Pintura de textura: tipos y métodos de aplicación.
Los materiales de acabado se distinguen por una amplia variedad de especies, lo que confunde a los clientes comunes. La pintura con textura es una novedad y aún no es tan popular como las pinturas clásicas mate y brillantes. La peculiaridad de la pintura de textura es la capacidad de dar a la superficie de las paredes o el techo cualquier textura y textura con pintura posterior, o puede pintar pintura de textura antes de la aplicación.
Pintura de textura y sus ventajas
- No es necesario preparar ni nivelar la superficie. La pintura esconde golpes y rellena grietas y huecos;
- La facilidad de aplicación le permite trabajar sin la participación de especialistas;
- El costo asequible le permite realizar las fantasías de diseño de los ciudadanos comunes;
- La capacidad de dar a la pintura cualquier color y sombra agregando un esquema de color especial en ciertas proporciones. Si es necesario, puede cambiar rápidamente el color o dar saturación;
- Resistencia a ambientes agresivos y químicos;
- Larga vida útil con preservación de un aspecto y color originales;
- Seguridad ambiental e hipoalergenicidad.
Aplicar pintura de textura
Para aplicar el material de textura, no se necesitarán habilidades especiales y herramientas costosas; es suficiente tener un rodillo, pintura, espátula y una bandeja de pintura. La pintura puede estar terminada o seca. Si está seco, se diluye previamente con agua en una cierta proporción y se agita completamente con un mezclador y agrega el color deseado en una pequeña cantidad. Si el color no es lo suficientemente brillante, se agrega tinte y así sucesivamente hasta lograr el tono deseado. Cuando se alcanza la consistencia deseada, puede comenzar a trabajar, para lo cual tomamos un rodillo y aplicamos pintura en la pared. El rodillo puede ser liso o texturizado, luego aparecerán en la pared patrones floridos, relieves o imitaciones de material natural, como la madera.
El rodillo debe humedecerse tanto como sea posible para obtener una textura pronunciada. No deje la pared sin terminar, después del secado, las costuras y las juntas serán visibles. Trabaja de esquina a esquina sin descanso. Si el rodillo ha dejado de dejar el patrón original, debe lavarse con abundante agua para limpiar los elementos de textura.
La superficie tratada se seca en 6 horas, después de lo cual se puede aplicar otra capa o pintura clásica para una decoración adicional.
Tipos de pinturas de textura.
Las pinturas para darle a la superficie una textura específica se dividen en varios tipos, dependiendo del relleno y la composición. Pueden ser:
- frente
- para trabajo interno.
- grueso y de grano fino.
Las pinturas de grano grueso tienen un alto consumo, pero dan un buen efecto de textura.
Las pinturas de textura son una gran oportunidad para realizar fantasías de diseño con costos financieros mínimos.