¿Qué son los botelleros, una visión general de los modelos?
Durante la última década, la cultura del consumo de vino se ha extendido nuevamente por todo el espacio postsoviético. Cada vez más, las personas piensan no solo en beber vino, sino también en el almacenamiento adecuado. Es por eso que un gabinete de vino deja de ser considerado una rareza: se compran, se hacen por encargo y algunos artesanos lo hacen con sus propias manos. Dichos diseños pueden convertirse fácilmente en una decoración real de una casa privada o en un orgullo del propietario.
Características de diseño
Los diseños para botellas de vino son de dos tipos principales: para uso en la producción y en el hogar. Un armario de vino para el hogar debe ser lo más simple y compacto posible, pero debe cumplir con todos los requisitos necesarios. Por lo tanto, para uso doméstico, no se recomienda comprar almacenamiento con estantes diagonales.
El gabinete de vino en las instalaciones de restauración públicas debe tener un diseño bien diseñado. En este caso, las construcciones en forma de cruz o los estantes colocados en diagonal encajan bien. Tienen un aspecto tradicional, crean una atmósfera de presencia en la bodega o en la bodega.
Las personas creativas que pueden manejar la herramienta pueden crear un gabinete para almacenar vino en casa con sus propias manos. Si hace un tapón de botella en el aparador o estante del aparador, colóquelo en un lugar adecuado para la temperatura del vino, obtendrá un excelente gabinete de vino casero. El limitador está hecho de listones de haya, tamaño 20 * 10 mm. Deben impregnarse con una mancha para que el árbol no se deteriore, luego pintarse con el color deseado, barnizado. Los reiki se atornillan al estante, retrocediendo un poco desde el borde.
Las puertas de la versión de vino para el almacenamiento deben ser oscuras, para no dejar entrar la luz solar directa. El vino se echa a perder a la luz, un precipitado característico cae en el fondo de la botella. En algunas variedades, la presencia de sedimento es normal, debe prestar atención a esto al comprar.
El diseño del almacenamiento de la botella de vino debe ser robusto para garantizar su seguridad. El vino no debe rodar libremente, caerse cuando se abre la puerta, por lo que los gabinetes poco profundos o los gabinetes no caben con sus propias manos para crear un producto de vino. La botella debe entrar completamente en el hueco destinado a su almacenamiento, la puerta debe cerrarse herméticamente.
En la bodega de un buen restaurante o bodega, el vino se almacena en estructuras abiertas, en estantes o en estantes. En una habitación con una temperatura cómoda para las personas, o con luz solar directa, el vino se almacena solo en tiendas cerradas. Esto ayuda a preservar el sabor del vino, evita el deterioro.
La bodega es fácil de hacer con sus propias manos desde la despensa de un edificio alto o la bodega de una casa privada. Para hacer esto, use tuberías de fontanería:
- las tuberías se cortan en trozos de la longitud deseada;
- las partes resultantes se pegan con una pistola de pegamento;
- Los bordes de las tuberías se procesan con papel de lija marcado 0, enrollado alrededor del dedo índice. Es importante no dañar ni rayar las tuberías durante el procesamiento.
Debe recordarse que el estante superior de este diseño siempre se deja vacío, de lo contrario el vino se deteriora. Diseños similares son fáciles de crear a partir de otros materiales:
- bloques de construcción de forma cilíndrica;
- tubos de arcilla;
- tuberías de drenaje
Debe recordarse que las partes deben encajar perfectamente, mantenerse apretadas. Dentro del producto de vino debe haber una humedad óptima: del 55 al 80%. Cuando el indicador disminuye, el corcho se seca, entra aire y el vino se oxida. Cuando se excede la norma de humedad, el corcho está mohoso, dañado, la bebida cambia su sabor. La sala de botellas no debe tener ningún olor. El vino a través del corcho absorbe aromas extraños, el sabor de la bebida cambia.
Especie
Los dispositivos para almacenar una bebida noble difieren no solo en apariencia, sino también en características. La diferencia más global es la presencia de varias zonas de temperatura. Esto es necesario para almacenar simultáneamente vino de varias variedades.
Los refrigeradores de vitrinas se pueden dividir en los siguientes indicadores:
- modo de temperatura: los botelleros de temperatura se encuentran en modelos de una, dos, tres temperaturas y multitemperatura;
- por tipo de enfriador: se distinguen dos tipos de enfriadores, entre los cuales están el compresor y el no compresor;
- sobre el material de los estantes: los estantes internos pueden ser de madera, plástico o metal;
- consumo de energía: distinguir entre las clases A, A +, A ++, B, C, D;
- castillo - las construcciones pueden, si es necesario, tener un castillo;
- alarma: esta función le permite descubrir instantáneamente una disminución de la temperatura;
- de acuerdo con la clase climática de uso: hay cuatro clases que se pueden usar para determinar la posibilidad de usar la estructura en ciertas condiciones climáticas. Estas clases son las siguientes: N - normal, SN - subnormal, ST - subtropical, T - tropical.
