Buffet en el interior: un toque acogedor y práctico.
Es difícil imaginar un mueble que traiga más confort y calidez al interior que un buffet. No tanto la comodidad como los recuerdos de la casa de la abuela, la calidez del hogar familiar y la fidelidad a las tradiciones envuelven este armario en proyectos de diseño moderno. La moda siempre es cíclica, y esos muebles que eran populares hace unos 50-80 años, que fueron reemplazados de nuestra vida diaria por juegos de muebles y soluciones de cocina prefabricadas, una vez más se vuelven convencionales y llenan su singularidad con proyectos modernos de diseño de espacios de cocina.
Los buffets son una vez más populares. Además, este mueble único se integra fácilmente en los estilos vintage y contemporáneo. Si en un estilo clásico, un aparador shabby chic o vintage enfatizará un homenaje a las tradiciones, una característica de las formas establecidas de hacer muebles para almacenar platos, entonces, en cualquiera de los estilos modernos, el gabinete original puede convertirse en un punto culminante del interior, atrayendo todos los looks.
¿Qué es un buffet?
A pesar de las diversas posibilidades de realizar un buffet en uno u otro estilo, se puede distinguir una definición general de este mueble, como un gabinete para almacenar platos, cubiertos, servir artículos y textiles, así como algunos productos alimenticios. El buffet se puede instalar no solo en la cocina o el comedor, sino incluso en la sala de estar de una casa o apartamento moderno. En nuestro país, un buffet con inserciones de vidrio en la parte superior a veces se llama aparador.
En la versión tradicional, el buffet tiene la siguiente forma:
- en la parte inferior hay un amplio sistema de almacenamiento en forma de bordillo con cajones o puertas batientes (es posible la combinación);
- el nivel superior está ocupado por estantes abiertos o un gabinete con puertas batientes, a menudo con inserciones de vidrio;
- entre estas dos partes, la mayoría de las veces tiene espacio libre, como resultado, la superficie superior del gabinete actúa como una mesa o un plano para mostrar los artículos del hogar para su visualización general.
Ya a fines del siglo XVII, el aparador adquirió esta forma y desde entonces todas sus modificaciones han sido insignificantes. El modelo tradicional resultó ser el más racional, fácil de usar y atractivo en apariencia, capaz de decorar la cocina o el comedor. Incluso los buffets hechos en estilo minimalista tienen un rendimiento cercano a la forma tradicional. Los modelos modernos a menudo se ven privados de decoración, complementos y ejecutados de una manera más concisa, pero se han mantenido fieles a las tradiciones en la ejecución de este mueble en tres partes.
Pero también hay modelos en los que no hay delimitaciones claras en las partes, las fachadas se realizan en un solo componente. También a la venta puede ver los búferes, cuyo diseño implica el ajuste del nivel superior al inferior: no hay espacio vacío entre ellos. También hay modelos en los que se utilizan activamente inserciones de vidrio, tanto que el buffet se parece más a una vitrina. Hay muchas variaciones en la ejecución de este mueble, pero la esencia del funcionamiento del elemento interior permanece sin cambios, el buffet es un gabinete de piso para platos y utensilios de cocina.
Si hablamos del tamaño del buffet, entonces no hay estándares claros. Dependiendo de la altura de los techos de la cocina o el comedor, el tamaño del conjunto de muebles, puede elegir un buffet de cualquier tamaño. El ancho de las variaciones también es bastante: desde modelos estrechos de una puerta hasta aparadores de varias puertas con sistemas de almacenamiento increíblemente espaciosos.
El llenado de buffet puede ser muy diverso: desde estantes simples hasta bandejas giratorias ultramodernas que pueden extenderse más allá del sistema de almacenamiento y proporcionar acceso incluso a las esquinas más inaccesibles del gabinete. Para el almacenamiento racional de cubiertos y diversos utensilios de cocina, se instalan divisores especiales dentro de los cajones, lo que ahorra espacio para la distribución de cucharas y tenedores, así como el tiempo dedicado a las búsquedas, también se refleja en la forma increíblemente ordenada de organizar el gabinete.
¿Dónde instalar el buffet?
Una de las ubicaciones de buffet más lógicas y populares es en el espacio de la cocina como continuación del conjunto de muebles. En este caso, el aparador se puede instalar a lo largo de la pared y continuar con el conjunto de la cocina o tener una disposición perpendicular de los auriculares y delinear los límites del sector funcional.
Muy a menudo, los platos, cubiertos y otros artículos para servir se almacenan en el buffet; por lo tanto, lo más lógico es colocar este mueble cerca del grupo de comedor. La mesa para las comidas se puede ubicar en el espacio de la cocina o ser el punto focal de una habitación separada: el comedor. Independientemente de la instalación del conjunto de comedor, un buffet puede acompañarlo en cualquier zona.
