Formas de almacenamiento compacto de cosas en el armario, cómo doblarlas
Para utilizar racionalmente el espacio en el hogar, no es suficiente comprar un armario, debe almacenarlo adecuadamente en el interior. Hay varias formas simples de empacar cosas de manera compacta en un armario para que esté en orden.
Distribución adecuada del espacio
Antes de proceder con la colocación adecuada de las cosas, debe pensar en la organización interna del espacio del armario. La solución ideal es diseñar el producto estrictamente según sus necesidades. Todos saben qué y dónde le conviene almacenar. Si no hay oportunidad de hacer muebles a medida, elija sistemas modulares.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo planificar el espacio interior de su gabinete de manera hermosa y competente:
- descartar cosas viejas. Revise todo el armario, lo más probable es que haya mucha ropa sin usar;
- Si no hay armario, intente ubicar la habitación. Asigne un espacio para el almacenamiento de ropa y coloque bastidores con estantes allí. La mejor opción es organizar ese lugar en el dormitorio;
- El acceso a las cajas de zapatos debe ser rápido. Pegue en ellos pegatinas donde se escribirán los nombres de los zapatos con una marca de su color;
- Elija perchas metálicas delgadas para empacar cosas de forma compacta sobre sus hombros. No ocuparán mucho espacio y soportarán una gran carga;
- doblar bien las camisetas, la ropa de cama u otras cosas, ordenarlas por color;
- Los estantes de altura estrecha ayudarán a doblar las sábanas de forma compacta.
No olvide equipar el gabinete con luz para que sea conveniente acceder a él. Muy a menudo, se utilizan puntos incrustados en el techo del producto.
Reglas de almacenamiento compacto
Parece que doblar la ropa cuidadosamente es fácil: solo debes doblarlo por las costuras. Pero cuando se trata de practicar, generalmente no sale nada, y las cosas se envían para su almacenamiento en una forma voluminosa, ocupando un gran espacio. En pocas palabras, incluso un armario grande no puede adaptarse a todo el arsenal de atuendos. Para corregir la situación y aprender a guardar cosas en un armario de forma compacta, consideraremos por separado cada tipo de ropa y cómo guardarla.
Faldas
Una opción de almacenamiento asequible es colgar faldas en una percha. Este método ocupará demasiado espacio y perchas. Considere consejos para el almacenamiento racional de faldas, relevantes para las niñas que aman esta prenda de vestir:
- dobla la falda por la mitad;
- rodar en un rollo apretado;
- colóquelo con cuidado en un estante al lado de productos del mismo tipo.
El resto de las faldas todavía tendrá que colocarse en una percha: productos de gran longitud, así como opciones cosidas con telas ligeras y aireadas. Es mejor almacenar las faldas de mezclilla en organizadores especiales con celdas, después de haber clasificado previamente los productos por color y material.
Calcetines
Muchas amas de casa están preocupadas por la pregunta: ¿cómo doblar los calcetines para no perder un par? Puede hacerlo mediante el método que se describe a continuación:
- toma 2 medias y dóblalas por las costuras;
- comenzando desde el lado del dedo del pie, enrolle los productos, formando un rodillo apretado;
- Habiendo alcanzado el dedo del pie, deje un dedo intacto y gire el otro al revés;
- envuelva ambos rodillos en uno, obteniendo una bola compacta de calcetines.
También puede hacerlo con el almacenamiento de calcetines para niños. Las medias dobladas se almacenan en una caja especial para ropa de cama.Antes de doblar los calcetines en el rodillo, ordénelos correctamente. Esto debe hacerse después de cada lavado.
Camisetas y camisetas
Muchos trataron de doblar camisetas o camisetas por su cuenta para acomodarlas en una pila en un estante. Para hacer esto rápidamente, sugerimos ver el video a continuación sobre plegado compacto. Consta de las siguientes etapas:
- pon la camiseta frente a ti para que el frente quede debajo;
- envuelva ambas mangas alternativamente en la parte media del producto;
- dobla la parte inferior de la camiseta por aproximadamente un tercio, luego dobla la prenda nuevamente.
El método se considera tradicional y permitirá colocar textiles en un estante de gabinete de forma compacta. Los prácticos recipientes de plástico para almacenamiento ayudarán a resolver el problema del acceso rápido. Es mejor colocar productos en ellos no en una pila, sino en una fila.
