Elegante cocina oscura
El color negro se considera el más universal y tiene una serie de ventajas en relación con la ropa, los zapatos y los accesorios. Pero pocos se atreven a hacer negro el interior de su hogar, tanto más parece impensable en relación con la cocina. ¿Pero qué nos asusta tanto? ¿Qué tonos oscuros traerán oscuridad a la habitación, la reducirán visualmente o afectarán de manera negativa y abrumadora la psique e incluso el apetito?
Tal vez, si no aborda el problema de manera competente y cuidadosa, entonces puede resultar de esa manera. Pero hasta la fecha, los diseñadores han desarrollado una gran cantidad de proyectos, experimentando y combinando, lo que le permite usar con seguridad los colores oscuros, incluso en el interior de la cocina.
Después de todo, si nos fijamos, el color negro representa la tierra, es decir, la estabilidad, el equilibrio y la modestia. Todas estas cualidades son las más adecuadas para la cocina, ya que es aquí donde la moderación de las emociones que afectan el apetito y la digestión es importante. Si organiza la habitación en colores brillantes, al principio, por supuesto, creará un estado de ánimo alegre. Pero luego, como descubrieron los científicos, los colores jugosos rápidamente se vuelven aburridos, aplastantes y, a veces, incluso causan dolores de cabeza. Por supuesto, todo depende de la naturaleza de la persona, muchos pueden vivir toda su vida en interiores luminosos y sentirse excelentes. Pero la mayoría aún elige algo más tranquilo, neutral y oscuro.
Vivimos en un momento loco, cuando tenemos que correr todo el tiempo, decidir algo, conocer a alguien, etc. El ritmo demasiado rápido de nuestras vidas afecta negativamente la salud, por lo que es muy importante sentir la calma y la serenidad de la casa. Estar en silencio, solo con tus pensamientos y simplemente relajarte. Y está comprobado que todo esto puede darnos negro y otros colores oscuros.
¿Cómo crear una cocina oscura?
Con respecto a la cocina, así como a otras habitaciones, hay varios puntos importantes que deben tenerse en cuenta al crear un interior oscuro. El primero es el tamaño de la habitación. En una habitación espaciosa puede usar de forma segura el color negro, lo principal es que debe haber suficiente iluminación.
Y en una cocina pequeña, es importante no solo usar con cuidado los colores oscuros, sino también asegurarse de complementar el interior con otros tonos y también con mucha luz. Mejor si será tanto iluminación natural como artificial. Pero con respecto a otros colores, tantos tonos pueden ser adecuados como contraste. Black es un "vecino" muy leal, se ve bien en casi cualquier contraste. Entonces, como quedó claro, otra regla para crear interiores oscuros es la iluminación y los contrastes de color.
Por supuesto, la combinación más privada es el blanco y negro. Estos son como dos extremos de la misma esencia, creando una cierta neutralidad. Estos dos opuestos juntos crean un contraste único, se sombrean perfectamente entre sí. Lo más interesante es que a muchas personas les gusta esta unión de colores, pero no se dan cuenta de por qué. Un hilo se extiende desde la naturaleza. Es allí donde puede encontrar una combinación de blanco y negro, por así decirlo, en especie. Las cebras, una pequeña cantidad de tigres blancos, algunas aves, gatos y perros poseen este color. ¿Por qué es esto bueno?
Además de su magnífica apariencia, tiene beneficios prácticos. Los científicos han demostrado que este color ayuda a las cebras a defenderse de las moscas, simplemente las confunde y dañan menos al animal. Verdaderamente la naturaleza es misteriosa y sorprendente. Pero, por supuesto, no necesitamos usar un tándem blanco y negro como protección de los locales contra los insectos. En primer lugar, queremos crear un interior hermoso y confortable.
Muebles oscuros
¿Qué son buenos muebles oscuros en la cocina? En primer lugar, es elegante, elegante y sólido. No es de extrañar que el sillón de cuero negro sea admirado y encantado por todos. En segundo lugar, los muebles negros también pueden servir como contraste. Es decir, cuando se sirven correctamente, los muebles en colores oscuros pueden verse majestuosos y voluminosos. Este énfasis es bueno en una cocina muy espaciosa.
Por cierto, muchas amas de casa no aceptan colores oscuros en relación con los muebles, porque el polvo y varios puntos son claramente visibles en ellos. Pues lo es. Pero esto se puede resolver, porque, sin embargo, el siglo XXI está en el patio. Hoy en día, se han creado varios compuestos protectores que ayudan a mantener nuestra vida cotidiana. Y uno de ellos es la sustancia que procesa los muebles en colores oscuros para proteger contra el polvo, las huellas digitales y otros tipos de contaminación.
Entonces, al crear su cocina en colores oscuros, obtiene sofisticación minimalista, gracia, brillo y hogar al mismo tiempo. Todo esto se convertirá en una parte integral de su vida, y el tiempo que pase en el desayuno, el almuerzo o la cena será agradable, fácil y tranquilo. ¡Qué más se puede pedir!