Tecnología de fabricación de espejos, cómo hacer un producto usted mismo
Los espejos entraron firmemente en nuestra vida, haciéndola más interesante e informativa. Es gracias a ellos que las personas tienen la oportunidad de estudiar su apariencia en detalle, expandir visualmente el espacio, llenar la habitación con luz adicional y un aura especial. Una vez más, mirando su reflejo, tarde o temprano, cualquier persona piensa cómo hacer un espejo y por qué está dotado de una naturaleza mágica. Una historia interesante de la creación de superficies reflectantes, que se origina desde el momento del desarrollo de la civilización, ayudará a comprender estos problemas.
Diseño básico
El espejo es una superficie de vidrio de diversos grados de pureza, que está conectada a una capa de chisporroteo reflectante: una amalgama. Sorprendentemente, la producción de elementos interiores familiares para una persona moderna comenzó no hace mucho tiempo, aunque a menudo se encontraron superficies reflectantes durante las excavaciones de palacios antiguos, entierros de personas reales, aristócratas y personas nobles. A menudo, estos artículos estaban exquisitamente decorados con piedras preciosas, los mangos de algunos artículos estaban hechos de marfil. Hoy en día es difícil incluso imaginar que un artículo del hogar tan familiar podría ser un lujo inaceptable para la mayoría de las personas.
En 1279, el franciscano John Pekam describió cómo hacer un espejo tratando el vidrio con una fina capa de plomo. Este método para obtener una superficie reflectante era difícil e incluso peligroso, ya que implicaba el uso de mercurio. El producto en sí no era de alta calidad, tenía una superficie fangosa. A pesar de todas las deficiencias, fue esta tecnología de producción de espejo la que se utilizó sin cambios significativos hasta casi 1835.
El lanzamiento de accesorios modernos basados en vidrio y revestimiento reflectante se lanzó solo después de la revolución industrial. Desde ese momento, la tecnología de producción no ha cambiado sustancialmente. Dos métodos para fabricar espejos ahora son populares:
- pulverización sobre la superficie de vidrio de aluminio, titanio, así como otros metales y aleaciones;
- producción de productos a partir de una solución de plata, que se fija con una capa de cobre o productos químicos especiales.
Otra forma de obtener una superficie flexible e irrompible es la deposición de plata metálica sobre un celuloide.
En la antigüedad, los estanques y placas de metal pulido (cobre, estaño, bronce, platino, acero e incluso discos de oro) que se pulían con gemas o piedras semipreciosas con un alto grado de reflectividad, actuaban como espejos.
La tecnología de fabricación de un paño de espejo.
La producción de espejos en el mundo moderno, en comparación con la antigüedad, es mucho más segura, pero no menos interesante. Hoy en día, los productos se crean combinando dos componentes: vidrio pulido y amalgama. Por lo general, ambos componentes se producen en la misma fábrica. El producto final cumple con todos los estándares y requisitos, ya que la producción tiene todos los ingredientes y materias primas requeridas. Pero sucede que el vidrio es producido a pedido por una compañía que fabrica espejos en otra organización. El principal requisito para tales productos es el más alto grado de purificación, no deben tener impurezas, ya que cualquier partícula en la composición cambia la calidad de la reflexión.
Las materias primas para la producción de vidrio se someten a una limpieza exhaustiva en varios pasos y luego se envían a la fundición. De qué están hechos los espejos:
- arena de cuarzo;
- dolomita
- refresco
- residuos de vidrio (fragmentos);
- carbón
Antes de hacer un espejo, debe preparar la composición para la capa reflectante. Como regla, el óxido de plata se usa para este propósito. Por lo general, los productos de plata se oscurecen cuando se combinan con oxígeno, pero la tecnología de fabricación de un espejo proporciona la preservación de las propiedades originales de un metal noble. Como resultado, el producto terminado tiene una superficie reflectante.
Para la fabricación, se requiere una base en forma de lámina de vidrio uniforme. Para obtenerlo, todos los componentes se someten a molienda, después de mezclarlos hasta obtener una mezcla homogénea de polvo y vidrio. Luego, utilizando un transportador, las materias primas se envían al horno, donde se obtiene la masa líquida como resultado de la fusión.
Para obtener la superficie más lisa, la cocción se realiza a una temperatura de más de 1500 grados. El resultado de todas las manipulaciones es una lámina de vidrio de 3 x 4 metros con un espesor de aproximadamente 4 mm. Después de enfriar, se corta y se verifica si hay defectos.
Para obtener una superficie reflectante, es necesario aplicar una composición química a la pieza de trabajo, siguiendo una tecnología especial. El plano de vidrio se pule para lograr una uniformidad perfecta, luego se lava, se seca y luego se recubre con una solución. En 20 segundos, los aldehídos se oxidan con una solución de amoniaco de óxido de plata. Cuando se completa la reacción y la composición se seca, aparece una superficie de espejo en la parte posterior de los lienzos hechos.
Para producir una tela reflectante de otra manera, se aplica una capa de una aleación metálica de titanio y aluminio a un plano de vidrio perfectamente plano. Luego, la tela del espejo se verifica para el matrimonio. Se aplica una pintura verde oscuro especial a la capa reflectante para protegerla del daño. En la etapa final, los productos creados se envían para su embalaje y entrega al cliente.
Variedad de productos
Actualmente no hay escasez de espejos, y el costo de estos productos es bastante asequible. Las personas usan todo tipo de variaciones de la superficie reflectante, entre las que se distinguen los espejos cosméticos:
- Camino. En la fabricación de tales modelos, se proporciona protección contra golpes, y los productos en sí son de tamaño compacto, especialmente para facilitar su transporte.
