Pérgolas para casas de verano: una gran cantidad de opciones de diseño en la foto
La glorieta es un elemento importante del diseño del paisaje. Los propietarios de casas en la tierra o casas de verano se esfuerzan por tener una glorieta en el sitio para pasar un agradable pasatiempo con familiares o amigos con una taza de café, y tal vez algo más fuerte ...
Formas de cenadores
Hay muchas variaciones en esta pregunta. Los cenadores más populares de las siguientes formas:
- redondo y ovalado, es decir, cenadores sin esquinas;
- cuadrado y rectangular: la forma más popular de cenadores en todo el mundo;
- hexagonal y octogonal: inferior en frecuencia de construcción a las especies anteriores, pero su popularidad también es bastante alta;
- Cenadores de formas irregulares con varios ángulos y curvas "inesperados". En el mundo moderno y variopinto, también tienen un lugar para existir, aunque son extremadamente raros.
Juegos completos de cenadores
Dependiendo del propósito y el tamaño de la glorieta, se pueden distinguir varios niveles de acabado:
- cenadores, que consisten solo en paredes (columnas, pilares) y techos, utilizados para conversaciones o para una pausa, tales cenadores ni siquiera prevén el diseño de una mesa y bancos (sillas);
- cenadores para banquetes con bancos, sillas y mesas. Pueden ser de tamaño pequeño para 4-6 personas y grandes;
- cenadores que tienen derecho a ser llamados cocinas debido a la presencia de electrodomésticos incorporados de ladrillo o metal para cocinar pilaf, barbacoa, cócteles y otros platos. También en algunos casos hay chimeneas y estufas rusas.
Materiales para la fabricacion
Dependiendo de las preferencias de diseño, el grosor de la billetera y otras consideraciones, puede centrarse en uno de los siguientes materiales:
-árbol. El material más popular en la construcción de cenadores. Material puro y natural en sí mismo capaz de hacer que una habitación sea más cómoda y cálida;
metal Material fuerte y duradero, aunque en términos de comodidad es muy inferior al primer tipo;
ladrillo Muy a menudo en la construcción de cenadores se pueden encontrar ladrillos y otros materiales de construcción a base de arcilla, arena y cemento;
piedra Este material es menos común que los primeros 3, pero no necesita enviar este material a los patios traseros. Una estructura bien hecha o un revestimiento de piedra natural agregará sofisticación al diseño y al mismo tiempo monumentalidad de todo el edificio;
-bloques de protección. Sin embargo, en un clima continental con noches frías en primavera y otoño, también se usan con más frecuencia en la construcción de viviendas regulares que en los cenadores;
policarbonato celular. En los últimos años, este material para la fabricación de cenadores ha capturado el mercado para organizaciones de bajo presupuesto y granjas privadas. Con el uso de policarbonato, el proceso de fabricación de cenadores se ha vuelto más rápido y más barato, por lo que este material es tan popular.
Tipos de diseños
Por tipo, todos los cenadores se pueden dividir en 4 grupos:
Abierto
Este tipo de diseño está diseñado para resolver dos problemas principales: protección contra el sol abrasador y la lluvia. El más adecuado para la temporada de verano, indispensable para los residentes de verano que pasan de 3 a 4 meses en sus 6 acres (o menos). Los pilares abiertos se pueden encontrar en diferentes tipos y materiales: están hechos de madera, metal y otros. Con este tipo de construcción, el juego de formas y formas puede estar limitado únicamente por su imaginación.
Cerrado
Esta estructura puede llamarse un enlace intermedio entre una glorieta abierta y una casa de campo. Las paredes pueden estar hechas de rejas de madera o cerradas por completo. Si la glorieta tiene sólidos muros de capitel, puede usarse no solo en verano, sino incluso en invierno, si hay un sistema de calefacción.
Cenadores "en vivo"
Obras reales de diseño de paisajes artísticos. En esta versión, no se utilizan materiales de construcción estándar, pero el hecho es que las plantas vivas reales (árboles y arbustos) se usan para construir muros y toldos. Además, tales diseños no requieren inversiones materiales especiales, sin embargo, cuando se "construye" dicha estructura, se deberá aplicar una cantidad notable de creatividad. El resultado será un cenador original en una sola cantidad, el segundo no se encontrará en todo el mundo.
Pérgolas - barbacoa
Si eres fanático de pasar tiempo en una gran compañía alegre, e incluso con el agradable olor a carne o pescado cocinado al aire libre, entonces esta opción es para ti. Dichos cenadores consisten no solo en el área de comedor, sino también en el área de cocina, que puede albergar una barbacoa, barbacoa, cóctel o un complejo completo para preparar diferentes platos. Tal cenador puede ser abierto o cerrado (con un buen sistema de combustión), no hay restricciones especiales en los materiales, lo principal es que la zona de calentamiento no entra en contacto con materiales inflamables o explosivos.
