Bergen City - Puerta de entrada al país de los fiordos

El principal centro turístico del país de Bergen (Noruega) está rodeado por tres lados por pintorescas colinas y está convenientemente ubicado en la orilla del puerto de Wagen. En una ciudad con 280 mil habitantes, hay muchos lugares de interés medievales, objetos interesantes de arquitectura posterior y regalos no menos interesantes.

El encanto de Bergen es que los diferentes placeres no están representados en ninguna parte del mundo en una combinación como aquí.

Quay Bruggen

¿Quieres paseos naturales? Por favor, pero solo necesitas calcular bien el tiempo y ver no uno, no dos, sino muchos, todos son muy diferentes ... Y también necesitas tener tiempo para pescar: pescar en Bergen es excelente; Haga un picnic entre las colinas en flor, relaje su alma en una casa mágica en la orilla de un lago de cristal ...

¿Quieres delicias urbanas? ¡Entonces hay muchos! ¿Tienes ganas de tocar la historia? Simplemente piérdete en los viejos bloques de madera, el más famoso de ellos, justo en el puerto. ¿Tienes hambre y quieres probar Bergen? Bienvenido al mercado de pescado: los peces más frescos y otras criaturas marinas comestibles aquí se venden "fuera de las ruedas".

Si solo tiene un par de días para explorar la ciudad, le interesará lo que puede ver en Bergen en dos días.

Conozca Bergen

Edward Grieg

Todas las colinas de Bergen son bajas y accesibles para turistas y viajeros, y también se puede llegar a dos picos en transporte mecánico: al monte Feulen en teleférico y a Ulriken en teleférico.

Conocidos escritores, artistas y músicos (compositores, cantantes e intérpretes) nacieron en Bergen, incluidos nuestros contemporáneos. De estos, se escucha al escritor-educador (siglo 17-18) Ludwig Holberg y al compositor mundialmente famoso Edward Grieg. En Bergen, en el lago, está su casa museo "Trollhaugen".

El estilo madera-hierba de la sala de conciertos, construida cerca, se integra perfectamente en el entorno.

Lee también: Fiordo Geranger - una bahía en Noruega, que es visitada por 600 mil personas anualmente.

Historia y presente

El año de nacimiento de la segunda ciudad más grande de Noruega es el 1070, y su fundador es el Rey Olaf III. Castillo de Bergenhus hecho de piedra: es de la época de los primeros viajes vikingos a las costas de Islandia. En todas partes, el mar: canales, bahías sinuosas con puentes, islas pequeñas y grandes. Los obstáculos naturales nunca molestan a quienes desean vivir aquí, lo más probable es que incluso estimulen la colocación de asentamientos en estas costas.

En los siglos 12-13, hubo una corte real, y la ciudad misma hasta 1299 fue la capital del Reino de Noruega, mucho antes de Oslo. Y desde el siglo XIV, durante casi cuatro siglos, los comerciantes hanseáticos realmente tenían el poder en Bergen.

Aunque la ciudad no era parte de la comunidad hanseática, solo su representación se encontraba aquí, la influencia de la monarquía noruega en Bergen en los siglos XIV al XVII fue mínima. Este período en la historia influyó sobre todo en su desarrollo.

Y el muelle hanseático, una tarjeta de visita de la ciudad, se ha convertido en uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El desarrollo de la industria del turismo, la ciudad de Bergen se debe, en primer lugar, a este original complejo arquitectónico medieval.

Muelle hanseático

Brujas, el paseo marítimo y toda la manzana con coloridas casas de madera, conservadas y restauradas, son la trama principal de los marcos de fotos y videos de la ciudad traídos por los viajeros de Bergen.

La historia de la ciudad es rica en batallas y batallas (1665), destrucción por explosiones (1944) e incendios (1702, 1916, 1955). Peste bubónica (1349 g), devastación pirata (1429 g) ... Pero cada vez que Bergen "se levantó de las cenizas". El agua, el fuego y los enemigos se turnaban para destruirlo, pero las personas reconstruyeron obstinadamente sus hogares.

