Opciones para vestidores modernos, reglas de selección.
La palabra "cómoda" hoy en día es irrelevante para asociarse con "abuela", un mueble anticuado. Modelos como los aparadores modernos sorprenden no solo con las formas y los materiales, sino que también han cambiado ligeramente su funcionalidad. Este es un contenedor de ropa de cama y un tocador con un lugar de almacenamiento para cosas pequeñas y una pieza de decoración de interiores para cualquier habitación.
Características de estilo
Los fanáticos de los estilos interiores modernos (alta tecnología, minimalismo, fusión, tecno, moderno) no deben rechazar las cómodas que se adaptan armoniosamente al diseño mediante el uso de materiales apropiados para el diseño, formas inusuales y ergonomía. Hay muchas opciones de decoración de la habitación: solo mira las fotos de los modelos.
Una característica distintiva común de los interiores elegantes es el deseo de ergonomía del espacio, una combinación de conveniencia y estética.
El estilo moderno se caracteriza por la simplicidad de las líneas, la abundancia de luz, las soluciones de color minimalistas, el predominio del plástico, el vidrio y el metal sobre la madera tradicional utilizada para la fabricación de muebles. La máxima comodidad en todo se logra en diferentes estilos a su manera. La alta tecnología es el uso de los últimos dispositivos de alta tecnología para facilitar la limpieza, el proceso de cocción y un descanso confortable. Los defensores del minimalismo, el cuidado de la comodidad, ubican el espacio con la ayuda de particiones, la disposición original de los muebles, los efectos de iluminación.
Art Nouveau, caracterizado por la flexibilidad de las líneas, una inclinación por el diseño elegante, logra la comodidad debido a la funcionalidad y la movilidad de los muebles. En el estilo tecno, a pesar de la severidad de las líneas, la proximidad a las instalaciones industriales, la ergonomía se logra mediante el uso de todo tipo de fundas para muebles tapizados con bolsillos para objetos pequeños, fuentes de luz móviles (plegables, giratorias). La fusión bohemia generalmente pone la conveniencia en primer lugar, dejando en segundo plano la correspondencia con cierto estilo incluso dentro de la misma habitación.
Que vestidores encajan
Los diseñadores de muebles, considerando las necesidades de los partidarios de los estilos interiores modernos, están desarrollando muchas opciones para cajoneras. Estos muebles apenas recuerdan a los modelos tradicionales, familiares para las habitaciones, aunque su propósito funcional sigue siendo el mismo: las cómodas todavía sirven como contenedor para almacenar ropa de cama y artículos para el hogar.
Los aparadores de estilo moderno pueden enfatizar la peculiaridad de cada interior. El rechazo de la madera familiar como material de fabricación en favor del plástico, el metal, el vidrio y la piedra ayuda a encajar perfectamente la cómoda en el diseño de la habitación, el estudio, la sala de estar, la guardería, el pasillo o el baño.
¿Cuál es la diferencia entre una cómoda para minimalismo, alta tecnología, moderna, tecno y otros estilos? A juzgar por la foto, hay muchas características, y cada detalle está diseñado para adaptarse al diseño seleccionado:
- forma inusual;
- líneas suaves o deliberadamente estrictas;
- colores saturados o monocromos;
- una gran cantidad de cajones de diferentes tamaños, dispuestos de manera caótica;
- superficies brillantes;
- inclusión de elementos de diseño de decoración: dibujos, espejos e inserciones de vidrio.
Materiales de fabricación
Se recomienda a los propietarios de apartamentos que buscan armonizar el interior con el estilo moderno que se concentren en los requisitos para ellos. Los materiales más comunes para muebles en el estilo de alta tecnología, moderno, minimalismo, techno son:
- plastico
- metal
- vidrio
- una piedra
La aparente "frivolidad" de los modelos plásticos no subestima los méritos del material. Los aparadores ligeros y móviles hechos de plástico, como lo demuestran numerosas fotos, son dignos de decorar la sala de estar, el baño y el pasillo
El interior del techno y la alta tecnología es impensable sin productos metálicos. Los modelos hechos completamente de este material, así como los refinamientos de diseño que combinan elementos metálicos y de vidrio, enfatizan el dinamismo de los estilos.
Los aparadores de vidrio difícilmente pueden llamarse una compra práctica: un lugar para almacenar la ropa tendrá que mantenerse en perfecto orden. Sin embargo, su elegancia, transparencia, atractivo estético son las ventajas que convierten los muebles en un elemento de la composición de diseño de uno de los estilos modernos.