Estilos para el diseño de cenadores
Ya pasó el tiempo en que los cenadores eran típicos y parecían estándar, con la excepción de casos aislados erigidos por artesanos innovadores. Hoy, las personas quieren ser diferentes unas de otras, tener su propio estilo único. A menudo, este deseo se extiende a los edificios arquitectónicos, incluidas las casas de campo. Hay una gran cantidad de estilos en este momento, pero en este artículo nos centraremos en los más populares.
Estilo clasico
Esta opción supone la presencia de líneas rectas, la máxima comodidad y conveniencia, la practicidad de todas las zonas, la ausencia de piezas innecesarias que no tienen un uso práctico.
Estilo moderno
Esta es una combinación de materiales naturales y artificiales, incluido el vidrio y sus derivados. Además, se presta mucha atención al paisajismo y la zonificación de la habitación. Es este estilo el que supone la presencia de un comedor y un lugar para cocinar.
Pérgola en estilos nacionales
El color nacional original agregará sofisticación al cenador. Este estilo consta de una gran cantidad de subestilos, que comienzan con ruso, escandinavo y griego, y terminan con japonés, indio y chino.
Estilo Art Nouveau
Largas líneas curvas, rizos florales, que convierten sin problemas las paredes en techos o aberturas de ventanas. Es difícil determinar exactamente dónde comienza la decoración y dónde sigue la base del cenador. Aquí todo es relativo, más exitosamente estas transiciones suaves se transmiten usando forja.
Estilo chalet
Un verdadero exótico para la gran mayoría de aquellos que desean convertirse en propietarios de cenadores. El lugar de nacimiento de este estilo son los Alpes nevados y los materiales para ellos se utilizan exclusivamente piedra y madera, no plástico y metal. Los colores del interior también deben coincidir con el color de la piedra y la madera. Para la decoración, puede usar algunos accesorios de caza y trofeos, cuernos, coronas secas de flores silvestres, los productos de madera tallados se verán perfectos. Un cenador en el estilo de un chalet es inconcebible sin una barbacoa o barbacoa, en el cenador mismo debe haber el olor de un árbol quemado.
Estilo marinero
Los pabellones de estilo marítimo también se ven inusuales. Aquí todo está claro: una combinación de colores blanco y azul, los atributos de los equipos marinos (volantes de los barcos, elementos de mástil, ventanas de ojo de buey) deben estar presentes en los atributos. Muy a menudo, esta es una estructura ligera que no tiene paredes capitales, en lugar de cortinas de un tema similar, el techo está hecho de caña o paja, en el piso hay un azulejo con una imagen de conchas y piedras de mar.
Estilo de alta tecnología
Curiosamente, pero este estilo llegó a los cenadores. Se caracteriza por un gran espacio con un número mínimo de paredes y particiones. Las tallas de madera y la forja en estilo floral han sido reemplazadas por líneas rectas y rectas. Tres tonos de color principales: blanco, negro y gris. Materiales utilizados para el estilo de alta tecnología: metales, hormigón, ladrillo, polímeros y vidrio. Se debe prestar especial atención a la retroiluminación con modernos sistemas LED parpadeantes.
Estilo country
Este estilo combina chalets, colores rústicos y nacionales. Todos ven este estilo a su manera, pero algunos componentes obligatorios deben tenerse en cuenta. Durante la construcción y el revestimiento de la habitación, se debe dar preferencia a la piedra, la madera (tablones, madera, troncos). Los muebles en la glorieta deben ser de madera, metal forjado o mimbre. Los tonos sombríos de piedra gris y madera vieja se pueden diluir con cortinas brillantes, colchas y elementos decorativos.
Estilo rústico
En este estilo, como en el estilo de chalet, solo se utilizan materiales naturales: piedra y madera, y cuanto más duras se procesen, mejor para la imagen general de la habitación. En este caso, los muebles están hechos exclusivamente exclusivamente de madera. En colores, se debe evitar el contraste y los colores brillantes.
Estilo Fachwerk
Este estilo proviene de Alemania y debe tenerse en cuenta que ya tiene más de 1000 años. La principal característica distintiva no es el enmascaramiento del marco detrás del revestimiento, sino más bien su visualización e incluso el énfasis en vigas y bases de carga de troncos de árboles enteros. Parece al menos inusual y tiene un poder atractivo.
Estilo minimalista
La ausencia de muebles y decoración adicionales, la próstata en la decoración con la posibilidad de utilizar materiales artificiales y colores claros en el diseño general del interior de la glorieta, por supuesto, este es el estilo de minimalismo, que es muy popular entre ciertos círculos.
El trabajo, como se suele decir, trabajar y descansar también es necesario. Un cenador es un elemento importante de una casa de verano o jardín, creado para una estancia confortable. Si tiene una cantidad de dinero decente, puede permitirse un estilo moderno o de alta tecnología, si no tiene mucho dinero y necesita un cenador, puede mirar el minimalismo o el estilo rústico. ¡Todo está en tus manos!