Bergen moderno es conocido como el centro de la industria petrolera y como un gran puerto comercial y de cruceros en la península escandinava.

Debido a su ubicación geográfica, Bergen es en nuestro tiempo un lugar ideal para el comercio: el lado suroeste de la península escandinava "mira" al Reino Unido, los Países Bajos y Alemania. Hay docenas de bahías y puertos protegidos por numerosas islas, que en todo momento del año y en cualquier clima brindan paz y seguridad a los barcos. Al mismo tiempo, los fiordos serpenteantes son una forma conveniente de profundizar en Noruega, a veces varios cientos de kilómetros.

Universidad de bergen

Bergen es también un importante centro cultural: tiene su propia universidad, más de una docena de museos diferentes, un teatro y una ópera, y conocidas orquestas filarmónicas. La ciudad alberga un festival de jazz y rock al aire libre, un festival internacional de cine. El Grieg Hall a menudo alberga conciertos en solitario de artistas locales y de gira.

Y la arquitectura blanca de los barrios antiguos de Bergen merece una historia aparte. Si todas las calles de Brujas que dan al mar están coloreadas como un árbol de Navidad, entonces, un poco más lejos, los barrios antiguos brillan de blanco como la nieve.

Para no deslumbrar al público, diluir la blancura y dar individualidad a su monasterio, los propietarios decoran la entrada, las ventanas y el patio con flores. Rosas y tulipanes, rododendros, caléndulas, margaritas y lilas, todos a la vez se convierten en la decoración de la ciudad.

Algunas de las casas de Bergen tienen tres siglos de antigüedad. Los adoquines en los barrios antiguos están limpios y limpios, pero las autoridades de la ciudad no tienen nada que ver con eso. El secreto es simple: en las despensas de los residentes hay trapeadores, aspiradoras y champús en grandes paquetes y cada vez que los propietarios limpian la parte de la calle, sin contar este gran trabajo. Pero en estas calles pequeñas y empinadas siempre está limpio, y los residentes están contentos.

Y el municipio solo se ocupa de las principales avenidas y calles con edificios de apartamentos.

Clima y clima

Bergen se encuentra en el oeste de Noruega, a orillas del Mar del Norte. Tres islas: Askey, Sutra y Halsney protegen la península de Bergen, en la que se encuentra la ciudad, de los vientos del norte. Por esta razón, el clima en la región es ligeramente más suave que en Noruega en su conjunto. La cálida corriente del Golfo (corriente noruega) también contribuye. En invierno no hace frío, sino nieve, y los veranos son frescos y a menudo llueve.

El sol en el cielo en Bergen brilla con mayor frecuencia en junio, y el aire y el agua, como en nuestras latitudes, son más cálidos en julio y agosto. Es cierto que el calor es relativo. La temperatura diaria promedio de los meses más calurosos del verano es de solo 16-17 ° C. Y solo los más experimentados y fanáticos de esta actividad pueden nadar en el mar a + 14 этогоC.

Sin embargo, hay 8 playas oficiales en Bergen. El mejor de ellos es Helleneset cerca del pueblo de Lönbor, que tiene una Bandera Azul.

En los días soleados, hay mucha gente en la playa, hay una costa rocosa y suave y un fondo arenoso, hay una piscina para niños, salidas a la playa, un café al aire libre, áreas de parrilla, duchas.

Los meses más fríos y ventosos en Bergen y sus alrededores son de diciembre a marzo, los más lluviosos son de septiembre a diciembre. Aunque llueve aquí casi todo el tiempo, independientemente de la época del año, y el accesorio principal en manos de los amantes de la moda urbana y de la moda es un paraguas. Tienes que llevarlo contigo y los turistas.

No es en vano que la ciudad de Bergen se llame la capital de las lluvias (o la capital de los paraguas, que es lo mismo): llueve aquí unos 270 días al año. En los meses más húmedos, esto es aproximadamente 20-30 cm de agua, y más de 2200 mm de precipitación cae en Bergen durante el año.