Jerseys, blusas y camisas
Camisas y blusas estrictas se usan todos los días para asistir a la escuela o al trabajo. Es imposible prescindir de elementos comerciales, por lo tanto, están presentes en todas las personas. Considere la forma principal de empacar de manera compacta artículos de negocios en un armario:
- los botones de la ropa deben estar abrochados;
- coloque el producto sobre la mesa boca abajo;
- enderezar suavemente la cosa en su base;
- doble una manga hacia la otra manga junto con la parte principal;
- para dirigir la manga doblada al fondo del producto;
- hacer la misma manipulación con el elemento opuesto;
- cuando todas las mangas estén fijadas en la parte posterior, divida visualmente la blusa en 3 partes;
- primero suba la parte inferior del producto, luego la segunda parte, obteniendo como resultado una camisa cuidadosamente doblada.
Muchos usuarios hacen una pregunta: ¿cómo doblar la ropa de cama para que ocupe menos espacio en el armario? Es necesario coser independientemente pequeñas fundas para cada conjunto de ropa. Antes de plegar la ropa de cama, es necesario plancharla, por lo que no solo se almacenará mejor, sino que tampoco requerirá un procesamiento adicional antes de su uso.
Pantalones y jeans
La mayoría de los consumidores almacenan pantalones de estilo empresarial en una percha, lo que los motiva a arrugarse menos. Esto es cierto, pero con tal almacenamiento, los productos ocupan mucho espacio en el armario. Por lo tanto, vale la pena aprender a empacar adecuadamente cosas como jeans y pantalones:
- para comenzar, endereza todos los bolsillos del producto: coloca tus manos dentro y distribuye la tela de manera uniforme sobre los jeans;
- suavizar todos los pliegues notables;
- entonces necesitas poner una pierna sobre otra, dibujando una línea de fijación en las costuras;
- doblar el producto por la mitad y luego doblar la parte de la motney en la línea de doblado;
- en la última etapa, los jeans deben doblarse nuevamente y enviarse al armario.
Pantalones, pantalones cortos, pantalones capri y calzones se agregan de la misma manera. Los artículos empacados se almacenan perfectamente en un armario en un estante en una pila.
Chaquetas
Tradicionalmente, la prenda de vestir especificada se almacena en una percha. Esto se debe al tejido de costura denso, que es difícil de alisar con una plancha. Como esto sucede a menudo, debe ponerse una chaqueta rápidamente, por lo que es la forma más fácil de quitar el producto de la percha.
Si no hay suficiente espacio en el armario para acomodar una gran cantidad de cosas, vale la pena recurrir al almacenamiento compacto de las chaquetas. Se doblan de la misma manera que las camisas y las blusas, doblando las mangas del producto a sus espaldas. Las chaquetas en el armario deben guardarse en una pila.
Para un almacenamiento suave a largo plazo, doble la chaqueta de acuerdo con el mismo principio que las camisas, después de voltear el producto al revés.
Usando organizadores
Recientemente, los organizadores especiales están en demanda. Están diseñados para el almacenamiento compacto de ropa interior, calcetines, zapatos e incluso ropa de cama. Se recomienda colocar dichos dispositivos en un armario; a continuación, se describe racionalmente cómo plegar cosas en los armarios:
- lo más conveniente es guardar un sostén en el organizador: para esto no debe doblarlo por la mitad, solo debe colocarlo en un inserto especial en una caja;
- Antes de plegar toallas y accesorios de baño en el organizador, clasifíquelos por el material de fabricación y el tamaño;
- pequeños recipientes de plástico o metal, divididos en celdas, son adecuados para calcetines;
- se puede almacenar el sujetador con bragas; en este caso, vale la pena comprar un dispositivo especial para varios compartimentos;
- los zapatos están bien colocados sin cajas en un organizador colgante, donde cada bolsillo está diseñado para un par de zapatos.
Si el apartamento tiene solo un armario, intente colocar los artículos no utilizados en compartimentos especiales para la temporada. Así es como es posible descargar el espacio interno tanto como sea posible para colocar cómodamente la ropa que se usa con frecuencia.