tomará muchas fotos excelentes y traerá consigo solo las mejores emociones.

Asentamiento de agua

Mil quinientos vietnamitas viven aquí, cuyo principal ingreso son los turistas. Alguien rueda a los visitantes en impresionantes veleros, alguien vende frutas exóticas, alguien vende pescado. Aquí hay pueblos de pescadores que también hierven sus propias vidas. Es difícil de creer, pero las personas en la Bahía de Halong compran agua (ya que tenemos tierras), construyen una balsa en su lugar y viven en familias. Por cierto, las aldeas flotantes siempre se "construyen" cerca de una cueva espaciosa, donde uno podría esconderse si un tifón vuela repentinamente.

Halong: tanto la ciudad como la bahía

En una de las islas se encuentra la ciudad de Halong. Hay un enorme muelle, donde muchos barcos majestuosos construidos en las tradiciones de Vietnam encuentran su refugio. La ciudad se encuentra a unos 165 km de Hanoi. Se divide en dos partes: la parte oriental, de trabajo, donde hay fábricas y oficinas y el turista occidental. Las dos partes de Halong están conectadas por un puente.

Ciudad de Halong

Como centro turístico de Vietnam, Halong es un principiante. Anteriormente, era conocido (además de la bahía) solo por la minería del carbón. Pero aún no es la ciudad la que atrae a los turistas, sino la bahía misma. Los barcos están rodeados de pintorescos acantilados por todos lados. Además, cuando navegas en un barco, dependiendo de la perspectiva, las islas cambian de color. Las islas cercanas son verdes, las más alejadas son de color gris oscuro y en el horizonte brumoso plateado. Existe la sensación de que hay un paisaje extraño alrededor.

Ahora están ofreciendo activamente recorridos por esta bahía de Vietnam con visitas a grutas, pequeños pueblos de pescadores e islas vecinas. En una de las montañas hay una magnífica plataforma de observación, desde donde puedes tomar maravillosas fotos de la bahía de Halong. En promedio, el recorrido dura de 4 a 5 horas (que pasará volando) y cuesta desde $ 25 por persona.

Cosas que hacer en Halong Bay

Bahía de Halong: un lugar que hace señas por su naturaleza virgen, un lugar maravilloso en Vietnam. Aquí la gente vive en las olas del mar, se acurruca en pequeños trozos de tierra, en compañía de solo criaturas submarinas y monos salvajes. Estos últimos ruegan persistentemente por un regalo de los turistas. Aquí seguramente encontrarás algo que hacer.

Crucero por el mar

Aunque la Bahía de Halong, como se la llama en inglés, está protegida por la UNESCO, los visitantes aún se transportan por las islas. Es cierto que los vietnamitas son personas que respetan bastante la ley, por lo que intentan adherirse a las reglas para no dañar la naturaleza. Sin embargo, esto no impide que los marineros particularmente astutos inviten a los turistas a sus embarcaciones obsoletas, atrayendo precios bajos. Por lo tanto, no se conforme con ofertas sospechosamente buenas, en algunos barcos simplemente no es seguro.

Los cruceros de Halong están disponibles en cualquier billetera y, en consecuencia, en el servicio. Por lo general, las comidas también se incluyen en el paseo a lo largo de la bahía: desde arroz con papas y lecho hasta los platos más variados y deliciosos. Los programas en cruceros por la bahía son ricos, por lo que en la cabina solo tendrá tiempo para dormir. Desde la madrugada (generalmente a partir de las 6 en punto) el día ya comienza. A los turistas se les ofrece café vietnamita tostado y aromático con bollos y frutas. Para aquellos que lo deseen, cargando Tai Chi. Bueno y, por supuesto, turismo.

La coca local adora impartir clases magistrales. Por lo general, por ejemplo, ofrecen platos vietnamitas simples pero sabrosos como rollitos de primavera o panqueques Nem.

Cueva de estalactita

Vistas pintorescas entre los acantilados y los acantilados de la bahía se pueden admirar incluso desde las cabañas. Los barcos se adhieren a varias de las islas de la bahía de Halong preparadas para la llegada de visitantes. Los guías llevan a la plataforma de observación y luego a la cueva. Las grutas, por cierto, son maravillosas. En todas partes estalactitas y estalagmitas, un sorprendente alivio de una piedra y, por supuesto, iluminación. En algún lugar, solo se enciende una luz amarilla, en algún lugar lámparas de colores ... En algunos lugares, el tímido rayo de sol sale de la superficie. Todos juntos crean una impresión de irrealidad.

