Casas modernas de ladrillo
El mercado moderno implica una amplia gama y selección de materiales de construcción. Con el debido deseo, todos pueden elegir la mejor opción para ellos y comenzar a construir su propia casa. Puede elegir entre: vigas de madera especialmente tratadas, paneles sándwich, hormigón celular y otros materiales. Sin embargo, a pesar de este gran surtido, muchas personas eligen ladrillos probados en el tiempo.
La razón de esta elección es bastante simple: el ladrillo tiene buenas características y un alto nivel de calidad. La casa de ladrillo es una opción prestigiosa y costosa de vivienda suburbana de élite. A pesar de su precio, tales mansiones y cabañas no dejan de tener una demanda constante, ya que esta es una vivienda espaciosa durante siglos que puede proteger a su propietario de los "caprichos" climáticos.
Ventajas y desventajas de una casa de ladrillo.
El material en sí ya es la principal ventaja, ya que abre grandes oportunidades arquitectónicas para el propietario. Con un ladrillo, puede construir una casa de cualquier dirección estilística, mientras que la complejidad y el número de pisos no tienen límites. Si realiza el trabajo con la mayor precisión posible, puede evitar trabajos de acabado adicionales.
Otra ventaja es la durabilidad, que garantiza la alta resistencia al desgaste del ladrillo, y su resistencia proporcionará resistencia a tales influencias negativas:
- cambios bruscos de temperatura;
- descomposición
- alto nivel de humedad;
- deformación
- moho u hongo.
Debido a estas ventajas, la casa puede resistir décadas y al mismo tiempo no requerirá reparaciones. Si te acercas al edificio con una idea original, puedes crear un castillo desde la casa que quedará honorablemente a los herederos.
Además, las ventajas de dicha estructura incluyen:
- respeto al medio ambiente;
- insonorización de alta calidad debido a paredes gruesas;
- resistencia biológica a roedores e insectos;
- seguridad contra incendios
Entre las deficiencias, se pueden observar los siguientes matices:
- pequeño calibre
- altos costos de agua (en invierno la construcción es completamente imposible, ya que el agua se congelará y no funcionará para mezclar cemento);
- el ladrillo es inconveniente durante el transporte y la carga debido a su impresionante peso;
- inercia de alta temperatura (necesita calentar las paredes a largo plazo, lo que significa que debe gastar un buen dinero en calentar la casa);
- contracción prolongada (tomará de varios meses a 1 año, esto puede evitarse usando paneles de yeso, plástico o paneles de pared para la decoración);
- altos costos en efectivo (esto se aplica a la remuneración de los trabajadores y no a materiales de construcción baratos).
Selección de proyectos de casas de ladrillo
Antes de comenzar la construcción, es necesario encontrar un proyecto adecuado, en el que el trabajo ya esté en marcha. Los matices que se deben indicar en el proyecto:
- número de pisos;
- número y ubicación de habitaciones;
- fundación y su tipo;
- forzar la pared;
- instalación de techo;
- esquemas de sistemas de gas y agua, alcantarillas;
- esquemas de trabajo eléctrico necesario.
Muchas personas quieren ahorrar en esto al diseñar un proyecto por su cuenta, pero esto es un gran error, que puede conducir a una serie de problemas. Por eso es mejor recurrir a la elección de una de las opciones básicas o solicitar un proyecto individual al arquitecto. Vale la pena recordar que la velocidad de construcción y la comodidad de vivir en la casa dependen del proyecto.
Quien dijo qué, pero es la casa de ladrillo que sigue siendo el clásico de los hogares privados. Cualquier empresa de construcción de buena reputación, la mayoría de las propuestas se basan en casas de ladrillo ya hechas en una gran variedad. Sí, una casa así costará un centavo, pero vale la pena, y una demanda constante es una clara confirmación de esto.
Estilos populares de casas modernas de ladrillo
Romance
Los edificios que han acogido los elementos de la arquitectura romana antigua están llenos de triunfo y fortaleza pacificada. La mayoría de estas casas son más como impresionantes fortalezas, que se caracterizan por:
- enormes paredes monumentales;
- decoración original de ladrillo;
- arcos circulares
Gótico
Es este período histórico el que se considera el apogeo de la construcción de ladrillos. Ahora en la arquitectura de tales casas es imposible ver los grupos escultóricos característicos de esta dirección. Las paredes de las casas góticas tienen un contraste de colores debido al uso de varios tipos de ladrillos, yeso y piedras. En general, estas son casas sombrías y románticas con un toque de inclinación del castillo.
Barroco
La siguiente etapa histórica, que naturalmente dio sus frutos en la estructura de las casas de ladrillo. Tales edificios se caracterizan por su pompa y grandeza. A menudo, se usa mucha decoración aquí, cuya cantidad es increíble. Todas las líneas del edificio tienen curvas y transiciones suaves, y hay muchas ventanas inusualmente.
Estilo ingles
Tales edificios son una mezcla de estilos victoriano y georgiano, caracterizados por paredes rojas. En la versión generalmente aceptada, esta es una casa de dos pisos con un ático no residencial, que se usa como armario. Dadas las tendencias actuales, puede convertirse en el ático y utilizarse activamente.
La fachada de tal casa tiene líneas estrictas y una falta total de decoración. La casa debe tener líneas simétricas, la disposición idéntica de ventanas y ventanas de humo en relación con la fachada.
Clásico
Casas que pueden convertirse en castillos familiares que mantendrán los valores familiares durante siglos. El ladrillo rojo aquí nunca se combinará con materiales modernos. Puertas de vidrio o ventanas de plástico: esto es algo absurdo e inapropiado en una casa así. Toda la estructura del tipo clásico debe estar hecha solo de materiales naturales, y el requisito principal será la corrección de líneas y proporciones.
Moderno
Las líneas complejas y suaves son la base de tal casa. La palabra simetría simplemente no es aplicable en este caso. Un rasgo característico aquí son curvas suaves, líneas y transiciones, así como una variedad de adornos. Las fachadas tienen líneas redondeadas, y la decoración está hecha de cerámica y rejas forjadas. Las vidrieras se usan en las ventanas en lugar de los vidrios ordinarios, que se insertan en las uniones de los diseños ornamentados.
En la mayoría de los casos, este estilo se puede ver en mansiones urbanas o villas de campo, porque su arquitectura original de todas las formas posibles grita sobre la individualidad del edificio. Vivir en una casa así es siempre agradable, acogedor y muy cómodo.
Estilo americano
Los edificios de este estilo son un replanteamiento de la antigua dirección europea. La peculiaridad radica en la escala de las estructuras y su riqueza externa. Un rasgo característico de tales casas es la simetría, las habitaciones en una casa siempre son muy grandes y espaciosas.
El techo del edificio estará en cascada, pero las ventanas son enormes y en gran número. Aquí a menudo puedes ver columnas, agujas y una amplia escalera al segundo piso dentro de la casa. La fachada casi siempre está terminada con estuco claro, la decoración está casi ausente. En general, se trata de lujosas casas de ladrillo que demuestran el bienestar financiero de los propietarios.
Estilo de la pradera
Otro estilo americano, que se centra en la armonía completa de la casa con el paisaje circundante. El diseño de la casa se caracteriza por líneas horizontales de formas que están asociadas con los paisajes de las praderas. El techo de tales casas es a menudo del tipo de carpa, menos a menudo plano, que termina con voladizos masivos y anchos. Las ventanas están instaladas linealmente.
Alta tecnología
El estilo implica el triunfo del racionalismo. La arquitectura de dichos edificios se basa en la máxima concisión, linealidad y funcionalidad completa. Estas casas de ladrillo se caracterizan por su tecnicismo completo y fascinan a primera vista. La característica principal de la alta tecnología es el máximo de espacio libre y luz. La precisión proporcional, la decoración simple y práctica crean la elegancia general del edificio. La fachada de tal casa estará llena de vidrio y metal, las pequeñas estructuras en tal casa están prácticamente ausentes.
La carga principal no está en la decoración, sino en el contraste de color de los edificios ascéticos. La decoración de fachadas a menudo combina dos colores: negro - blanco, rojo - negro, plata - rojo, etc.