La piedra como material para hacer una cómoda, probablemente no formará la base del producto. Pero la encimera o estante de mármol, granito, piedra artificial hará que este modelo sea una gran adición al interior en el estilo moderno o tecno.
Naturalmente, el uso de aparadores de MDF, tableros de partículas (tableros de partículas), LDL (tableros de fibra de madera laminada), madera natural no está prohibido. Pero en este caso, es aconsejable elegir modelos en los que estos materiales se combinen armoniosamente con plástico, metal, piedra o vidrio inherentes al estilo moderno.
PlasticoMetalCueroEspejoDe maderaColor y forma
El interior del estilo moderno se terminará solo si se observan los principios básicos de las soluciones de color y la conformidad de las formas. El esquema de color se distingue por la ausencia de un derroche de colores, se prefieren colores pastel moderados y concisos, blanco y negro, más a menudo brillantes, espejo, elementos transparentes.
El interior de Art Nouveau enfatizará perfectamente una cómoda funcional con formas simples y líneas redondeadas. Una solución interesante sería cajas de plástico o vidrio hechas de metal sobre un marco de metal.
Las preferencias tecnológicas ayudarán a reflejar las cómodas en un diseño moderno, total o parcialmente de metal, vidrio, con una superficie brillante que refleja la luz que fluye de numerosas lámparas. La alta tecnología y el minimalismo se combinan en un interior que no acepta lujos. Por lo tanto, las cajoneras deben tener líneas rectas, sin redondear. Colores ideales: blanco y negro, gris o metalizado.
Fusion permite una cierta libertad, por lo que los aparadores para este estilo están decorados tanto como sea posible, con dibujos, vidrieras e inserciones de espejo. La forma de los muebles puede ser clásica: un gabinete bajo con patas o el diseño original. Para elegir la opción perfecta, es mejor familiarizarse con fotos de modelos exclusivos.
Llenado
Parecería imposible cambiar el diseño tradicional de la cómoda, en el que la mesa, los cajones y las patas (o la base) están necesariamente presentes. Pero la idea de diseño no conoce límites, por lo tanto, en los diversos modelos presentados en la foto, puede ver soluciones de diseño verdaderamente exclusivas:
- en primer lugar, es una amplia gama de dimensiones del cofre, desde pequeñas y estrechas hasta anchas y altas. Debido al cambio de tamaño, aparecen nuevas posibilidades: una cómoda estrecha es adecuada para habitaciones pequeñas: una guardería, una cocina, un hall de entrada. Amplio y masivo se verá armoniosamente en el dormitorio o la sala de estar;
- En segundo lugar, es un sistema de almacenamiento conveniente, equipado con cajones en los armarios o estantes cerrados con puertas batientes. Qué colocar dentro (ropa de cama, artículos de tocador o una colección de vinos caros) decide el propietario;
- tercero, esta es la funcionalidad de todos los elementos sin excepción. El tablero de la mesa puede convertirse en un soporte para colocar artículos de decoración (lámparas, fotografías enmarcadas, figuritas, recuerdos), una parte del tocador con un juego de cosméticos, si un espejo cuelga sobre el tocador.
Los matices de elección
El interior moderno, cómodo, sobrio y hermoso, sugiere la presencia de muebles en el estilo elegido. Por lo tanto, la elección de una cómoda para cualquiera de las habitaciones de la casa debe abordarse seriamente.
Todo lo relacionado con materiales, colores, formas, tamaños para los estilos de la nueva generación ya ha quedado claro. ¿A qué más debes prestarle atención?Es importante qué habitación decorará la cómoda. Si, según la tradición, se necesita una cómoda en el dormitorio, entonces no debe descuidar la calidad de los detalles: cajones, accesorios, ya que los propietarios tendrán que usar el mueble para su propósito previsto con bastante frecuencia.Para la cocina, el baño (habitaciones con alta humedad, riesgo de manchas y contaminación), es mejor optar por modelos que tengan una superficie impermeable y fácil de limpiar.
En la sala de estar, es poco probable que la cómoda se use con frecuencia para los fines previstos. Por lo tanto, se puede descuidar la funcionalidad para el estilo de la habitación: los modelos de diseño exclusivos pueden constituir la parte compositiva central del interior.