La ciudad es interesante en cualquier época del año, pero la mejor temporada es de mayo a agosto.

Bergen, ¿cómo llegar: por tierra, aire o mar?

Puede llegar de Oslo a Bergen de diferentes maneras, y cada opción tiene sus propias ventajas. El tren dará una impresión colorida del ferrocarril de Bergen, y esta opción merece una historia aparte. Un viaje en automóvil (taxi, autobús) vaciará un poco su billetera, pero también brindará paisajes impresionantes a los valles del centro de Noruega.

El avión le dará la oportunidad de admirar las complejidades de la tierra y el agua, pero solo tendrá unos minutos antes de aterrizar y luego bajo su propio riesgo y riesgo, porque tal tiro está prohibido.

Pero un viaje por mar llenará el corazón con una increíble sensación de pionero, así como paisajes y vistas de la ciudad desde un barco o ferry, cuando se están preparando para amarrar en el puerto, en el centro de la ciudad.

Aire Aeropuerto de Flesland

De 7 a.m. a 10 p.m.desde Oslo hasta el aeropuerto de Bergen, los aviones SAS vuelan cada hora, el tiempo de viaje es de 50-55 minutos. El boleto también se puede pedir en casa en el sitio web de la compañía www.flysas.com. El costo es de 95-165 $.

Los transatlánticos de Lufthansa, KLM, Sterling Airlines pueden llegar a Bergen no solo desde la ciudad principal de Noruega, Oslo, sino también desde las capitales de países como Francia, Alemania, el Reino Unido, la República Checa, Polonia y los Países Bajos.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Flesland al centro de Bergen
  1. Un taxi al centro costará 270-320 NOK entre semana y hasta 400 NOK los fines de semana. Esta es la opción más cara. Es costumbre dejar a los conductores una pequeña propina.
  2. Es más barato llegar en autobús: en media hora estará en el centro si aborda el transporte de una de las compañías: FlybussBergen (www.flybussen.no) o Flybussen. Un boleto de regreso cuesta 195 NOK, solo un boleto cuesta 115 NOK.
  3. La opción más barata para llegar desde el aeropuerto al centro de Bergen es en el autobús urbano número 23. Pero el viaje tomará más tiempo, aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Los boletos cuestan 38 NOK. El horario de los autobuses y rutas de la ciudad se puede encontrar en el sitio web www.skyss.no
  4. El horario actual y las tarifas se pueden encontrar en el sitio web oficial del aeropuerto de Bergen avinor.no/en/airport/bergen-airport.
El bus

Una compañía exprés Nor-Way Bussekspress (www.nor-way.no) llevará a los turistas de Oslo a Bergen en 9.5 - 10.5 horas, un boleto cuesta 579-705 NOK.

El tren

Muchos consideran que este método para llegar a Bergen es el más conveniente e interesante. Desde la ventana del tren Oslo-Bergen, verá picos nevados, ríos y cascadas, pueblos grandes y pequeños en las laderas verdes, lagos con nubes ahogándose en ellos.

Oslo Bergen Train

En el art. Finze (1222 m sobre el nivel del mar) a veces incluso desde el verano del calendario se puede obtener casi en invierno real, es bueno que no por mucho tiempo. Este es el "techo de Noruega".

Dependiendo de la temporada, el horario incluye varios trenes por día. El tiempo de viaje es de aproximadamente 7 horas. La tarifa es de 779 coronas. El tren nocturno Oslo-Bergen RT 605 sale a las 23:25 y dura media hora más.

Un boleto costará menos si lo reserva con anticipación en el sitio web de NSB (www.nsb.no) o www.acprail.com.

Ferry Ferry Fjord line

Una parte importante de la ruta del ferry Stavanger-Bergen se extiende entre pequeñas islas a lo largo de estrechos estrechos.

