El propósito de la barra para armarios, las características principales

El armario deslizante es un diseño multifuncional que le permite almacenar una variedad de cosas, desde una corbata con calcetines, abrigos y abrigos de piel. No es sorprendente que la barra del gabinete haya dejado de ser un soporte ordinario para hombros con ropa de abrigo; ha aparecido un soporte para pantalones, corbatas y cinturones.

Propósito y características

Para que sea más fácil encontrar la ropa y los accesorios necesarios en el armario, necesita perchas especiales, para lo cual instalan una barra para la ropa. Tal barra está destinada para el almacenamiento conveniente y cómodo de ropa. Tener el soporte de perchas en diferentes niveles, aprovecha al máximo el espacio interior del armario. En las vigas transversales, los vestidos, camisas, camisetas, blusas y prendas de abrigo se adaptarán cómodamente. En el segundo nivel, será conveniente doblar los pantalones, y en los paneles laterales puede guardar corbatas, cinturones y otros accesorios pequeños.

Si instala correctamente las varillas, la cantidad de estantes se puede reducir al mínimo al ocuparlos con sombreros, cosas pequeñas y zapatos.

La barra de gabinete habitual diseñada para almacenar ropa de abrigo se caracteriza por una serie de características distintivas:

  • forma: el soporte para el gabinete puede ser ovalado o redondo. La primera opción es la más común y familiar, soporta cargas pesadas, no se deforma cuando se usa. El perfil tiene mayor resistencia, lo que hace que la barra sea más rígida. Está montado en soportes de barra especiales que sujetan de manera segura la barra transversal inmediatamente a la pared del gabinete o al estante ubicado arriba. Dependiendo del modelo, tienen una forma diferente y están diseñados para un número diferente de tornillos de montaje. Si la altura de la tubería es superior a 1 metro, se recomienda reforzarla con una fijación adicional. La forma redonda implica el uso de una tubería ovalada de cromo con un diámetro de 25 mm. Se fija con bridas especiales que pueden soportar el peso máximo de las cosas;
  • longitud: es probable que bajo el peso de las cosas el soporte pueda deformarse (doblarse), por lo tanto, independientemente del material de los accesorios, se recomienda que la longitud de la barra no sea superior a 1,5 metros, especialmente con respecto al almacenamiento de ropa exterior.

Vale la pena señalar que en el caso de usar un tubo redondo, su longitud no debe exceder los 60 cm, si el tamaño es más grande, entonces es más recomendable usar una forma ovalada.

Variedades

Dependiendo del propósito, los fabricantes de muebles distinguen las siguientes variedades de varillas:

  • accesorios retráctiles como microlift. El sistema de microelevación se utiliza en armarios con una profundidad de hasta 550 mm. La longitud de la estructura varía de 250 mm a 500 mm. Barra retráctil significa colocación lateral de perchas. El número de estructuras retráctiles se establece a petición del cliente. La ventaja de los accesorios es que al colocar varios elementos en el armario, puede clasificar eficientemente la ropa;
  • elevador de pantógrafo: el diseño es adecuado para el montaje de armarios empotrados, cuya altura es de más de dos metros. El soporte se monta en la parte superior del panel interno, cayendo al nivel del crecimiento humano mediante un mecanismo especial, que facilita quitarse o colgarse los hombros con la ropa, para sacar cosas;
  • La barra estándar se coloca paralela a la parte inferior del gabinete. Una tubería ovalada o redonda se caracteriza por un alto grado de resistencia. Dependiendo de la longitud, es posible un gabinete con dos barras transversales;
  • una percha para pantalones generalmente se encuentra debajo debajo de la ropa exterior. Externamente, el diseño se asemeja a una secadora de ropa. Será conveniente colocarle los pantalones para que no se arruguen durante el almacenamiento;
  • barra para accesorios: el colgador se encuentra en los paneles laterales, las puertas del gabinete. Diseñado para cinturones, corbatas, ropa interior (sujetadores). En dicha barra, los accesorios pequeños se ubicarán convenientemente y serán fáciles de encontrar.
Para pantalonesMicro ascensorPantógrafoDebajo de accesorios

Materiales de fabricación

Las tablas para la ropa están hechas de varios materiales: madera, plástico, metal. El tipo de material depende de la configuración deseada y las dimensiones del gabinete. Durante mucho tiempo, las varillas de madera en forma de barras transversales ovaladas fijadas dentro del gabinete se consideraron opciones ideales. El árbol tiene alta resistencia, pero el material es de corta duración con humedad, por lo que con el tiempo las vigas de madera pueden deteriorarse y doblarse.

En las condiciones modernas, tales diseños de muebles están hechos de acero y aluminio, un material que es a la vez ligero y duradero. El soporte para el gabinete suele ser de acero. Las barras transversales de la muestra estándar están hechas de acero de alta resistencia, cuya superficie se cubre con una capa de cromo. Las barras transversales de aluminio son mucho más livianas que el acero, en el procesamiento tecnológico son más simples, pero no soportan altas cargas. Para las barras transversales en las que se colocará la ropa exterior, dicho material no funcionará. Se utilizan para almacenar camisas ligeras, faldas, trajes.

El plástico se utiliza en la fabricación de peldaños diseñados para artículos pequeños. Recomiendan almacenar cosas livianas: pantalones, faldas, cinturones, cinturones. Es deseable disponer tales listones a continuación. Además, el plástico se utiliza como elementos decorativos adicionales de las estructuras de acero.

De maderaMetalPlastico

Matices de fijación

Por lo general, la instalación de accesorios no causa dificultades especiales, puede surgir un problema con su uso correcto. La barra para cosas se instala de tal manera que se usa más tarde para su propósito previsto, las cosas se almacenan de manera compacta y conveniente. Hay 2 opciones para montar barras transversales estándar y retráctiles: transversal, longitudinal. Los siguientes factores influyen en la elección: la profundidad del gabinete y el ancho de la sección donde se ubicará la barra:

  • instalación longitudinal: un armario clásico familiar para todos. El diseño será apropiado en armarios cuya profundidad supere los 550 mm. Un armario con una longitud de más de 2.5 m se verá originalmente con dos barras, dividiendo el interior en zonas: hombre-mujer, primavera-verano-otoño-invierno;
  • la instalación transversal será relevante para sistemas deslizantes (elevador), no se recomienda utilizar una barra ovalada o redonda. Este soporte le permite maximizar el uso del espacio útil del armario, especialmente si la profundidad es inferior a 550 cm. La fijación cruzada es un rasgo característico de los modernos armarios deslizantes. Según las normas, el microelevador está montado dentro del espacio en cuatro tornillos diseñados para un peso determinado. Instale un sujetador más potente que resista cargas pesadas, utilizando tornillos grandes para sujetadores. Como en la versión anterior, es posible dividir el espacio en zonas según la temporada, el género y el propósito de la ropa.

El bar, donde se guardará la ropa en el armario, juega un papel importante en la vida cotidiana. La ropa colgará de manera uniforme, no se arrugará, habrá suficiente espacio en el armario para almacenar muchas más cosas. Solo una barra transversal seleccionada e instalada correctamente logrará esto.

Al final resultó que, en un gabinete con estantes debajo, la barra transversal es un elemento necesario para el uso efectivo del espacio utilizable. Se puede usar para almacenar artículos ligeros y voluminosos que se colocarán de forma compacta en un armario. Incluso un gabinete con una barra sin estantes le permitirá ocultar muchas cosas de miradas indiscretas, colocándolas según la época del año, los accesorios y las necesidades. Y cada armario para elegir, cada uno decide por sí mismo.

Video

Deja Tu Comentario