Del entretenimiento en un crucero por la bahía de Halong, la pesca seguramente será. Y se puede ofrecer pesca o calamares incluso de noche. Por la noche, el agua en la bahía es aún más hermosa: en lugares donde brilla, y la bahía parece verdaderamente misteriosa.

En la fábrica de perlas

La bahía de Halong (Vietnam) también es un lugar donde se cultivan perlas. Durante el crucero, se le puede pedir que visite Pearl House, la fábrica de perlas. Aquí sus ideas sobre cómo los valientes buzos, arriesgando sus vidas, aguantando la respiración y recorriendo el fondo en busca de conchas preciosas, colapsarán. Aquí se pone en marcha la producción de joyas orgánicas.

La fábrica hablará sobre todas las etapas de producción. Nadie espera durante años hasta que una capa de perla crece naturalmente en una concha. En las conchas, empuje los espacios en blanco: cuentas de conchas prensadas. Luego liberan el molusco en pan gratis durante unos meses, y solo entonces sacan la perla terminada. Después de dicho tratamiento, algunos moluscos mueren. En general, la vida de estas criaturas marinas no se puede llamar fácil: se inyectan como las malditas.

Turistas en la cueva de Luon

Luon Cave es una laguna en el territorio de la bahía de Halong (aunque es extraño: del idioma inglés. Cave es una cueva). Resulta que la laguna en la bahía. La cueva de Luon está rodeada por todos lados por acantilados, y llegar allí no es fácil. Si está navegando en un yate en un crucero, entonces para navegar en la laguna, el barco se ancla. Pasajeros cargados en botes o kayaks y navegan hasta el muelle. A partir de ahí, a los botes de bambú, porque en las profundidades de la laguna en lanchas es imposible.

Los lugares donde traen una gran cantidad de turistas siempre están llenos de vendedores emprendedores. E incluso esta laguna, lejos de las ciudades de Vietnam y grandes rutas, los comerciantes no ignoraron. Las maniobras locales inteligentes entre los barcos en los que se sientan los invitados extranjeros, y ofrecen de manera inteligente sus productos simples: bocadillos, bebidas, frutas, recuerdos.

"Tiendas flotantes"

Curiosamente, a cambio de exenciones fiscales y la capacidad de comerciar mariscos, los vietnamitas de las aldeas flotantes deben limpiar la basura que dejan los turistas. Por cierto, navegando en un barco, prepárese para que los comerciantes locales puedan llevarlo a bordo. Nadan en un bote, se aferran a un anzuelo y se suben a las ventanas con sus pertenencias.

Kayak nadar

Para aquellos que están listos no solo para sentarse estáticamente en un bote, sino para recoger una pala, hay otro entretenimiento: el kayak. Tendremos que hacer algunos esfuerzos aquí, pero las impresiones serán aún más vívidas que al examinar todos los encantos de la bahía desde el barco. Lo más sorprendente es que nadie te limita aquí. Ves una bonita gruta; nada debajo de ella, quieres aterrizar en la orilla de la bahía y da un paseo para tu placer, si quieres.

Cada roca de Halong que asoma amenazadoramente sobre tu cabeza puede tocarse con tu mano. Si tiene hambre, en el camino seguramente se encontrará con los comerciantes mencionados anteriormente, con gusto le venderán algo de comer.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Vacaciones de playa en Halong

No hay playas naturales en la bahía de Halong. La mayoría de ellos están creados artificialmente, así que si lo quieres en una playa salvaje, tendrás que mirar alrededor de la bahía. La forma más conveniente de hacer esto es en kayak. Por cierto, cada isla es especial. En algún lugar puedes bucear con una máscara y aletas y mirar peces brillantes. En algún lugar de la noche, el pescado de mar está perfectamente capturado. La bahía de Halong en Vietnam (las fotos lo confirman) es sorprendentemente diversa y hermosa.

