Opciones para camas individuales con cajones, sus ventajas y desventajas.

Al elegir muebles en el dormitorio, algunos prestan atención al color y al diseño del producto, mientras que otros prestan atención al tipo de mecanismo de elevación y la disponibilidad de nichos para la ropa. Una cama individual con cajones y una cama cómoda encaja perfectamente en el interior de un apartamento estándar de una habitación. Un criterio de selección importante debe ser exactamente el tamaño de la cama, porque incluso los muebles de alta calidad pueden ser incómodos con dimensiones inadecuadamente seleccionadas.

Características de diseño

Las dimensiones de la cama están determinadas por su ancho, largo y alto de la estructura. En las condiciones de un pequeño apartamento urbano, una cama individual es perfecta para cajones. Las dimensiones de la cama de este modelo:

  • Ancho en el rango de 70 - 140 cm;
  • La longitud varía de 190 a 220 cm.

Una cama de 80x190 o 90x200 es suficiente para que un adulto tenga una buena noche de sueño. Al elegir una cama individual con cajones para la ropa de cama, es mejor quedarse en una opción práctica que contribuya al uso racional del espacio libre en apartamentos pequeños.

Las camas individuales con cajones para la ropa tienen las siguientes características:

  • Multifuncionalidad: una cama individual se usa como lugar para dormir y cajones para almacenar varios artículos y ropa de cama;
  • Mantenimiento de orden en el dormitorio. Las almohadas y las mantas se pueden quitar dentro de la cama y cubrir con una manta limpia;
  • Ahorrar espacio libre en la habitación y dinero para la compra de armarios y cajoneras adicionales;
  • El diseño proporciona la presencia de una malla especial que protege la base de cargas adicionales;
  • Para habitaciones estrechas, una solución conveniente es un mecanismo de elevación para acceder a los cajones.

La decoración interior se puede tallar en el respaldo de una cama de madera natural.

Litera incorporada

Curiosamente, una cama individual puede tener una cama extra. Algunos modelos en lugar de cajas para ropa están equipados con una litera adicional desplegable. La litera incorporada también puede caber en una cómoda.

El problema de la cama empotrada es relevante en apartamentos pequeños, donde el problema del ahorro de espacio libre es grave. Es importante cumplir con el estilo general de la habitación, sin violar la funcionalidad de la cama incorporada. Una de las opciones para esta combinación es la cama incorporada en los cajones de la cama, que se presentan. En este caso, se hace un gran cajón con ruedas en los muebles, en el que se coloca el colchón. Durante el día, está debajo de la cama, y ​​por la noche se retira y resulta un excelente lugar para dormir.

Colchón separado

Para muebles individuales, un colchón ortopédico a veces se compra por separado. Se elige según el tamaño y el tipo de cama. En el caso de dimensiones no estándar del producto, el colchón se ordena de acuerdo con parámetros individuales.

Se selecciona un colchón ortopédico para un miembro específico de la familia de acuerdo con el grado de rigidez de la base:

  • Una base rígida es la mejor opción para niños y adolescentes. Promueve el desarrollo adecuado de la columna vertebral, especialmente la cervical y torácica;
  • La base de la dureza media es una opción universal para todos los miembros de la familia. Recomendado para violaciones menores de la postura;
  • Base blanda: para miembros adultos de la familia con una estructura muscular bien desarrollada.

Al elegir un colchón, vale la pena recordar que un producto seleccionado correctamente le proporcionará un sueño agradable y cómodo.

Funcionalidad de caja

Los nichos retráctiles funcionales no aparecieron por casualidad. Debajo de cualquier cama, incluida una individual, hay mucho espacio libre. Por lo tanto, los diseñadores decidieron usarlo racionalmente. El resultado fue un producto tan práctico como una cama individual con cajones. Los cajones incorporados se utilizan para:

  • Ahorro de espacio;
  • Almacenamiento adecuado de cosas;
  • Mantener el orden.

Para una extensión conveniente, los cajones están equipados con un mecanismo extraíble con rodillos de goma y manijas convenientes. Hay varias modificaciones de las cajas y diferentes métodos de instalación. Pueden constar de varias secciones con una capacidad pequeña y ubicadas frente al producto. Pero la mayoría de las veces, se hace un compartimento grande para toda la cama. Estos nichos retráctiles están diseñados para almacenar ropa de cama: almohadas, mantas, ropa de cama y ropa interior, e incluso juguetes para niños.

Las cosas escondidas debajo de la cama se colocan cuidadosamente en cajas, bolsas, no se desempolvan y se almacenan perfectamente. Las cajas son elementos bastante voluminosos que son difíciles de hacer invisibles. Se seleccionan por el estilo general de la sala. Hay tres opciones para esto:

  • Con un panel de madera con bisagras que cubre los cajones;
  • Las tapas de los cajones con asas están hechas del mismo color y con el mismo material que la cama;
  • Las cajas actúan como un elemento decorativo separado.

Si la casa tiene un niño pequeño y el área del apartamento es pequeña, es más rentable comprar un juego completo, que incluye una cama para niños con cajones, un casillero y una mesa pequeña. Todos los elementos del conjunto están hechos en el mismo estilo y no requieren la compra de elementos interiores adicionales.

Hay muchas formas de decorar cajones con una cama individual. Se pueden hacer de varios materiales. En algunos modelos, tanto el marco del mueble como la base de los cajones están cubiertos con textiles.