Otra opción para instalar un buffet o aparador está en el borde de las zonas funcionales. Esto puede ser un elemento de la zonificación de la cocina en el comedor y el área de trabajo, o parte de una sala combinada en la que se ubican tres segmentos funcionales a la vez: la cocina, el comedor y la sala de estar. En el caso de zonificar un gran espacio, el buffet puede ubicarse tanto a lo largo de la pared como perpendicular al plano vertical, separando claramente el área de trabajo de la cocina y el comedor o la sala de estar.
En algunos casos, es más racional utilizar dos armarios de aparador estrechos en lugar de un armario voluminoso. En este caso, un par de buffets se pueden ubicar en dos lados de una ventana o puerta, cualquier otro elemento interior. Obviamente, tal disposición no solo ayudará a usar racionalmente el espacio útil del comedor o la cocina, sino que también enfatizará el estilo tradicional con simetría.
Si hay un nicho en tu comedor o cocina, es un pecado no usarlo para preparar un buffet. Encontrar una solución de muebles listos para las dimensiones disponibles del nicho no será fácil, pero hacer un buffet a pedido de acuerdo con sus requisitos resolverá no solo el problema de las dimensiones, sino también el diseño estilístico.
En algunas habitaciones, el buffet no está vinculado ni al juego de cocina ni al grupo de comedor. Cualquier espacio libre en una habitación espaciosa puede ser una buena opción de instalación. Por supuesto, es deseable que este sector no se elimine del área del comedor; es más conveniente poner la mesa si todos los artículos están a la mano.
Diseño buffet, color y textura.
Una de las versiones de buffet es uno a uno con un juego de cocina. Muy a menudo, este tipo de buffet es una continuación lineal del conjunto de muebles y se realiza con fachadas, colores, accesorios y decoración similares. En algunos casos, el buffet se instala perpendicularmente a uno de los lados del auricular y claramente ubica el área de trabajo de la cocina.
Para resaltar visualmente el buffet en el interior de la cocina, pero al mismo tiempo preservar la armonía de la imagen, es suficiente ejecutar el gabinete del piso en el mismo estilo que la suite, pero en un color diferente o en un esquema de color similar, pero con una textura o estilo diferente (por ejemplo, cocina el conjunto está hecho con fachadas brillantes y el buffet con fachadas mate).
Otra versión del buffet está de acuerdo con el diseño, la paleta de colores y la textura del grupo de comidas. El armario del piso puede estar hecho de la misma madera. Como una mesa de comedor o una mesa de vidrio puede repetir exactamente los insertos en las puertas del aparador. En algunos casos, el color de la fachada del buffet coincide con el tono de las sillas, creando una unión armoniosa para crear el interior perfecto para un comedor o cocina con un comedor.
Una de las formas más atrevidas y originales de realizar un buffet es el énfasis en el interior creado. Un gabinete de piso brillante y colorido puede ser el único elemento de acento en un diseño brillante de una cocina o comedor. En el contexto de acabados neutros y muebles ligeros de la cocina, incluso el patrón natural de la madera se ve brillante, atrayendo la atención de todos.
Algunos modelos de buffets están diseñados de tal manera que su parte (a menudo la parte central inferior) está reservada para la creación de un lugar de trabajo. Una mesa pequeña le permite grabar o instalar una computadora o computadora portátil (los modelos modernos ocupan poco espacio). Un buffet con este diseño se instala con mayor frecuencia en el comedor o incluso en la sala de estar.
En los proyectos de diseño moderno de cocinas y comedores, a menudo se encuentran aparadores antiguos. Al mismo tiempo, ningún diseñador pintará sobre grietas y astillas viejas, exponiendo esta reliquia como un tesoro. Además, los modelos modernos, ejecutados en la versión tradicional, se envejecen especialmente con la ayuda de diversas técnicas de diseño y adquieren un toque de lujo y prestigio antiguos. Si heredó un viejo buffet de su abuela, puede designarlo con seguridad como la "estrella del programa" y construir todo el interior de la cocina o el comedor a su alrededor.
Alternativa a un buffet moderno
Una de las opciones para reemplazar un buffet en el interior de una cocina o comedor puede ser un gabinete de exhibición. El sistema de almacenamiento, cuya mayor parte de la fachada está hecha de vidrio, también está diseñado para albergar utensilios y cubiertos, pero todos están en exhibición. Las vitrinas suelen representar un único sistema de almacenamiento, no dividido en partes superior e inferior.
Una alternativa original al sistema de almacenamiento de utensilios y electrodomésticos puede ser la ejecución de una isla de cocina en forma de buffet. La parte inferior de este mueble, con sus características de rendimiento y selección de decoración, se transfiere a la fachada de un módulo separado. Como resultado, el interior moderno adquiere un toque de antigüedad, un toque acogedor y original. Por supuesto, "permitirse" una isla capaz de cocinas medianas y grandes. Para bajar auténticamente el aparador de un buffet para ejecutar una isla de cocina, se necesita espacio. De hecho, las fachadas de los armarios del piso para platos a menudo son curvas, radiales.