Cómo freír la platija en una sartén - 4 recetas paso a paso
Platija se considera un habitante marino inusual. No es de extrañar, porque la naturaleza la privó de la simetría natural. El cuerpo de la platija se aplana y los ojos se encuentran a un lado. No entraremos en detalles de la estructura, pero consideraremos cómo freír la platija en una sartén.
Además de su estructura única, el pez impresiona con su increíble sabor. Se sala, se seca, se cuece al horno y se cuece con verduras, pero la platija frita se considera la más deliciosa. Hablaremos sobre cocinar en una sartén en casa.
Platija asada calórica
El contenido de calorías frescas es de 90 kcal, en hervido - 105 kcal por 100 gramos. Platija frita en calorías - 220 kcal por 100 gramos.
En la platija hay muchas proteínas, una pequeña cantidad de grasa y casi nada de carbohidratos. En comparación con las proteínas de carne de res y pollo, se absorben más rápido, por lo tanto, los nutricionistas recomiendan el uso de platija para niños en edad preescolar, escolares, mujeres embarazadas, atletas y personas que realizan trabajos físicos o intelectuales difíciles.
Platija en una sartén con crema agria
La platija frita en crema agria es un plato maravilloso. Ofrezco la tecnología de freír en una sartén con relleno de nuez, por lo que el tratamiento se vuelve refinado. Si no hay nueces, no se desanime, resultará deliciosamente sin ellas.
INGREDIENTES:
- Filete de lenguado - 500 gramos.
- Crema agria - 250 gramos.
- Harina - 2 cucharadas soperas.
- Aceite vegetal - 1 cucharada.
- Mantequilla - 1 cucharada.
- Nueces - 50 gramos.
- Cebolla - 1 cabeza.
- Ajo - 1 diente.
- Sal, pimienta, al gusto.
- Lave y limpie el filete de lenguado. Con un cuchillo, córtalo en trozos grandes.
- Cortar la cebolla en aros y enviarla a una sartén precalentada, engrasada. Freír por 5 minutos.
- En este momento, enrolle el filete picado en harina y enderece hasta la cebolla en la sartén. Cuando aparezca una corteza dorada en el pez, reduzca el fuego.
- Moler las nueces para hacer harina. Agregue crema agria, sal, pimienta a ellos. Todo esto se envía a la sartén a la platija. Ponga la hoja de laurel y cocine a fuego lento durante 5 minutos después de hervir. Vierta un poco de harina para que la salsa no sea demasiado delgada.
Coloque el plato preparado en un plato y sirva. La platija frita en crema agria será un plato principal maravilloso o una gran adición a una obra maestra culinaria más compleja. Pilaf o ensalada de verduras servirá.
Platija sabrosa en masa
Enrolle el pescado en harina para obtener una corteza dorada. Si preparas una masa para el pescado, obtienes una golosina jugosa y tierna. Se recomienda cocinar este plato a fuego alto.
INGREDIENTES:
- Filete de lenguado - 4 piezas.
- Ajo - 2 dientes.
- Mayonesa - 100 gramos.
- Jugo de limón - 1 cucharada.
- Cerveza ligera o vino blanco - 1/2 taza.
- Huevos - 2 piezas.
- Harina - 1 taza.
- Sal
- Aceite vegetal para freír.
- Rodajas de limón
- Cebollas verdes para decoración.
- Para la masa, mezcle la harina con las yemas, agregue vino o cerveza, mezcle. Dejar actuar durante 30 minutos y luego agregar las claras batidas a la espuma.
- Saltea el filete preparado y, una vez bañado en masa, fríe en una sartén hasta que esté dorado.
- Para la salsa en mayonesa, envíe ajo picado, jugo de limón y mezcle.
- Pon el pescado terminado en un plato y vierte la salsa.
Decorar con rodajas de limón o hierbas. Servir con papas o ensalada de vegetales.
Cómo freír la platija entera
En casi todas las familias que prefieren alimentos saludables y saludables, los platos de pescado se sirven regularmente en la mesa. Incluyendo lenguado asado entero. Tal regalo, combinado con hierbas y verduras, no solo se ve hermoso, sino que también sorprende con un sabor increíble.
Ingredientes- Platija - 1 kg.
- Pimienta molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Hierbas y pepinos frescos - para decoración.
- Prepara una platija. Para hacer esto, corte la cabeza, saque el interior y enjuague bien con agua. Si hay caviar, déjelo adentro, resultará más sabroso.
- Coloque una sartén grande en la estufa, encienda a fuego medio, vierta un poco de aceite vegetal.
- Seque el pescado con servilletas, sal, sazone con pimienta y envíe a la sartén. Saltee 10 minutos por cada lado. Después de eso, reduzca el calor al mínimo y prepárelo.
- Poner en un plato, decorar con hierbas frescas y diente de pepino rizado, servir.