El horario y el precio se pueden encontrar aquí: www.ferries.ru. Reservar boletos con anticipación también es conveniente en el mismo sitio. El precio fluctúa dependiendo de la temporada, el cruce más barato es en septiembre. El ferry sale 14 veces a la semana, el tiempo de viaje es de 5 horas y media, el costo estimado para un pasajero sin vehículo es de 260 NOK.

Los precios en la página son para julio de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Puerta de entrada al país de los fiordos.

Bergen no es para nada llamado la "puerta de los fiordos". Más cercano desde aquí a los famosos fiordos del suroeste de Noruega, el más largo, grande y pintoresco del país: el fiordo Sogne y el fiordo Hardanger, el "jardín de flores" de Noruega. Por lo tanto, los viajes a Noruega a menudo comienzan con esta ciudad, y no desde la capital, Oslo. Bergen también sirve como punto de partida para viajar al Fjordkisten (costa de los fiordos) y Sanfjord (país de las cascadas).

"Rey de los fiordos noruegos" - Sogne Fjord Fiordo de Sogne

El Sognefjorden (Sognefjorden, 204 km) se encuentra justo al norte de Bergen. En términos de longitud, es el segundo en el mundo (el primero es Scorsby en Groenlandia) y el primero en Europa. También es el fiordo más visitado de Noruega.

Debido a su accesibilidad, se incluye en todas las rutas de excursiones en Noruega: tanto muy cortas, de familiarización como más largas. La profundidad del fiordo es de 1308 metros.

Sognefjord tiene sus propios brazos de rama, que suman unos 20. El fiordo de Neroy, una de esas ramas pintorescas (18 km), es parte de la hija Eurlandsfjord.

Kayak en Bergen

Trekking y safaris en el agua, kayak y paseos en bote a lo largo de la costa, buceo en barcos hundidos, paradas en pueblos pesqueros y agrícolas, gran pesca: esta es una lista de actividades populares y recreación cuando se viaja a través de los fiordos desde Bergen.

La belleza de Bergen no está oculta en absoluto, pero la envuelve lenta, suave y delicadamente. En un segundo, puedes elegir la soledad o sumergirte en la multitud, ir al museo y volar hace cien años, nadar en los fiordos y adentrarte en el pasado geológico, que bordea la eternidad.

Bergen (Noruega) en realidad no hace mucho esfuerzo para crear su propia reputación. Pero es por eso que el viaje aquí causa una impresión especial. Hasta el final, no sabes qué esperar, y más fuerte será el descubrimiento posterior. No hay pathos, tan familiar para la mayoría de las otras ciudades. En Bergen, la naturaleza reina suprema. Este es su encanto principal y su secreto principal.

Hechos interesantes

  1. La música de Grieg está en todas partes en Noruega. Se escuchan melodías familiares en el transporte, suenan en los teléfonos, van acompañadas de anuncios en el supermercado. Puedes escucharlos tanto en el aeropuerto como incluso en el avión durante un aterrizaje en Bergen.
  2. En 1986, Bergen fue el organizador del concurso de canciones de Eurovisión y recibió a participantes de 20 países. El 31 ° concurso es notable por el hecho de que Sandra Kim, de 13 años, de Bélgica, la participante más joven en toda la historia de Eurovisión, la ganó.
  3. En 2000, Bergen, junto con otras 8 ciudades, fue proclamada la capital cultural de Europa.
  4. En la Edad Media, el novio no le dio a la novia un anillo de compromiso, sino un paraguas. En Noruega, bromean diciendo que cada residente de Bergen nace con pies palmeados: es mucho más fácil golpear los charcos. Y de nuevo: no hay mal tiempo, solo hay ropa mala, por lo que dicen los lugareños.
  5. Puede ahorrar en Bergen usando la Tarjeta Bergen. El mapa ofrece viajes gratuitos en autobuses urbanos, tranvías y visitas a museos. Bergen Card también ofrece descuentos en algunas excursiones por la ciudad y los fiordos, alquiler de coches.

Una gran cantidad de información útil sobre Bergen, el transporte y la comida en la ciudad, en este video.

Deja Tu Comentario