- Bolsillo. Estos son modelos que se asemejan a la caja de polvo para damas. Proporcionan un tamaño en miniatura, por lo general, deben doblarse y cerrarse antes de almacenarse en un bolsillo o bolsa.
- Espejos de afeitar. Los productos están equipados con un soporte especial y a veces están equipados con una luz de fondo para la comodidad del propietario.
- Bolsos de mano. Los fabricantes de accesorios los insertan en el marco para mayor comodidad, con su ayuda, el propietario podrá controlar su apariencia en cualquier condición.
Los espejos interiores están representados por una variedad no menos extensa:
- los montados en la pared tienen una amplia variedad de formas, desde formas geométricas clásicas hasta configuraciones extrañas;
- escritorio equipado con un soporte para colocar el producto sobre la mesa, alféizar de la ventana;
- los paneles de espejos están colgados en las paredes, están disponibles en diferentes modelos y se parecen más a la decoración que a un objeto funcional;
- Se utiliza un mosaico con una superficie reflectante en el diseño de la habitación para expandir el espacio.
El borde del lienzo del espejo está hecho de diferentes maneras:
- Faceta: una tecnología que consiste en eliminar los bordes afilados del lienzo. El rectificado de bordes por este método se utiliza en la fabricación de muebles, equipos para comercio y salas de exhibición, en el diseño de stands, donde se proporcionan espejos con un borde abierto.
- Euro edge: tratamiento profesional de bordes y pulido de espejos. Esta tecnología se utiliza en la producción de muebles, encimeras, tabiques, escalones desde un espejo, puertas de vidrio y otras cosas.
- El pulido elimina áreas gruesas en los bordes del espejo. Se realiza alrededor del perímetro del lienzo hasta que el borde del producto se vuelve transparente. El pulido se usa después de cortar y pulir el espejo.
- El borde en bruto del espejo permanece después del corte. Tal lienzo a menudo sirve como elemento decorativo en el diseño del interior.
FacetaRibete europeoPulidoBorde crudoLos extremos del producto se procesan para que el espejo se pueda usar de forma segura, sin riesgo de lesiones por bordes afilados.
Cómo crear espejos seguros
Los espejos de seguridad están hechos de diferentes materiales. Hay superficies de acrílico, vidrio especial irrompible, además, hay placas de espejo a base de plástico de varias capas.
Los espejos de seguridad de base acrílica se utilizan para uso doméstico, en jardines de infantes, centros de entretenimiento y salas de juegos. Dichos accesorios se hacen por encargo. No se rompen, son livianos, no contienen sustancias nocivas y transmiten claramente la imagen. Productos similares pueden producir en cualquier forma. El acrílico espejo se presta perfectamente para el procesamiento. No le teme a la humedad, ya que puede usarse en baños, piscinas. Esta es una de las mejores y más seguras opciones para que usen los niños.
Para la habitación del niño, es necesario elegir espejos que no tengan bordes afilados. La superficie debe estar firmemente fijada. Es mejor si la tela del espejo está hecha de plástico. Si no se puede encontrar esto, puede usar una película interior especial que cubra la superficie del espejo y, en caso de daños, retendrá los fragmentos y evitará que se desmoronen.
Cómo hacerlo tú mismo
Seguramente mucha gente pensó en cómo hacer un espejo de materias primas simples con sus propias manos, sin tener numerosos equipos especiales. En casa, la forma más segura y fácil es usar una delgada lámina de metal de "papel". Para hacer un espejo de papel de aluminio, se requerirán los siguientes materiales:
- la lámina más delgada de materias primas;
- marco
- vidrio
- alcohol desengrasante;
- cinta adhesiva
Cómo hacer un espejo con tus propias manos paso a paso:
- Desengrase bien la superficie del vidrio.
- Aplique papel de aluminio a la superficie tratada y fíjelo suavemente a lo largo de los bordes con cinta adhesiva.
- Bloquee la estructura con el marco.
Después de hacer el espejo en casa, su marco se puede decorar a su gusto.
Preparar materialesDesengrasar la superficie de vidrioAplique papel de aluminio a la superficie y fíjelo con cinta adhesiva.Bloquee la estructura con un marco¿Qué es un espejo de señal y cómo hacerlo?
El espejo de señal puede ser de vidrio o metal. La segunda opción es una placa pulida en un lado. En su centro hay un agujero en forma de círculo, un poco más grande que una cabeza de cerilla. Es sobre él que necesitas atrapar un "conejito" para dar una señal.
El dispositivo de vidrio consta de dos superficies interconectadas, espejo y mate. Ambos están diseñados para dar una alarma. Al mismo tiempo, se pueden usar para dar una señal durante el día, la noche, la luna llena y la niebla.
Un lienzo de señal simple se puede hacer de forma independiente. Para hacer un espejo en casa, necesitará una placa de metal del tamaño de un libro normal. Debe pulirse, en cuyo caso la señal será más visible, después de lo cual es necesario perforar un agujero en el centro cuyo diámetro es de 57 mm. La construcción de señales más simple está lista, es difícil aprender a usarla, es imposible hacerlo sin numerosos entrenamientos.
Tipos de espejos de señalToma un disco magnéticoMarque con un marcador la ubicación del futuro hoyoTaladro Para facilitar su uso, conecte un cableProducto terminado