Con esta receta simple y rápida, puede preparar fácilmente una platija suave y sabrosa en casa, que será una gran adición al arroz o al puré de papas. Si no tuvo que probar un plato así, le recomiendo cocinar.
Lenguado frito con rodajas de cebolla
En conclusión, compartiré una receta secreta para la platija frita. Proporciona el uso de cebollas y naranja como aditivo. Gracias a estos ingredientes, el sabor adquiere un tono inusual. La receta es adecuada para las amas de casa que desean sorprender al hogar con algo desconocido.
Ingredientes- Platija - 500 g.
- Naranja - 1 pieza
- Cebolla - 1 cabeza.
- Condimento de pescado - 0.25 cucharadita.
- Harina - 1 puñado.
- Aceite vegetal, sal.
- Coloque una sartén en la estufa, vierta un poco de aceite vegetal y encienda a fuego medio. Vierte la cebolla picada por la mitad en la sartén.
- Mientras la cebolla está frita, enjuague el pescado con agua, séquelo con servilletas, córtelo en trozos pequeños y enróllelo en harina.
- Mueva la cebolla dorada al borde de la sartén, coloque la platija. Llevar a fuego medio. Esto se evidenciará por la aparición de un color rojizo.
- Luego espolvorea con condimento, transfiere las cebollas fritas al pescado y reduce el gas. Corte una naranja por la mitad, exprima el jugo en una sartén y envíe la pulpa picada en trozos pequeños.
- Póngalo debajo de la tapa durante unos 10 minutos. Durante este tiempo, el jugo de naranja se evaporará por completo, dejando un regusto agradable y un ligero aroma.
La platija cocinada en una sartén en combinación con cebolla y naranja decorará la fiesta festiva y seguramente sorprenderá a los invitados. Si tienes tus suplementos secretos, comparte en los comentarios.
Consejos útiles
Lenguado frito - un plato con raíces francesas. Se puede pedir en cualquier restaurante o cocinar una obra maestra culinaria en casa. Lo principal es estudiar de antemano las sutilezas y los matices del proceso, ya que una preparación inadecuada combinada con una cocina analfabeta conduce al deterioro de deliciosas golosinas.
Cómo limpiar la platija correctamente
En los supermercados se vende platija en forma de filete. Si las zanahorias refrigeradas o congeladas no están disponibles, no se desanime. Siguiendo los consejos a continuación, usted mismo y correctamente en casa limpian la platija.
- Coloque el pescado lavado en el tablero con la luz hacia arriba. Primero córtate la cabeza. Luego toma el interior, corta las aletas con la cola.
- Use un cuchillo afilado para raspar en ambos lados, haciendo movimientos suaves. Asegúrese de eliminar todos los picos y escamas de la superficie.
- Según los chefs experimentados, cuando se tuesta, la piel da un olor específico. Sacarlo de una carcasa congelada no causa problemas. Si el pescado está fresco, haga un corte longitudinal a lo largo del fondo de la carcasa, haga palanca con un cuchillo y tire con la fuerza en la dirección opuesta.
Al finalizar el procedimiento, no olvide enjuagar la carcasa con agua. Después de eso, el pescado está listo para su uso previsto.
Cómo asar lenguado inodoro
Las personas que no pueden imaginar la vida sin platos de pescado afirman unánimemente que la platija tiene un inconveniente significativo. Es un olor específico. Resolver el problema permite la eliminación de la piel. Si no desea molestarse o el tiempo se acaba, las siguientes recomendaciones le ayudarán.
- Para que la platija esté tierna, increíblemente sabrosa e inodoro, usa harina de arroz para empanar. Hoy en día, no se considera un producto exótico y se vende en todas partes.
- Ayudan a eliminar olores y especias. No ponga especias en la superficie del pescado, sino agréguelo al empanado. La platija va bien con jengibre y nuez moscada. Junto con la cúrcuma, aportan un aroma agradable y un color hermoso.
- Si no hay especias disponibles, marinar el pescado y dejar reposar durante dos horas en la nevera. Para preparar la marinada por kilogramo de pescado, tome una cucharadita de mostaza y 4 cucharadas de jugo de limón. Después de un tiempo, el pescado está listo para asar.
Gracias a estos simples consejos, incluso un chef novato que no tiene recetas probadas en su arsenal puede crear un plato delicioso.
El uso regular de platija en los alimentos aporta muchos beneficios al cuerpo. Esto es conocido por los fanáticos del pescado en lugar de servir la platija frita. Una lista de guarniciones tradicionales es presentada por papas, arroz y vegetales.
La práctica muestra que la platija frita va bien con vegetales salados, frescos, en escabeche, guisados y horneados. Estos incluyen tomates, pepinos, calabacines, guisantes, repollo, apio y brócoli. En cuanto a la pasta y los cereales, esta no es la mejor solución. Solo el arroz está en armonía con el pescado en combinación con vegetales y salsas.