Engranajes retráctiles populares

Los cajones están equipados con y sin guías fijas. Al usar cajas de almacenamiento sin guías, dentro de la caja puede almacenar cosas generales, por ejemplo, un colchón o cajas de cartón con cosas. Estas camas individuales esconden cajones con cosas debajo de las tablas plegables, y los muebles en sí tienen una apariencia ordenada.

Si ha decidido exactamente qué y en qué orden almacenar en el producto, es mejor usar cajones en los rieles. Son pequeños y están diseñados para almacenar artículos pequeños. Hay tres tipos de mecanismos que se instalan en camas individuales con cajones para almacenar cosas:

  • Retráctil: se utiliza en camas con múltiples cajones. En algunos modelos, el cuadro puede ser uno para toda la longitud del marco o dividirse en varias secciones independientes. Las cajas se pueden colocar en varias filas (hasta 3). Especialmente populares son las opciones para niños con cajones, porque pueden contener juguetes;
  • Elevación: los modelos individuales con mecanismo de elevación están equipados con una construcción de resorte. El mecanismo de resorte es más conveniente cuando se limpia la habitación. La apariencia de tal cama es más precisa y tiene un diseño mejorado;
  • Con un amortiguador de gas, esta es una de las opciones de elevación más populares. Con su uso, parte de la litera se fija en la posición superior y es más fácil sacar las cosas de los cajones.

Todos los detalles de los mecanismos deben estar hechos de materiales confiables, estar bien ensamblados y en silencio durante la operación.

Dimensiones y parámetros

Al elegir una cama individual con cajones, debe estudiar sus parámetros y capacidades. Uno de los principales indicadores es el costo, que depende directamente del material utilizado para la producción.

¿De qué están hechas las camas?

  • La madera natural es el material más caro para la producción. Es de alta calidad y, lo más importante, es una materia prima natural ecológica. La apariencia de tales muebles se ve muy presentable;
  • Tablero de partículas: es el material más accesible y común. La principal desventaja es la presencia de resina de formaldehído. Con el procesamiento inadecuado de las placas de aglomerado, los muebles pueden emitir humos que son perjudiciales para el cuerpo humano. Al comprar una cama individual de aglomerado, debe elegir un fabricante confiable cuyos productos hayan pasado la prueba del tiempo. Los productos de tableros de partículas no son deseables para montar y desmontar sin necesidad especial. El material no es fuerte y las fijaciones son bastante débiles;
  • Aglomerado laminado: este material, a diferencia de un simple aglomerado, tiene una serie de ventajas positivas. Esto es, en primer lugar, durabilidad, resistencia al daño mecánico. La vida útil de dicho producto es bastante larga.

También hay un material inusual para la producción de muebles, por ejemplo, metal. Dichos productos son confiables, especialmente en los lugares donde las partes están conectadas, se pueden desmontar y mover repetidamente a otro lugar.

Para facilitar su uso, la elección de un colchón es importante. Es mejor elegir una opción ortopédica, con el grado deseado de rigidez.

Al elegir una cama individual, es importante saber para quién se compra: para un adulto, un adolescente o serán muebles individuales para niños. Este artículo interior debe ser cómodo y no causar inconvenientes durante el uso. Independientemente del diseño que se use, con cajones, con un mecanismo de elevación o el habitual, un modelo único tendrá tamaños estándar:

  • En el ancho de 70 - 140 cm;
  • 190-220 cm de largo

Puede elegir el mejor en función del área de la habitación y la disposición particular del resto de los muebles.

Qué considerar al elegir

  • Al elegir un solo modelo con cajones, es importante tener en cuenta el material del que está hecho. El material más adecuado para la durabilidad y el respeto al medio ambiente es la madera natural. En las habitaciones de los niños, no es deseable usar camas hechas de aglomerado, ya que pueden emitir vapores de resina de formaldehído;
  • Preste atención a la apariencia del producto, cómo encajará en el interior general del apartamento;
  • De particular importancia es para quién se compra la cama. Debe corresponder a la edad de la persona que duerme en él, su peso y estilo de vida. Además, la cama debe ser cómoda y multifuncional.

En algunos casos, puede elegir un sofá individual en lugar de una cama con una caja para la ropa de cama. Están equipados con cajones con un mecanismo especial con ruedas. Este diseño facilita el equipamiento de una cama y, cuando se ensambla en nichos, puede guardar ropa de cama y almohadas.

Ventajas de un diseño de un solo cajón:

  • Una amplia gama para todas las categorías de consumidores;
  • Bajo costo en comparación con los modelos dobles;
  • Uso racional del espacio libre en una habitación pequeña;
  • Disponibilidad de almacenamiento para ropa de cama, almohadas, mantas y juguetes para niños, si la cama es para niños.

Las desventajas incluyen la posibilidad de falla de los rodillos, guías y otros accesorios. Pero se pueden reemplazar fácilmente por otros nuevos. Al organizar una habitación para niños, usan una cama individual pequeña con cajones y un costado, que es especialmente relevante en una pequeña guardería. Ayudará a mantener la habitación libre para que el niño pueda jugar en el piso si lo desea. Y los elementos retráctiles son excelentes para almacenar juguetes.

Una sola opción es adecuada para organizar una habitación de invitados. Siempre debe tener un lugar para proporcionar alojamiento a los huéspedes que lleguen tarde. Además, es conveniente almacenar almohadas y mantas adicionales en nichos.

Foto

Video

Mira el video: DIFERENCIA ENTRE MDF Y MELAMINA Con ejemplos - LUIS LOVON (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario