La combinación de tonos oscuros en el interior: suelo y paredes.
El ambiente en la habitación depende en gran medida de la combinación de colores de los elementos interiores. La carga principal es soportada por grandes partes: piso, techo, paredes.
Jugando sombras, puede cambiar visualmente la forma y el tamaño de la habitación. Este hecho tiene consecuencias positivas y negativas. Los tonos oscuros son difíciles de combinar armoniosamente para no crear un ambiente sombrío. Pero hay una serie de características, sabiendo cuáles, los diseñadores diseñan habitaciones que son impresionantes en su belleza y comodidad.
Colores oscuros del interior
Es difícil evaluar inequívocamente las posibilidades y los resultados del uso de sombras oscuras en el interior. En general, se acepta que la habitación resultará sombría y estrecha. Pero puedes ver la situación desde el otro lado: los colores oscuros son más profundos y más saturados.
En base a esta declaración, se construye una nueva tendencia en el diseño moderno. Los maestros de decoración de interiores recomiendan crear volumen y espacio extra en habitaciones grandes usando una paleta de luz. Las instalaciones de tamaño modesto con el enfoque correcto se convertirán en acogedoras habitaciones decoradas con elementos oscuros. Aparecerá un cuadro en el que se almacenan pequeñas cosas entretenidas. Tal interior es adecuado para un dormitorio o un pequeño estudio.
Para poder presentar adecuadamente los tonos profundos de los colores oscuros, debe poder hacerlo. Un diseñador competente podrá hacer que el color juegue, en un momento en que el uso incorrecto de la sombra puede, por ejemplo, "bajar" el techo.
El color oscuro está lleno de misterio y esto se transmite a la habitación. Muchas personas consideran que tales experimentos de decoración son arriesgados, y los tonos oscuros son sombríos y fríos. Pero después de un examen más detenido, uno puede captar el magnetismo peculiar solo para ellos.
El efecto de paredes oscuras en el interior.
A pesar de que las paredes oscuras en el interior se ven elegantes, muchos no se arriesgan a usar esta técnica. Los temores de que la habitación se vuelva pequeña y opresiva no permiten que esas personas aprecien todas las posibilidades de crear un interior único.
Para que un tinte oscuro no oprima, primero es necesario cuidar una cantidad suficiente de luz. Es mejor no apuntar las luces a las paredes, ya que el negro absorbe la luz. Los rayos deben ir de las paredes. Aquí, los dispositivos de iluminación modernos que pueden ocultarse debajo de las construcciones de paneles de yeso o ahogarse en un nicho directamente en la pared vendrán al rescate.
Los elementos brillantes de la decoración también animan las paredes oscuras y hacen que estos colores se vean completamente diferentes. Una imagen brillante se verá genial en un fondo oscuro, como otros elementos decorativos. Un acento de color también se puede poner con muebles. Colocándolo correctamente sobre toda el área de la habitación, puede hacer un excelente conjunto.
Los materiales para la decoración de paredes pueden ser:
- azulejo
- pintura
- Fondo de pantalla
- suelos laminados;
- forro
- Madera natural y mucho más.
También puede haber muchos tonos. Al mismo tiempo, la pared en sí puede recibir una textura inusual o combinar varios tonos del mismo color oscuro.
En el baño y la cocina, los azulejos negros o el papel tapiz impermeable crearán el estilo necesario, manteniendo la practicidad. Con estos azulejos, es mejor usar lechada negra. Esta combinación dará un resultado único.
No es necesario oscurecer todas las paredes. Puede colorear solo uno de ellos, o viceversa, resaltarlo con luz. Entonces, el efecto producido por una gran cantidad de cierto color no será tan intrusivo.
La habitación, pintada en color oscuro, da una sensación de privacidad. Para el dormitorio, tal intimidad es la más adecuada. Al mismo tiempo, no olvides diluir la monotonía de un color con otros tonos intercalados en forma de accesorios, pinturas o esculturas.
Un gran espejo se ve muy impresionante en una pared oscura. Se puede colgar en el marco o sin él. El color del marco debe diferir ligeramente del color de la pared. Esto le permitirá tejer un espejo en el interior de la manera más armoniosa posible.
La combinación de sombras oscuras de suelos y paredes.
La combinación de piso oscuro y paredes oscuras no siempre da el resultado esperado. A veces, dicho interior en un compartimento con un techo blanco crea la sensación de un sótano, donde la fuente de luz se encuentra solo por encima de la cabeza. Para evitar esto, debe considerar todas las características de dicha combinación.
Si se espera una combinación con paredes oscuras, el color del piso debe ser neutral. Entonces las paredes se pueden pintar en cualquier color oscuro. El piso gris oscuro reducirá un poco el rango de elección, pero cualquier tono es adecuado para combinar con marrón. Esto se debe al hecho de que el marrón se presenta en varios tonos y puede equilibrar algunas manifestaciones del color con el que están cubiertas las paredes.
Para pisos oscuros de color, debe preseleccionar un color adecuado para una pareja. Por ejemplo, un piso rojo oscuro será molesto contra un fondo de paredes verde oscuro. Esta combinación no es aceptable para viviendas. En una casa donde la gente pasa mucho tiempo, se deben usar las combinaciones más armoniosas. Deje que las paredes de color marrón oscuro de un tono diferente se unan al piso de chocolate. Y los pisos negros se verán bien con paredes gris oscuro. Los contrastes agudos y las combinaciones inusuales se evitan mejor, ya que la combinación de pisos y paredes oscuras ya es inusual para una sala de estar.
Si las dimensiones modestas de la sala aún requieren expansión visual, puede aplicar otras técnicas de diseñadores. Usando las rayas en la imagen en las paredes y en el piso, puede empujar ligeramente los límites de la habitación, manteniendo el color oscuro de las superficies. Los principios básicos de la disposición de las tiras se aplican aquí: vertical - extender la superficie, horizontal - expandir. Además, puede usar una imagen de parquet o laminado. La ubicación y la dirección de las tablas también ayudarán a agregar espacio visual a la habitación.
Las superficies oscuras en cualquier habitación se verán nobles. Lo principal es diluir con éxito la gama resultante con elementos de decoración y decoración. El resultado es una habitación acogedora e inusual en la que una persona puede sumergirse en su mundo interior y escapar de la agitada vida cotidiana.