Cat Ba Beach
      1. Katba (un parque nacional en Vietnam) es conocido por sus manglares, arrecifes de coral, y para unas vacaciones en la playa, es mejor ir aquí también. La infraestructura de las islas no llega a las populares playas de Vietnam. Pero el inconveniente se compensa con la naturaleza virgen y el agua cristalina. Aquí, como en muchas playas, ofrecen relajarse en el campamento.
      2. Bai Chai es una isla en la bahía con una infraestructura bastante desarrollada, aunque la playa aquí no es natural. En él puedes comer algo en buenos restaurantes, dar un paseo por un parque encantador o asistir a una actuación en uno de los teatros musicales. En la playa se puede practicar esquí acuático o jet ski.
Tuan Chau Island Hotel
      1. La isla de Tuan Chau es famosa por su delfinario. Además de la excelente relajación en la playa (la costa tiene tres kilómetros de largo) y el entretenimiento en la bahía, aquí puedes practicar deportes acuáticos. Los amantes de la escalada también vienen aquí. Para aquellos que prefieren simplemente tumbarse a la sombra o instalarse en un campamento en la orilla, también hay un lugar.
"La isla de las perlas"
      1. Ngok Vung, la "isla de las perlas", es lo suficientemente grande. En la costa sur de Ngok Wunga encontrarás la mejor playa. Allí puedes comer en uno de varios restaurantes decentes. Las especialidades de la isla, como en todas partes en Halong, son especialidades de pescado. La base para ellos es un pez capturado aquí por pescadores vietnamitas, que aparece en la mesa del cocinero inmediatamente después de la captura. En el lado este de Ngok Vunga, crece una vieja higuera, se puede ver en el medio de la playa. Fue debajo de él que en 1962, Ho Chi Minh se puso de pie y habló con la población local.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Datos interesantes sobre la bahía de Halong

Un lugar en Vietnam donde los turistas de todo el mundo (alrededor de un millón al año) prefieren relajarse cada año ya ha ganado muchas leyendas, historia y simplemente datos interesantes. Aquí hay algunos de ellos.

      • Filmaron Avatar en Halong Bey (Vietnam), la película de James Bond Tomorrow Never Dies y la reciente película Kong: Skull Island.
      • Desde el siglo XIX y hasta hace relativamente poco, se extraía carbón en la bahía de Halong, y el polvo de carbón y otros desechos permanecieron en los bancos debido a la minería. Todo esto todavía daña la naturaleza.
      • La forma especial de las rocas que sobresalen del agua se explica por su origen de piedra caliza. Las fuertes lluvias disuelven la piedra caliza. Los geólogos llaman a esto "karst de la torre".
Hang Dau Guo Cave
      • Hang Dau Guo Cave es una "cueva de clavijas de madera" de hasta 25 metros. Una cascada de estalactitas de piedra se congeló en lo alto. Pero no por ellos, y no por magníficas pinturas naturales en las paredes de la cueva, este lugar es famoso. Durante la guerra mongol-vietnamita, los residentes locales planearon estacas y las almacenaron en esta cueva durante el día, y las sacaron y se quedaron atrapadas en el fondo marino por la noche para dañar los barcos enemigos.
      • La cueva del tambor en Halong tiene un nombre comprensible. Debido al paisaje inusual con vientos fuertes, puedes escuchar un sonido como un tambor aquí.
      • No solo las casas están en el agua, sino que también hay restaurantes flotantes, escuelas, parques infantiles, mercados e incluso huertos. Algunos de los lugareños incluso tienen mascotas que también nadan para sus dueños.
Isla Titova
      • Los rusos estarán interesados ​​en saber que hay una capa llamada Titov. Recibió su nombre en honor de un astronauta de la URSS. Aquí, hay un muelle, una playa y una hermosa plataforma de observación. Para ir al sitio durante unos diez minutos, debe conquistar trescientos pasos.
      • A finales de 2011, la votación mundial para la elección de la séptima maravilla del mundo terminó. ¿Adivina qué bahía ganó la votación?

Así es: la bahía de Halong (Vietnam). Incluso si ya has estado allí, siempre querrás volver a este maravilloso mundo, olvidarte de las preocupaciones diarias. Tome un bote, siéntese con una taza de té verde en la cubierta superior y simplemente contemple. Se parece a la meditación. Imagina a los dragones al acecho que se refugiaron en la bahía. Y no puedes hacer nada, Halong Bay hará todo por ti. Borrará ansiedades y penas, sorprenderá con paisajes intrincados ... Y luego se despertará un apetito de lobo y comerás lo que sirvas. Por la noche, puede envolverse en una manta y dormirse dulcemente en la cabaña, bajo la cuna de las olas tranquilas.

Deja Tu Comentario