Los fanáticos del vino tinto para uso doméstico usarán un diseño de tipo mono-temperatura, su precio es mucho más bajo. Los conocedores del vino blanco tendrán que gastar dinero en estantes de vino, una opción de dos zonas, ya que las diferentes variedades tienen diferentes requisitos para el régimen de temperatura.
En cuanto al consumo de energía, según esta característica, los diseños se dividen en clases: A, A +, A ++, B, C, D.
Las bóvedas se realizan con una o dos puertas, según el tipo. Si la temperatura en el gabinete del vino es la misma en todos los estantes, es razonable comprar un diseño con una puerta. Para el almacenamiento simultáneo de vino tinto y blanco, solo es adecuado un armario de vino de dos puertas, de modo que cuando abra una zona, se mantenga la temperatura óptima de almacenamiento dentro de la otra.
Según la variante de colocación de la estructura puede ser:
- independiente
- empotrado
Los segundos a menudo se hacen por encargo o vienen con muebles profesionales. A menudo, en este diseño, puede colocar fácilmente entre 18 y 20 botellas de bebidas alcohólicas. Sin embargo, si es necesario, es muy posible encontrar muebles que puedan contener hasta 200 botellas e incluso más.
Los refrigeradores de esquina y vitrina están equipados con compresores para mantener la temperatura deseada. Si esta opción parece ruidosa, no hay gabinetes de compresor. Este tipo de refrigerador se enfría según el principio de Peltier.
También hay modelos no estándar que representan un refrigerador ordinario en el que está incorporado un diseño para almacenar vino. A menudo hay una opción automotriz, alimentada por una batería. Este modelo puede contener hasta 6 botellas estándar.
Materiales de fabricación
Se utilizan muchos materiales diferentes para hacer almacenes de vino, pero las vitrinas de madera siguen siendo las más populares durante siglos. Este material permite que el vino respire. Un armario de vino de madera maciza no solo será un adorno de cualquier hogar, sino que proporcionará al vino las condiciones más cercanas posibles a cómo se almacenaba el vino desde los inicios de la vinificación.
Las ventajas de este material incluyen la reparación independiente de los armarios de vino de madera, lo que es imposible en la fabricación de almacenamiento de plástico o metal. Usando botelleros de dos zonas, se requiere el cumplimiento de los estándares de temperatura en la habitación, debe instalarse solo en una habitación especialmente designada.
Para almacenar una bebida en una cafetería o apartamento, una nevera para vino es adecuada. Están hechos de metal y plástico de alta calidad. Esto le permite ajustar la temperatura y la humedad en el interior, independientemente de las condiciones externas.
Para la fabricación del almacenamiento de vino a mano, se recomienda utilizar tubos de arcilla. Este material natural es capaz de mantener la temperatura deseada, la humedad. Las tuberías de drenaje tienen estas propiedades. No es posible reparar las vitrinas de estos materiales, lo que debe tenerse en cuenta al decidir de qué barra debe ser.
Las puertas están hechas de vidrio tintado, que protege la bebida de los rayos UV. Esto evita la oxidación del vino y la precipitación. Los filtros de carbón se utilizan para purificar el aire en sistemas herméticamente sellados. Este sistema le permite deshacerse de los olores extraños, lo que protege al vino de los cambios en el sabor.
Para resumir, podemos distinguir una serie de materiales que a menudo se usan para hacer tales muebles:
- metal
- vidrio templado;
- polímeros
- madera natural;
- Una combinación de varios materiales.
Muy a menudo, para tales diseños, se utiliza la retroiluminación, que le permite elegir sin abrir las puertas para esto.
De maderaMetalVasoReglas de publicación
Un lugar tradicional para almacenar vino es una habitación oscura y fresca con humedad moderada. En las casas, el sótano o despensa cumple con los requisitos. Si no hay una habitación separada, un gabinete para vinos y una versión pequeña de la misma, combinada con una pared fría (entrada o calle). Un indicador de la idoneidad del lugar de almacenamiento de la bebida son las latas con encurtidos caseros. Si en invierno no se congelan, en verano no se abren debido al sobrecalentamiento y la fermentación, el lugar es adecuado para almacenar vino.
