Estilo contemporáneo clásico o contemporáneo
Entre la variedad de estilos de decoración de interiores, es difícil elegir el más universal. Por lo tanto, la mayoría de las habitaciones están terminadas con varios signos: conveniente, moderno, hermoso. Con todos estos signos, puede definir un estilo contemporáneo o un clásico moderno.
Características clave del estilo contemporáneo
Contemporáneo, como un estilo independiente, finalmente formado a finales del siglo XX. El estilo escandinavo sirvió como prototipo para el nacimiento de tales proyectos de interior. La simplicidad de las formas es el principal signo de esta relación.
La característica principal del interior en el estilo de los clásicos modernos es la combinación de elementos de decoración tradicionales con técnicas de diseño modernas. Gracias a una combinación especial de líneas simples y tonos neutros, la habitación cuenta con la comodidad y el confort necesarios.
Laconicismo de ejecución de elementos decorativos, pero al mismo tiempo su diversidad no permitirá llamar a esta dirección minimalismo. También puede resaltar las siguientes características del estilo:
- ejecución concisa de muebles y accesorios;
- técnicas típicas de minimalismo, diluidas con una variedad de detalles;
- decoración mínima de ventanas;
- estampados geométricos;
- moderación y naturalidad;
- Funcionalidad
- practicidad;
- espacio libre
Un representante brillante del interior en estilo contemporáneo puede ser aquel en el que hay sillas de plástico, muebles sin manijas con un acabado brillante, persianas enrollables en las ventanas combinadas con una rica lámpara de varios niveles, alfombras coloridas y jarrones que suavizarán la severidad de las líneas de un estilo minimalista. De hecho, lo contemporáneo es minimalismo, decorado con objetos clásicos. Esta tendencia se distingue del estilo de alta tecnología por la ausencia de "frialdad". Esto se puede lograr utilizando paneles y murales brillantes, pisos inusuales y alfombras de colores.
La impresión geométrica se puede aplicar en revestimientos de pisos y paredes. Además, dicho patrón puede decorar textiles en ventanas y muebles. Al mismo tiempo, los productos de tela no están decorados con lambrequines, pinceles, pliegues y similares. Como cortinas, es preferible usar persianas enrollables, cortinas romanas o persianas enrollables. Todo lo que se puede usar para decorar ventanas es un tul delgado. Entonces el estilo se mantendrá y las aberturas de las ventanas no permanecerán "desnudas". Lo principal es que al diseñar ventanas, se respeta el principio de una sola capa.
El resto de la decoración debe usarse con moderación. Los accesorios adecuados serán aquellos en los que no haya adornos. La forma del artículo debe ser lo más correcta posible. Para tal habitación, un florero perfectamente redondo o un plato de fruta cuadrado es adecuado. Las imágenes y fotografías en las paredes pueden ser sin marcos en absoluto.
Se permite la presencia de un objeto inusual brillante en el interior, pero debe ser uno y mantenerse en un tema común. Entonces, todo lo demás que rodea la habitación creará fácilmente una unión armoniosa con el elemento central.
Los siguientes materiales son los más adecuados para crear una habitación con la imagen deseada:
- vidrio
- textiles;
- metal
- materiales artificiales
- una piedra
Es mejor usar telas de origen natural. Sus colores y texturas naturales subrayan las líneas naturales de la decoración.
El piso puede ser liso y brillante o cubierto con una alfombra suave. Con la ayuda del diseño del piso es posible ubicar la habitación. Esta es una técnica moderna y práctica utilizada para crear la imagen de la habitación. Los techos deben ser de color claro claro. Las ventanas y puertas de plástico simples serán una gran adición a la decoración general.
Esquemas de color
El suave flujo de tonos de uno a otro es característico del estilo de la música contemporánea. Los tonos tenues y tenues son preferibles. Entre ellos se encuentran el color de la leche horneada, el cacao, el caqui, algunos tonos de gris, el color crema y el marfil. Incluso si quisiera diluir la monotonía del color con un patrón, debería dar la impresión de desvanecerse. Tal monotonía llena la habitación de paz y equilibra el estado interno.
Si es necesario usar puntos brillantes, entonces su área debe ser minimizada. Entonces será posible mantener el estado de ánimo general de la sala. Una excelente opción, con la que puede diluir la uniformidad del esquema de color, son los colores de las pieles de animales. Estos pueden ser elementos del color de una cebra, leopardo o tigre. Además, los accesorios pequeños, como almohadas azules o un florero rojo, no podrán alterar el estado general de paz.
Muebles al estilo de los clásicos modernos.
La funcionalidad y la ergonomía son las principales características de los muebles adecuados para crear interiores de estilo contemporáneo. La presencia de cierto refinamiento en los detalles del diseño no priva a su función principal.
Dichos muebles incluyen:
- armarios
- estantes y estantes incorporados;
- paredes modulares;
- literas
- tablas de transformadores y mucho más.
Una variedad de sistemas de almacenamiento son especialmente populares. Cuanto más compactos y espaciosos sean, mejor encajan en el interior previsto. A pesar de esto, el elemento central en el entorno puede ser un armario artístico o una cómoda tallada. Lo principal es que estaba solo y, en consecuencia, golpeado por otros elementos que se convertirán en el fondo de dichos muebles.
Una característica de la habitación decorada en estilo contemporáneo es la iluminación oculta. Las tecnologías modernas hacen posible crear nichos en los que los accesorios se ocultan de manera confiable, agregando ligereza a la habitación.
Si los muebles empotrados del gabinete deben tener formas claras y las líneas correctas, entonces los muebles tapizados se pueden simplificar. La suavidad de las líneas proporcionará a la habitación la comodidad deseada y suavizará la rigidez del resto del entorno.
El estilo de la decoración interior es adecuado para aquellos para quienes la comodidad y la funcionalidad son más importantes que el brillo externo y la elegancia de la atmósfera. Este hecho permite que este diseño esté en la cima de la clasificación de estilos durante muchos años.