Sala de estar minimalista: ¿cara?

Las tendencias en el diseño de una sala de estar moderna están asociadas con un cambio en la perspectiva general sobre el propósito de esta sala. Cada vez es menos probable que reciba grandes y ruidosas empresas. Llevar a cabo grandes celebraciones fuera del hogar es normal hoy en día. La sala de estar se considera como una especie de refugio después de un duro día de trabajo, por lo que su interior debe calmarse y crear condiciones para la máxima relajación. Se logra

  • creando una atmósfera de espacio lleno de aire,
  • cumplimiento de las proporciones
  • zonificación del espacio
  • exención de apilar artículos, muebles formados con los muebles funcionales más necesarios,
  • Prevenir la cacofonía de una paleta de colores que irrita los ojos,
  • flujo luminoso ajustable
  • estricto orden y armonía.

Todo lo anterior constituye el contenido del concepto de estilo minimalista.

Una sala de estar moderna y minimalista con zonificación característica del espacio y el uso de colores acromáticos: blanco, negro, todos los tonos de gris.

Origen

El minimalismo como dirección en el diseño tomó forma a fines de los años 60 en Nueva York, pero su origen se remonta a Europa, a las ideas formuladas por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, una de las personalidades creativas más importantes del siglo XX. Fue él quien comenzó a desarrollar el concepto de pureza de las formas, que formó la base del minimalismo. Un gran impacto en el pensamiento de diseño tuvo una redacción lacónica:

Menos es más

Ludwig Mies van der Rohe

Dedicó toda su vida a crear una arquitectura universal y simple. Sus obras se distinguen por composiciones geométricas rígidas y una completa falta de elementos decorativos, pero la "poesía" de las estructuras y elementos interiores creados por él consiste en la sutil artesanía de mantener proporciones, en el uso de materiales elegantes y elegantes (por ejemplo, mármol, ónix, travertino, acero al cromo, bronce o madera dura). ), en detalles elaborados con cuidado y precisión.

En los años 70, el minimalismo alcanza la madurez y se convierte en una especie de reacción al llamado arte pop.

 Un conjunto de muebles de formas geométricas estrictas con la preservación del color natural de la madera.La fachada de un espacioso gabinete está cerrada.El diseño recrea la atmósfera de una casa rural de mediados de los años 50.Diseñador James Cowan

Las tradiciones orientales de decoración de interiores, en particular, las japonesas, tuvieron una gran influencia en la formación del estilo.

Características minimalistas prestadas de los sistemas de diseño japoneses tradicionales:
bajos estoicos y sofás, el uso de superficies de piedra artificial,
simetría en la disposición de elementos decorativos, colores, aproximados a tonos naturales,
puertas correderas, pisos de madera y el uso de una vista panorámica como elemento del interior,
acento de color rojo o verde, plantas de interior enanas decorativas

Características del minimalismo.

El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, pureza de líneas, tonos neutros, espacio libre, donde reina la armonía y el equilibrio. En primer lugar, se da preferencia a espacios grandes, altos y abiertos.

La espaciosa habitación se amplía visualmente debido a las paredes acristaladas, una vista panorámica, un conjunto de muebles de lujo con estrictas formas geométricas.
La gama blanca expande visualmente el espacio

El entorno creado es funcional y está libre de redundancia, saturación, contaminación visual, cacofonía de repetición. El minimalismo puede considerarse como una estética "anti-barroca". Todo en él está subordinado a la suavidad, la calma y el orden, en el interior no hay nada superfluo.

En un área recreativa organizada por una partición,
Solo los muebles tapizados más necesarios para relajarse en tonos beige.
Decoración de una pared divisoria lisa: reproducciones de alta calidad (¿tal vez los originales?!)
al estilo de los impresionistas franceses

La filosofía del minimalismo busca dar forma a cualquier espacio con la ayuda de un número mínimo de elementos, que, a su vez, deben formar una unidad compositiva, no oscurecida por ningún elemento decorativo. En este contexto, se da superioridad a las líneas limpias y bajas, casi a nivel del piso, con una gama absolutamente monocromática de techos, pisos, paredes y muebles funcionales cuidadosamente seleccionados.

El interior del área de trabajo es una composición clásica de composición minimalista en color, formas geométricas estrictas de un gabinete con una fachada cerrada, un escritorio, elementos de decoración de paredes (pinturas, grabados) y un sillón de diseño ergonómico funcional de Charles y Ray Eames.

Colores

Una de las principales características del minimalismo es el uso de colores puros, superficies o capas monocromas, en colores suaves predominando el blanco y el beige. Se pueden incluir tonos más oscuros o incluso negros para enfatizar los detalles y accesorios.

La inclusión de tonos marrones oscuros en el interior sirve para crear una atmósfera en el área de relajación que sea propicia para la relajación y la meditación.
Los amplios sofás modulares y las mecedoras de diseño de los cónyuges de Eames están subordinados al mismo objetivo.

Cuando se trata de blanco, debe recordarse que tiene una amplia gama de variaciones de tinte, capaz de brillar o reflejarse repetidamente. El contraste lo proporcionan algunos detalles decorativos, que en ningún caso deben ser abusados. La parte pintada puede ser roja o pistacho y se presenta en una alfombra, almohadas o cualquier objeto.

Los contrastes de color de la gama beige principal están representados por tonos negros y rojos de accesorios (cojines de sofá), una mesa de café y un sillón barroco (contraste de estilo)

Materiales

Los materiales son otro elemento clave del minimalismo. El diseño minimalista utiliza madera (principalmente como muebles, revestimientos para el piso) y materiales naturales (sujetos al procesamiento mínimo más necesario): cemento liso, vidrio, alambre de acero, piedra, espejos y grandes áreas de superficies pulidas. El minimalismo no es ahorrar materiales; la elección se hace a favor de la más alta calidad y, por lo tanto, es costosa.

El interior contiene grandes áreas de superficies de vidrio (paredes de ventanas, mesa), paredes lisas de cemento sin decoración y estuco, escaleras metálicas, pisos de madera. El color blanco principal contrasta con el negro, que siempre juega un papel adicional en un interior minimalista.

Textil

Al elegir textiles para diseñar una sala de estar minimalista, se deben evitar los patrones agresivos, barrocos o florales. Las telas deben aportar frescura, comodidad y tener que descansar y relajarse, y es mejor que sean lisas. Para cortinas, almohadas y tapicería, se prefieren las telas costosas naturales de algodón o lino, subordinadas a la unidad de estilo y la idea básica del diseño.

Tapicería, los colores de las alfombras están subordinados al esquema general de colores del interior.

Los textiles en el interior se combinan o contrastan con la gama principal de diseño blanco.
(cortinas, tapicería)
da vida a la paleta acromática con estampados florales rosas
(alfombras, fundas de cojines

Muebles

Los muebles también están sujetos al concepto de simplicidad y funcionalidad. Casi leninista: menos es más. Los muebles no siempre son visualmente fijos; los estantes y gabinetes ocultos se usan activamente en un estilo moderno u oriental (japonés).

Los estantes y gabinetes en el área de recreación se encuentran detrás de las fachadas cerradas.
Mesa de diseño con sobre de cristal de Isama Noguchi
funcional, decorativo, costoso y prestigioso

Otros muebles, como un sofá, sillones, una mesa de café, además de su propósito directo, desempeñan el papel de una decoración exquisita, si la elección se hace a favor de los muebles del diseño del autor.

Una tendencia característica del minimalismo es el uso de muebles en voladizo,
como si creciera fuera de una pared y liberara espacio tanto como sea posible.
Los estantes (de vidrio), una mesa, un soporte de TV, un asiento, un panel decorativo de formas geométricas estrictas armonizan con el patrón de la alfombra.
El esquema de color de los tonos acromáticos se complementa con un tono cromático contrastante: rojo

Las paredes

Las paredes deben estar tan libres de decoración como sea posible, aunque el uso de la pintura de un autor será aceptable. Una solución excelente sería una pantalla de plasma plana. Paredes livianas o revestidas de piedra como elemento decorativo.

La pureza del estilo se logra utilizando el esquema de color de los tonos marrones claros.
(el acento de color se crea utilizando un elemento decorativo: un jarrón rojo),
costosos pisos de madera; ventanas de pared completa
(el flujo de luz natural está controlado por persianas), un sistema de cine en casa,
estante largo conciso de forma geométrica simple,
y un conjunto de muebles (una tumbona y una mesa ovalada) de los diseñadores estadounidenses de culto Charles y Ray Eames

Espacio de zonificación (cocinar y relajarse)
logrado usando particiones lisas altas (piso a techo).
El esquema de color principal es acromático (tonos de gris).
Los elementos decorativos, pinturas, están hechos en los colores de la paleta principal.
Los estantes y gabinetes están ocultos por fachadas cerradas.

Iluminación

Una de las principales herramientas para crear un interior minimalista es la luz. Se está creando un sistema de iluminación complejo: luz de cornisa, lámparas de pie, luz lateral, lámparas de tubo, rotativas con la capacidad de controlar el flujo de luz, luz direccional halógena cálida (para enfatizar detalles interiores individuales), LED (solo para fines decorativos y no como el principal) , iluminación natural debido a amplios ventanales y secciones acristaladas del techo.

El flujo de luz natural pasa libremente a través de la ventana de la pared, sin cortinas en forma de cortinas y cortinas. Una vista panorámica es una parte integral del diseño, proporcionando una sensación de amplitud, luz y aire. El esquema de color es blanco lechoso. Muebles de formas geométricas estrictas. El interior se convierte en una "prensa" gracias a los libros que quedan sobre la mesa.

Nalgunos matices

El minimalismo va bien con los edificios de arquitectura moderna, aunque con el enfoque correcto puede usarse para edificios más antiguos.

La casa de arquitectura moderna está decorada con las técnicas características del minimalismo:
flores blancas y beige (acento de color - figura decorativa turquesa),
grandes superficies de vidrio, muebles funcionales y elegantes

El minimalismo está en perfecta armonía con el mobiliario de estilo oriental, aunque como resultado el estilo adquirirá características eclécticas.

El minimalismo es adecuado para personas muy ordenadas que no pueden violar el orden estético, acumulan cosas innecesarias que pueden destruir el estilo creado. Por lo tanto, se dice que el minimalismo no está destinado a naturalezas desorganizadas.

El minimalismo es una nueva estética, es la elección de aquellos que miran hacia el futuro y tienen el coraje de abandonar las viejas tradiciones.

Un espacio lleno de aire, luz de varias fuentes,
colores tranquilos, fachadas cerradas de armarios,
Colores monocromáticos de cortinas, cortinas, tapizados y alfombras suaves.
minimalismo romántico para una familia moderna.

Deja Tu Comentario