Si no hay un lugar que cumpla con los requisitos de la vivienda, vale la pena comprar botelleros pequeños. Se puede colocar en cualquier lugar, tiene un mecanismo de control de temperatura. Este tipo de almacenamiento se llama mini gabinete de vino. Puede ser un gabinete de vino de mesa o un bar, que a menudo se usa en pequeños cafés.
Si la vitrina tiene una puerta de vidrio sin rociado protector u oscurecimiento, se coloca en un lugar oscuro sin luz solar directa. De lo contrario, el vino se oxidará y precipitará.
Un lugar para almacenar vino debe estar protegido de vibraciones y movimientos. Bajo la influencia de estos factores, el vino real se destruye, aparece un precipitado y sus propiedades y sabor cambian. Es por eso que durante la instalación vale la pena asegurarse de que la estructura sea estable y no se tambalee ante el más mínimo movimiento.
Si elige un modelo para uso privado, esta suele ser una pequeña opción compacta que se puede instalar en un nicho o debajo de la encimera. En cuanto a la primera opción, debe garantizarse que las puertas se abran libremente y no interfieran con el movimiento. Además, no se olvide de una ventilación adecuada, de lo contrario, los componentes individuales pueden dañarse y la estructura completa fallará.
Como elegir
Debe elegir una opción de bar para almacenar bebidas, teniendo en cuenta sus propias preferencias, capacidades financieras y la disponibilidad de un lugar adecuado para el alojamiento. Si las dimensiones del espacio habitable son pequeñas, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los gabinetes de vino de la esquina. Este armario para vinos es estrecho, ocupa poco espacio, pero a menudo no tiene puerta. Por lo tanto, la colocación es posible en condiciones que cumplan con los estándares de almacenamiento de vino.
En ausencia de la capacidad de cumplir con las condiciones adecuadas en toda la habitación, se recomienda mirar modelos como los modelos de vino y los gabinetes de encimera. Son de tamaño pequeño y tienen la capacidad de regular el microclima en el almacenamiento. Un gabinete de vino de mesa tiene las mismas propiedades.
La elección del material de almacenamiento depende de la habitación en la que se ubicará. Un armario de vino de arcilla o madera es adecuado para habitaciones individuales para almacenar botellas. En todos los demás casos, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los productos modernos de plástico y metal. Debe tenerse en cuenta que la reparación independiente de las vinotecas solo es posible en el caso de los modelos de madera. En otras situaciones, deberá ponerse en contacto con el servicio.
La cantidad de alcohol que se planea colocar dentro influye en la elección del almacenamiento. Para uso doméstico, los amantes de una bebida pueden usar un botellero de 8 botellas. Vale la pena considerar que tal cantidad no siempre se incluirá. La capacidad está diseñada para ocho botellas de vino clásico. Los vinos espumosos y el champán se producen en botellas más grandes. Si está disponible, cabe un poco menos de botellas en el refrigerador que lo indicado en la descripción.
Los conocedores de diferentes vinos necesitarán un gabinete de barra de dos zonas para 12 botellas, ya que las botellas de vino blanco y tinto requieren diferentes condiciones de almacenamiento. Los vinos Elite necesitan una temperatura individual para cada tipo, por lo que necesitan más espacio. Este vino es especialmente famoso por su color blanco.
Un gabinete de barra puede tener uno de varios sistemas de enfriamiento:
- compresor (llamado así debido a la presencia de un compresor que enfría el aire) - reduce efectivamente la temperatura, pero emite un ruido característico;
- termoeléctrico (tiene dos nombres, el segundo después del inventor del principio de funcionamiento Peltier): no es adecuado para el almacenamiento adecuado de vinos espumosos y blancos, ya que no enfría el aire lo suficiente;
- absorción (se llama así debido a la presencia de un absorbente con el que se realiza el enfriamiento): silencioso, pero costoso, consume mucha electricidad.
Dado que a menudo es difícil elegir un gabinete de vino, se recomienda encontrar una foto del almacenamiento deseado, y es mejor dibujar un diagrama detallado con todas las medidas. Con una fotografía y un dibujo, será más fácil explicarle al consultor de la tienda qué dirección buscar. En una conversación cara a cara con una persona experta, la selección de muebles tomará menos tiempo y será más efectiva. Lo principal es decidir exactamente qué opción de almacenamiento es la adecuada para su caso. Muchos factores pueden influir en esta elección: desde el tamaño de la habitación donde se planea colocar la estructura, hasta la cantidad de vino que se almacenará al mismo tiempo.